martes, 14 de febrero de 2012

Iveco Eurocargo CC118E22


Después de un largo impasse en cuanto a producción de buses, Iveco (si, ahora solamente como Iveco) lanzó brevemente este chasis con motor Tector, de muy bajo nivel de ruido y emisiones (Euro 3), proporciona las mejores prestaciones con un elevado torque, constante entre 1.200 y 2.100 rpm, que reduce la necesidad de cambiar de marcha.
El embrague, los grupos frenantes y la suspensión han sido correctamente dimensionados para moverse sin problemas en el cada día mas complejo trafico urbano.
Su equipamiento incluía: manómetro de doble aguja para presión de aire frenos anteriores y posteriores, tacógrafo semanal para un conductor, control crucero, limitador de velocidad del vehiculo mediante tecla configurable,

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2007
Término de Fabricación: 2008
Origen: Argentina
Chasis: tipo escalera, vigas planas en "C" de acero Fe E 420 unidos por travesaños remachados unidos al núcleo.

Motor Iveco Tector F4AEO681D .
Norma anticontaminación: Euro III
Ciclo: Diesel cuatro tiempos Turbo intercooler
Sistema de combustible: inyección directa
Cilindros: seis verticales en línea.
Cilindrada (cm3): 5880
Diámetro x carrera: 102 x 120
Potencia (HP): 230
Régimen (RPM): 2700
Torque (MKg SAE): 77 entre 1200 y 2100 RPM
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Transmisión
Embrague monodisco seco con muelles de diafragma servo asistido. Diametro 15".
Caja de velocidades: Eaton FS-5306A de serie,
Velocidades: seis sincronizas acoplada al motor.
Suspensión
Delantera: Ballestas semielipticas de una etapa con batientes de goma y bujes Silent Block. Dos amortiguadores hidraulicos de doble acción y barra estabilizadora.
Trasera: Tipo Cantilever con resortes semileipticos de sensibilidad simple y barra estabilizadora.
Eje delantero
Iveco 5872 rígido con sección doble "T"
Eje trasero
Meritor RS-23-155 portante caja central de chapa de acero estampado y soldado. Relación: 5:86
Diferencial de simple reducción a par cónico.
Frenos
Neumáticos tipo S-Cam a tambor con circuito independiente. Freno motor Iveco Turbo Brake de control electrónico.
Dirección
ZF 8098 Hidráulica servoasistida. Columna de dirección regulable en altura e inclinación.
Sistema eléctrico
24V. Batería: 2 x 12V. Alternador: 28V 70Ah. Motor de arranque: 4 KW.
Llantas
a disco estampado 7.00 x 20.00''
Neumáticos
9.00 x 20.00''
Abastecimientos
Tanque de combustible (litros): 285
Refrigeración de motor (litros): 23
Aceite de carter filtros y canalizaciones (litros): 11,6
Dirección hidráulica (litros): 3
Puente posterior (litros): 18
Caja de cambios (litros) 9
Prestaciones
Velocidad máxima (km/h) 125
Pesos
Peso (Kg): 4378
Sobre el eje delantero (Kg): 2444
Sobre el eje trasero (Kg): 1934
Peso bruto vehicular (Kg): 11800
Capacidades
Capacidad eje del. (Kg): 4100
Capacidad eje tras. (Kg): 7900
Carga útil. (Kg): 7422
Dimensiones (mm)
Distancia entre ejes: 4815
Largo total: 8410
Ancho total: 1820
Voladizo delantero: 1315
Voladizo trasero: 2280
Trocha delantera: 1971
Trocha trasera: 1820
Radio de giro: 8400

Cantidad: 84

EnlaceFuente: AutoHistoria

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