lunes, 6 de febrero de 2012

Magirus-Deutz 200 D16FL

Llegado en 1969, para competir en el segmento de los camiones pesados, fue elegido en su momento por YPF, Gas del Estado, SOMISA, la dirección nacional de Vialidad y Agua y Energía para los duros trabajos por lo cual era solicitado y requerido. Chasis y cabina de bastidor recto larguero de una sola pieza de acero en U. Cabina simple 3 asientos Cabina dormitorio para dos pasajeros.
Un "inadaptado" del mercado, su
sobredimensionado motor V8 para producir 200 CV penalizando el consumo, fueron los causales de la desaparición de uno de los más fieles representantes de la idiosincrasia alemana de la década del 70'. Se fabricaron 155 unidades en total.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1969
Término de Fabricación: 1973
Origen: Alemania

Motor
Deutz F8L413
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 8 en "V"
Ubicación: delantero
Diámetro x carrera (mm): 120 x 125
Cilindrada (cm3): 11296
Potencia (HP @ RPM): 210 @ 2500
Par Motor (mkg @ RPM): 66 @ 1450
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: Gas-Oil
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Transmisión cuatro ruedas motrices traseras.
Embrague: F y S G380 KR/GSZ, monodisco en seco.
Caja: ZF AK 6-80/5 (+ multiplicadora GV-80 opcional)
Velocidades: 6 (12) + M.A.
Relaciones:
1° 9,00 (7,52) / 2° 5,18 (4,33) / 3° 3,14 (2,62) / 4° 1,93 (1,63) / 5° 1,34 (1,11) / 6° 1,00 (0,83)
Diferencial tipo portante de simple reducción.
Suspensión
Delantera: ballestas de hojas semielípticas con ojo elástico fijo.
Trasera: simple con ballestas de hojas semielípticas con ojo elástico fijo adelante, atrás soporte oscilante
Frenos
Delantero de pie, trasero neumático tipo Westinghouse dos zapatos por rueda.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador 12V 55A. Arranque: 6CV 24V de 9 dientes.
Dirección: Eaton-ZF
Depósitos
Tanque de combustible (litros): 200.
Carter motor (litros): 22
Capacidad de carga (Kg)
Cabina simple: 10700
Cabina dormitorio: 10570
Dimensiones
Largo cabina simple: 8005
Largo cabina dormitorio: 8005
Ancho: 2480
Altura: 2700
Distancia entre ejes: 4800
Trocha delantera: 1967
Trocha trasera: 1782

Fuente: AutoHistoria

1 comentario:

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.