lunes, 20 de enero de 2014

Cametal/Cramaco UI-2860

Este prototipo de Trolebús experimental fue desarrollado por 2 industrias del sur santafesino: la desaparecida carrocera Cametal (situada en Villa Gobernador Gálvez, actualmente Metalsur) y Cramaco (también conocida como DBT S.A.) -fabricante de motores y equipos eléctricos aún existente (establecida en la ciudad de Sastre)-.
El vehículo fue desarrollado en 1988 apuntando a la licitación del servicio de trolebuses en la "docta" (Córdoba).
Fue exhibido en distintas muestras, sin embargo comercialmente no tuvo ningún éxito (ya que no se produjo su producción a gran escala).
Fue exportado y también exhibido en México, el cual tuvo una buena aceptación, pero quedó en la nada. La carrocería se denominó "Metrobus", fue un diseño del gran Miguel Bustillo.
Tras la quiebra de Cametal y la posterior adquisición de la planta por parte de otra carrocera: Metalsur, esta unidad se encuentra parcialmente desmantelada.
Yace en estado de deterioro total en los galpones de la empresa y con rasgos de vandalismo (graffitis, etc) tras su pasó por tierras aztecas.

Lugar de fabricación: Rosario, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Fabricante
Comienzo de fabricación: 1988
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina

Chasis/Carrocería: Cametal
Modelo U1-2860 año 1988
Capacidad: 25 asientos
86 pasajeros de pie
Puertas: 2

Equipo eléctrico: Cramaco.

Características Técnicas
Motor Cramaco CRA1202
Potencia (kW): 196
Sistema de control Electrónico. Chopper Ganz 500 Hz

Frenos: Eléctrico / Aire
Suspensión Neumática
Peso Vacío 14130 Kg
Peso a plena carga 17500 Kg
Aceleración 1.3 m/s2
Velocidad máxima 60 Km/h

Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 6000
Largo total (mm): 11250
Radio de giro 10.7 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.