martes, 10 de enero de 2012

Beck bus

Portando una estructura hecha con tubos cuadrados y rectangulares de acero liviano, curvas de techo de diseño especial y costados reticulados, hacen de la misma, una unidad resistente y liviana a la vez. Vinculado al bastidor por separadores de bodega, formando una unidad integral. Enchapado exterior en aluminio especial anodizado y nervado en hojas o paneles de fácil remoción en caso de necesidad, remachadas de manera especial para evitar el desmantelamiento por reparación; aislación con planchas de lana de vidrio de 1 1/4'' de espesor.
Interior revestido en aluminio y tela plástica acolchada, soldada electrónicamente y partes con planchas de Fórmica. Piso revestido en linoleum, sobre planchas de madera prensada de 14 mm de espesor abulonada a la estructura y pasillo revestido en goma roma.

Lugar de fabricación: Ruta nacional 19 Km 9, Departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe.

Comienzo fabricación: 1953
Fin de Fabricación: 1955 (aprox)
Origen: Estados Unidos
Carrocería: Colectivo
Puertas: 1

Motor: GMC 6V-71N
Ciclo: diesel dos tiempos
Ubicación: trasero longitudinal
Cilindrada (cm3): 7000
Número de Cilindros: 6 en V
Diámetro x Carrera (mm): 112,5 x 75
Relación de Compresión: 18,7:1
Potencia (HP): 238
Régimen (r.p.m): 2100
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m): 1400
Refrigeración: agua (29 litros)
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección
Velocidades: 4 + 1 M.A.
Cardán telescópico de trabajo pesado (HD). Control remoto de una sola varilla.
Embrague: bidisco de 14'' con accionamiento hidráulico.
Tracción: Trasera
Capacidad Combustible (litros): 300 - en la parte delantera -
Tanque de aire: tres tanques de aire para reserva de cada línea: suspensión, frenos y generales.
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.):
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.):
Peso máximo total admisible (Kg.):
Largo (mm): 12000
Ancho (mm): 2415
Alto (mm): 2250
Distancia entre Ejes (mm): 7000
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Voladizo trasero (mm): 2780
Frenos (Delanteros / Traseros): neumáticos, 4'' zapatas en las mazas / 7'' zapatas en las mazas. Accionamiento por servofreno y línea de aire independiente del resto del sistema de aire.
Freno de emergencia / estacionamiento: freno de mano convencional reemplazado por un sistema de servo de doble efecto, comandado desde el tablero del conductor.
Radio de giro (M): 12,3
Dirección:
Eje delantero: Timken FE-900 P.X. (HB)
Eje trasero: Timken R-143-PX (reforzado).
Relación de diferencial: 3,7:1
Suspensión Delantera: resortes de aire, dos en el eje delantero. Alimentado por una línea constante de aire, suministrado por un compresor.
Suspensión Trasera: resortes de aire, cuatro en el eje trasero.
Llantas: disco x 20''
Neumáticos: 11,00 x 20'' de 14 telas.
Generador Eléctrico: 24V. Batería: 2 x 12V 200 Ah.

Detalle: 41/45 asientos, 18 o 20 asientos dobles y 5 últimos, todos reclinables.

Cantidad: 8

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