martes, 10 de enero de 2012

Beck


C.D. Beck & Company, de Sidney, Ohio era un fabricacante de buses interurbanos, autocares y buses urbanos establecida en Estados Unidos y fundada en 1934.
En 1953 Beck adquirió Ahrens-Fox Fire Engine Company , fabricante de camiones de bomberos y trasladado su producción de Cincinnati a Sidney. En 1956, Mack Trucks compró Beck y la cerró en 1958. El total de autobuses Beck producidos, fue de alrededor de 3.150 unidades.

En Argentina y producción local
1953-1955 En 1953, se establece en Argentina con una licencia otorgada por C.D. Beck & Company, situando sus oficinas en Avenida Julio Argentino Roca 733 (Escritorios 5 y 6) de la Ciudad de Buenos Aires y la planta industrial en la Ruta Nacional 19, Kilómetro 9 de la localidad de San José, departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe.
Los modelos a producirse, eran los Airglide Cruiser y Semi Deck and Half Cruiser.
Según la empresa, sus unidades tendrían las siguientes ventajas: Eficiencia mecánica, solidez de estructura, velocidad, confort y seguridad del pasajero, rendimiento económico, capacidad de bodega y precio accesible. Además de ello, para la época la empresa contaba con moderna técnica internacional y con técnicos empleados por la fábrica en Estados Unidos. 8 unidades al menos, fueron producidas.

Según comentarios que se pudieron recabar de sucesivas investigaciones: "Durante muchos años quedaron chasis de ómnibus en esta instalaciones, Todo abandonado por cierto. Soy de Santo Tome, muy cerca de donde estaba la fábrica de Beck. Se dice, cerró porque sus productos no se vendieron como pretendían".
Y otra fuente asegura: "No se si sera verdad, pero varias veces escuche que VARESE hizo todo lo posible para que esta empresa no tenga éxito".

http://www.sobrecamiones.com/site/informaciones/noticia.php?id=39

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.