lunes, 30 de enero de 2012

Agrale MT 12.0 SB

La innovadora línea de Chasis para midibus conformada por diversos modelos entre 12 y 15 toneladas proporcionan más confort a los pasajeros, menor desgaste para el operador, además de mayor productividad para el transportista. Indicados para operaciones urbanas, intermunicipales o fletamento, los modelos atienden la demanda existente en el mercado para vehículos más económicos y compactos, mejor accesibilidad para los pasajeros y la multifuncionalidad de opciones de configuración.
• Opción de chasis Low Entry: áreas de circulación con piso bajo para facilitar la entrada y salida de los usuarios.
• Confort: El único chasis Low Entry con 66% de área rebajada.
• Transmisión manual o automática electrónica de serie.
• Motor electrónico: potencia con economía.

Lugar de fabricación: Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 2008
Término de Fabricación: 2012 aprox.
Origen: Brasil
Chasis: autoportante con 2/3 (según carrocería).

Motor
CUMMINS Interact 4
Cilindrada (cm3): 3920
Diámetro x Carrera: (mm) 102 x 120
Cilindros: 4
Potencia (HP): 170 (a 2500 RPM)
Par motor máximo (DIN 70020) (Nm): 600 (a 1.500 rpm)
Sistema de combustible: Inyección electrónica Common rail
Refrigeración: Agua
Combustible: Diesel
Relación de compresión: 17,3:1

CUMMINS Interact 6
Cilindrada (cm3): 5833
Diámetro x Carrera: (mm) 102 x 120
Cilindros: 6
Potencia (HP): 220 (a 2500 RPM)
Par motor máximo (DIN 70020)(Nm): 820 (a 1.500 rpm)
Sistema de combustible: Inyección electrónica Common rail
Refrigeración: Agua
Combustible: Diesel
Relación de compresión: 17,3:1

CUMMINS Interact 6
Cilindrada (cm3): 5833
Diámetro x Carrera: (mm) 102 x 120
Cilindros: 6
Potencia (HP): 185 (a 2500)
Sistema de combustible: Inyección electrónica Common rail
Refrigeración: Agua
Combustible: Diesel
Relación de compresión: 17,3:1

Transmisión
Tracción: 4x2 trasera
Caja de cambios: manual EATON FS 5406A
Velocidades: 6 marchas y M.A.
Embrague: monodisco a seco con accionamiento hidráulico de 350 mm.
Relaciónes: 1ra 9,01:1; 2nda 5,27:1; 3ra 3,22:1; 4ta 2,04:1; 5ta 1,36:1 y 6ta 1,00:1. M.A.: 8,63:1.

Caja: Automática ALLISON LCT 2000
Velocidades: 5 marchas y M.A.
Suspensión: Delantera y trasera: Neumática.
Dirección: Hidráulica ZF SERVOCOM 8095
Capacidad de carga (Kg)
Carga máxima eje delantero: 5500
Carga máxima eje trasero: 7500
Peso bruto total PBT 12000
Frenos: A tambor en las 4 ruedas, accionado a aire.
Neumáticos
285/70R19,5" - Radiales (sin cámara)
Opcional - 275/80R 22,5" - Radiales (sin cámara)
Ruedas: 7,50 x 19,5"
Radio de giro (Mts.): 18,5
Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 4700
Largo (mm): 9615
Ancho (mm): 2361
Alto (mm): 2010 (carrozado)
Trocha delantera (mm): 2150
Trocha trasera (mm): 1835

Sistema eléctrico: 24V. Bateria: 1x12V 135Ah (2 unidades). Alternador: 28V 80A.

Velocidad Máxima (Km/h): 103
Capacidad Combustible (litros): 170


Fuente: Autohistoria

2 comentarios:

  1. buenos días , soy marcelo arevalo de buenos aires. actualmente trabajo en una empresa de micro ómnibus. serian tan amables de mandarme alguna informacion sobre common rail y sistema de aire. gracias. adjunto mail por el pedido. mgaarevalo@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, puedo suponer que sos bonaerense o porteño (ya que allí están la mayoria o casi todos de estos Agrales).

      Sobre lo que nos pedís, no sabemos que mandarte, porque tendrías que decirnos cual de los 3 motores tiene tu omnibus y además, deberías recurrir por ahí a un service Cummins. Para colmo de males, lo unico que tenemos acá, no es de esos modelos, sino de la serie B (motores mucho más viejos).

      Y lo del sistema de aire, deberías recurrir al manual del omnibus. Si estás en el GBA, te aconsejo ir a alguno de los concesionarios que tiene Megacar (Agrale) en la zona. Ahí te van a poder ayudar sí o si.

      Por el momento, no contamos con esa información, pero apenas tengamos alguna novedad, te avisamos.

      Saludos

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.