martes, 14 de febrero de 2012

Iveco CC170E22


Es un chasis “heavy misión” con peso bruto de 17.000kg, que soporta carrocerías urbanas de hasta 90 pasajeros. El potente motor Tector, de muy bajo nivel de ruido y emisiones (Euro 3), proporciona las mejores prestaciones con un elevado torque, constante entre 1.200 y 2.100 rpm, que reduce la necesidad de cambiar de marcha.
El embrague, los grupos frenantes y la suspensión han sido correctamente dimensionados para moverse sin problemas en el cada día mas complejo trafico urbano.
Nuevos estándares de confiabilidad, mejores niveles de prestaciones con bajos costos operativos y de mantenimiento, más confort y seguridad para el conductor y los pasajeros, mayor productividad y una revolucionaria y silenciosa motorización, son sólo algunos de los atributos de estos chasis para ómnibus concebidos para perdurar en el tiempo. Su producción total desde su lanzamiento en 2005 superó las 700 unidades salidas de la planta de Ferreyra.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2005
Término de Fabricación: 2012
Origen: Argentina


Motor
Iveco Tector
Ubicación: Delantero
Ciclo: Diesel Turbo intercooler
Cilindros: 6 verticales en línea.
Cilindrada (cm3): 4900
Diametro por carrera: 135 x 150
Potencia (HP): 250
Regimen (RPM): 1900
Relación de compresión: 16.5:1
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración: agua
Transmisión
Embrague monodisco seco de 432 mm. con accionamiento hidraulico servoasistido.
Caja Eaton FS-6306B de serie, con seis marchas sincronizas, alteración (split) de la relación del eje trasero (doble).
Eaton FTS 16108LL de 10 marchas en la versión 6x4.
Chasis
Tipo escalera por vigas planas en "C" de acero Fe E 420 unidos por travesaños remachados u unidos al nucleo.
Suspensión
Delantera: Resortes semielipticos de una etapa con batientes de goma y bujes Silent Block. Dos amortiguadores hidraulicos de doble acción y barra estabilizadora.
Trasera: Tipo Cantilever con resortes semileipticos de sensibilidad simple y barra estabilizadora.
Frenos
Neumaticos con sistema tipo "Duo Duplex" a tambor con circuito independiente.
Freno motor Iveco Turbo Brake de control electronico.
Dirección
ZF 8097 Hidraulica servoasistida. Columna de dirección regulable en altura e inclinación.
Dimensiones (mm):
Distancia entre ejes: 5.950
Largo total: 11.505
Ancho: 2.470
Altura: 2.022
Trocha eje delantero: 1.971
Trocha eje trasero: 1.832
Voladizo delantero: 2.300
Voladizo trasero: 3.255
Altura del borde posterior del chasis al suelo (con carga máxima): 935
Radio de giro (dirección): 5.530

Cantidad: 737

1 comentario:

  1. Hola Tocayo:

    Me admira tu facilidad para abarcar tantos temas diversos en tus blogs. Esta madrugada he estado echando un vistazo a todos ellos y te pongo mi testimonio de visita en este, que habla de motores,un tema para mí bastante "tabú" pese a que manejo hace muchas décadas.Ya no aprenderé.

    Saludos.

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