sábado, 10 de marzo de 2012

Magirus-Deutz 200 RS 12

Uno de los primeros productos fabricados por DECA I.C.S.A. para el transporte de larga distancia. Portaba el caracteristico motor de ocho cilindros en "V" refrigerado por aire y sonido caracteristico. Su llegada revolucionó el mercado de manera importante. A su vez, uno podía encontrar todo tipo de formatos. Habia mas cortos con el camello inmediatamente detras de la puerta de acceso,  y que atras arriba el farol era en forma de "colita".
Especialmente diseñado para el transporte de pasajeros de larga distancia, se destacaba por ser una plataforma autoportante. A fines de los 70's, concretamente 1979,  presentó tres variantes: A, AL y SL, las cuales esas dos últimas (AL y SL) a fines de ese año cambiaron de denominación abandonando la vieja 200 RS.
La carrocería contaba como opcional con enchapado total de aluminio especial.
Cantidad: 851+1 (a febrero de 1975) 1969 a 1974-1975

Comienzo fabricación: 1970
Fin de Fabricación: 1975
Origen: Alemania/Argentina
Carrocería: colectivo autoportante, chasis de tubos de acero.

Motor: Deutz F8L413
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: Trasero en V, longitudinal
Cilindrada (cm3): 11296
N° de Cilindros: 8 en "V"
Diámetro x carrera (mm): 120 x 125
Cigüeñal: 5 bancadas apoyado en cojinetes antifricción
Potencia (CV @ RPM): 200 (DIN) 220 (SAE) @ 2500
Par Motor (mKg @ RPM): 66 @ 1450
Relación de compresión: :1
Filtro de aire: con purificador previo tipo ciclónico en baño de aceite.
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyeccion directa lineal
Bomba inyectora comandada por engranajes al árbol de levas.
Lubricación: sistema de engrase por alta presión
Filtro de aceite: doble flujo total, recambiables
Sistema de refrigeración del aceite: radiador adosado
Alimentación de aire: Filtro de aire en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Tracción: Trasera
Embrague: monodisco en seco con mando hidraulico.
Caja de velocidades: ZF S 4-60
Velocidades: 4 sincronizadas con 4° directa reforzada
Relación Final: 5.71
Frenos: por aire comprimido en las ruedas.
Freno de estacionamiento: de mano actuando mecánicamente sobre las ruedas traseras.
Eje delantero: eje rígido direccional.
Eje trasero: en forma de banjo, reforzado sin reductores con piñón cónico montado sobre cojinetes Timken.
Diferencial: Eaton serie 16.244 con alta y baja de mando neumático.
Suspensión: neumática con dos fuelles delanteros y cuatro fuelles traseros y cuatro elasticos semielipticos reducidos para la transmitir los empujes y centrar los ejes. Cuatro amortiguadores hidraulicos en el eje delantero y dos en el eje trasero.
Llantas: llantas de discos de acero ventiladas de 7.00x20"
Dirección: ZF 8062 hidráulica. 45 grados de ángulo de giro
Neumáticos: 10.00x20'' reforzados con 14 telas de nylon
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador 55A 12V. Motor de arranque de 6CV/24V (9 dientes).
Calefacción: sistema Webasto regulable. Funciona independientemente del motor.

Velocidad maxima (km/h): 117 con relación 4,11:1.

ABASTECIMIENTOS
Capacidad cmbustible (litros): 250
Contenido carter máximo (litros): 14
CAPACIDADES Y PESO
Capacidad de carga del chasis (Kg.): 9670
Peso Total Admisible (Kg.): 15100
Peso del chasis (Kg.): 5430
Peso en vacío del ómnibus (Kg): 9200
Peso admisible sobre el eje delantero (Kg.): 5500
Peso admisible sobre el eje trasero (Kg.): 9800
DIMENSIONES A/AL/SL
Largo (mm): 11740 / 12640 / 13240
Distancia entre ejes (mm): 6000 / 6900 / 7500
Ancho (mm): 2500
Altura del bastidor cargado (mm): 1300
Trocha delantera (mm): 1936
Trocha trasera (mm): 1704 / 1822
Voladizo delantero (mm): 2615
Voladizo trasero (mm): 3125
Círculo de viraje (mm): 18500

Fuente: Buses Rosarinos.

3 comentarios:

  1. El motor mejor diseñado por DEUTZ era tan polivalente que lo mismo lo montaba el Ómnibus,que cualquier Dumper o camión Magirus-Deutz con pesos brutos totales de hasta mas de 40 ton con las sobrecargas de antes o en cualquier Excavadora,Motoniveladora o Pala Cargadora Faun

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    Respuestas
    1. ES CIERTO Q TIENE 4 CAMBIOS DE BAJA Y 4 DE ALTA...? SABES CUANTO CONSUME UN COLECTIVO EN 100 KILOMETROS...? GRACIAS

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    2. Algunas consideraciones: SI NO LEEMOS NI SIQUIERA EL FOLLETO ORIGINAL, mejor no preguntar obviedades.
      Segundo: no escribir TODO en mayúsculas (equivale a gritar).
      Tercero: no tenemos idea cuanto consume, pero por lo menos unos 25 litros, seguro.

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