martes, 14 de febrero de 2012

Iveco CC170E22


Es un chasis “heavy misión” con peso bruto de 17000kg, que soporta carrocerías urbanas de hasta 90 pasajeros.
El potente motor Tector, de muy bajo nivel de ruido y emisiones, proporciona las mejores prestaciones con un elevado torque, constante entre 1200 y 2100 rpm, que reduce la necesidad de cambiar de marcha.
El embrague, los grupos frenantes y la suspensión han sido correctamente dimensionados para moverse sin problemas en el cada día mas complejo trafico urbano.
Nuevos estándares de confiabilidad, mejores niveles de prestaciones con bajos costos operativos y de mantenimiento, más confort y seguridad para el conductor y los pasajeros, mayor productividad y una revolucionaria y silenciosa motorización, son sólo algunos de los atributos de estos chasis para ómnibus concebidos para perdurar en el tiempo. Su producción total desde su lanzamiento en 2005 superó las 700 unidades salidas de la planta de Ferreyra. Cantidad: 737 unidades producidas.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Córdoba.

Comienzo Fabricación: marzo de 2005
Término de Fabricación: 2012
Origen: Argentina
Chasis escalera por vigas planas en "C" de acero Fe E 420 unidos por travesaños remachados u unidos al núcleo.

Motor: F4AE 0681D Tector Euro III.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, EDC (Electronic Diesel Control).
Sobrealimentación: turbocompresor con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Cilindrada (cm3): 4900
Potencia máxima (CV DIN): 250 a 1900 r.p.m.
Par máximo (kgm): 69 entre las 1200 r.p.m. y 2100 r.p.m.
Relación de compresión: 16,5:1.
Combustible: gas oil grado II
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba de gestión electrónica Bosch High Pressure Common Rail con electro inyectores CRIN I.
Compresor: monocilíndrico de 225 cm3.
Transmisión 4x2 a las ruedas traseras
Embrague monodisco seco de 432 mm. con accionamiento hidráulico servoasistido.
Caja Eaton FS-6306B de serie, 6 velocidades adelante + M.A. alteración (split) de la relación del eje trasero (doble).
Eaton FTS 16108LL de 10 marchas en la versión 6x4.
Eje delantero: Iveco 5872/1, rígido de acero doble T.
Suspensión
Delantera: resortes semielípticos de una etapa con batientes de goma y bujes Silent Block. Dos amortiguadores hidráulicos de doble acción y barra estabilizadora.
Trasera: Cantilever con resortes semielípticos de sensibilidad simple y barra estabilizadora.
Frenos neumáticos con sistema tipo "Duo Duplex" a tambor con circuito independiente.
Freno motor Iveco Turbo Brake de control electrónico.
Dirección ZF 8097 Hidráulica servoasistida. Columna de dirección regulable en altura e inclinación.
Llantas: A disco 8,25x22,5" (std). Opcionales 8,00x20" para neumáticos con cámara
Sistema eléctrico: 24V tensión. Alternador/Baterías: 28V 70A / 2x12V 100 Ah. Cortacorriente batería: Opcional

ABASTECIMIENTO (litros)

Aceite en cárter, filtro y canalizaciones: 11,6
Carcaza del diferencial (eje trasero): 18
Tanque de combustible: 280
Sistema de refrigeración: 23
Dirección hidráulica: 3
Caja de cambios: 9

Dimensiones (mm)
Distancia entre ejes: 5950
Largo total: 11505
Ancho: 2470
Altura: 2022
Trocha eje delantero: 1971
Trocha eje trasero: 1832
Voladizo delantero: 2300
Voladizo trasero: 3255
Altura borde posterior de chasis al suelo (con carga máxima): 935
Radio de giro (dirección): 5530

1 comentario:

  1. Hola Tocayo:

    Me admira tu facilidad para abarcar tantos temas diversos en tus blogs. Esta madrugada he estado echando un vistazo a todos ellos y te pongo mi testimonio de visita en este, que habla de motores,un tema para mí bastante "tabú" pese a que manejo hace muchas décadas.Ya no aprenderé.

    Saludos.

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