lunes, 30 de enero de 2012

Agrale MT 12.0 SB / MT 12.0 LE

La innovadora línea de Chasis para midibus conformada por diversos modelos entre 12 y 15 toneladas proporcionan más confort a los pasajeros, menor desgaste para el operador, además de mayor productividad para el transportista. 
Indicados para operaciones urbanas, intermunicipales o fletamento, los modelos atienden la demanda existente en el mercado para vehículos más económicos y compactos, mejor accesibilidad para los pasajeros y la multifuncionalidad de opciones de configuración.
• Opción de chasis Low Entry: áreas de circulación con piso bajo para facilitar la entrada y salida de los usuarios.
• Confort: El único chasis Low Entry con 66% de área rebajada.
• Transmisión manual o automática electrónica de serie.
• Motor electrónico: potencia con economía.
Respecto al carrozado, contaba con: Luneta de cristal destruible, corte rápido externo de batería, parabrisas laminado, tanque de combustible a distancia reglamentaria de la batería, pulsadores para discapacitados a 900 mm del piso, luz intermitente con aviso de parada para discapacitados, asiento para pasajeros con movilidad reducida H=500 (MP) y cinturones inerciales de tres puntos.

Lugar de fabricación: Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 2008
Término de Fabricación: 2012 aprox.
Origen: Argentina
Chasis: autoportante con 2/3 puertas (según carrocería).

Motor CUMMINS Interact 4
Cilindrada (cm3): 3920
Diámetro x Carrera: (mm) 102 x 120
Cilindros: 4 en línea, verticales
Potencia (HP): 170 (a 2500 RPM)
Par motor máximo (DIN 70020) (Nm): 600 (a 1.500 rpm)
Sistema de combustible: Inyección electrónica Common rail
Refrigeración: Agua
Combustible: gas oil
Relación de compresión: 17,3:1

CUMMINS Interact 6
Cilindrada (cm3): 5833
Diámetro x Carrera: (mm) 102 x 120
Cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia (HP): 220 (a 2500 RPM)
Par motor máximo (DIN 70020)(Nm): 820 (a 1500 rpm)
Sistema de combustible: Inyección electrónica Common rail
Refrigeración: Agua
Combustible: Diesel
Relación de compresión: 17,3:1

CUMMINS Interact 6
Cilindrada (cm3): 5833
Diámetro x Carrera: (mm) 102 x 120
Cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia (HP): 185 (a 2500)
Sistema de combustible: Inyección electrónica Common rail
Refrigeración: Agua
Combustible: Diesel
Relación de compresión: 17,3:1

Tracción: 4x2 trasera
Caja de cambios: manual EATON FS 5406A
Embrague: monodisco a seco con accionamiento hidráulico de 350 mm.
Velocidades: 6 marchas y M.A.
Relaciónes: 1° 9,01:1; 2° 5,27:1; 3° 3,22:1; 4° 2,04:1; 5° 1,36:1 y 6° 1,00:1. M.A.: 8,63:1.

Caja: Automática ALLISON LCT 2000
Velocidades: 5 marchas y M.A.

Frenos: A tambor en las 4 ruedas, accionado a aire.
Suspensión: Delantera y trasera: Neumática.
Dirección: Hidráulica ZF SERVOCOM 8095
Neumáticos 285/70R19,5" - Radiales (sin cámara)
Opcional - 275/80R 22,5" - Radiales (sin cámara)
Ruedas: 7,50x19,5"
Sistema eléctrico: 24V. Bateria: 1x12V 135Ah (2 unidades). Alternador: 28V 80A.

Capacidad de carga (Kg)
Carga máxima eje delantero: 5500
Carga máxima eje trasero: 7500
Peso bruto total PBT 12000
Peso Bruto delantero / trasero: 4617 / 8309
Tara delantera / trasera / total: 2795 / 5490 / 8285
Carga útil eje delantero / eje trasero / total: 1804 / 2718 / 4522
Masa bruta delantera / trasera / total: 4599 / 8208 / 12807
Masa máxima admisible delantera / trasera / total: 6000 / 8600 / 13000
Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 4700
Largo (mm): 9615
Ancho (mm): 2361
Alto (mm): 2010 (carrozado)
Trocha delantera (mm): 2150
Trocha trasera (mm): 1835
Voladizo delantero: 2315
Voladizo trasero: 2934
Radio de giro (Mts.): 18,5

Velocidad Máxima (Km/h): 103
Capacidad Combustible (litros): 170


Fuente: Autohistoria