lunes, 20 de febrero de 2012

Dimex D-2730


El camión más grande y potente de la gama argentina de Dimex fabricado en el país entre los años 1998 hasta 2001. Contaba con un motor de 300 HP de origen Cummins y las primeras cabinas eran de origen International (como en los primeros modelos ensamblados en el país) hasta la llegada de la gama HTQ poco tiempo después.
Su Chasis es de largueros y travesaños de perfil C remachados en frío.
Montaba una cabina Dimex HTQ, de chapa de acero galvanizada y estampada, capot en resina plástica. Opcional: Suspensión neumática de cabina.
Gancho de arrastre, del / tras: SI / NO Porta rueda de auxilio: SI.

Lugar de fabricación: Mercedes, partido de Mercedes, Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1998
Término de Fabricación: 2001
Origen: Argentina

Motor
CUMMINS 6CTAA 8.3 L- EURO II
Turbo Diesel Intercooler
6 cilindros en línea.
Cilindrada (cm3): 8300
Potencia (CV): 300
Régimen (RPM): 2400
Refrigeración: Agua
Sistema de combustible: Inyección directa
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico y cartucho de seguridad. Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión 4x2 trasera
Embrague Eaton Bidisco seco / 365 mm accionamiento mecánico
Eaton Fuller RT-1171B Manual de 9 marchas y 2 M.A.
Relaciones de transmisión: 14.78 / 11.00 / 8.17 / 6.00 / 4.46 / 3.31 / 2.46 / 1.83 / 1.34 / 1.00
Cardan: serie: 1.710
Suspensión delantera A ballestas. Amortiguadores telescópicos, hidráulicos de doble efecto.
Eje delantero Eaton Spicer E 120 I. Capacidad (Kg.)/(lbs): 5448/12,000.
Eje trasero Eaton Spicer 23080S. Capacidad (Kg.)/(lbs): 20884/46,000. Relación: 4.88:1.
Suspensión trasera a ballestas
Capacidad de carga (Kg)
Carga máxima eje delantero: 5448
Carga máxima eje trasero: 20884
Peso bruto total PBT 26332
Frenos Doble circuito neumático con leva y tambor, son del tipo Q-Plus.
Freno auxiliar es de escape, con accionamiento electroneumático.
De motor: JACOBS, de ahogo en el escape con accionamiento neumático.
Dirección Hidraulica. TRW - TAS 65 // ZF 8095
Neumáticos y llantas
Neumático : Radiales / 295/80R 22.5.
Llantas: Disco de acero / 8.25" x 22.50"
Sistema eléctrico 24V. Batería: 2x12V.
Tanque de combustible (2): 204 + 216

Dimensiones
Distancia entre ejes (mm) 5556
Largo total cabina (mm) 2811
Largo total (mm) 8488
Largo útil bastidor(mm): 5825
Voladizo trasero (mm) (VT): 1977
Voladizo delantero (mm) (VD): 995
Distancia de cabina al eje trasero (mm) (CE): 3848
Largo total (mm) (LT): 8488
Sección del larguero (mm): 257x91x8
Sección del refuerzo (mm): 241x95x6.35
Carter del motor (litros): 20
Líquido refrigerante (litros): 27

1 comentario:

  1. Una web con la ficha técnica detallada: http://www.repuestosdimex.com.ar/2730.htm

    ResponderEliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.