sábado, 4 de febrero de 2012

Materfer BU1115LE

En noviembre de 2007 Materfer es declarada “Terminal Automotriz” por el P.E.N. mediante el decreto 1447/2007, incorporando a su tradicional producción orientada al material rodante ferroviario, la producción de ómnibus urbanos. El primer producto de este rubro es el modelo Águila de entrada baja, montado sobre chasis MTF BU1115LE y equipado de serie con motor Cummins diesel de 6 cilindros y opcionalmente Fiat PowerTrain de características similares. El ómnibus es apto para el transporte de personas con movilidad reducida y cuenta con capacidad para 31 pasajeros sentados, 54 parados y dos espacios reservados para sillas de ruedas. Otras configuraciones en su interior, permiten modificar la distribución y capacidad de pasajeros. Su diseño, fabricación y comercialización, cuentan con un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo normas ISO 9001 – 2000.



Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba

Comienzo Fabricación: 2009
Término de Fabricación: 2012
Origen: Argentina
Chasis: autoportante
Puertas: 2/3 (según carrocería)

Cummins ISBe 185 P5-0.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (Cm3): 5883
Inyección electrónica (Euro III).
Potencia: 185 CV a 2500 RPM
Torque: 700 Nm a 1500 RPM
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Refrigeración: agua

Cummins ISBe 1705 P5-0. (opcional)
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cc): 3970
Norma anticontaminación: Euro III
Sistema de combustible: Inyección electrónica.
Potencia: 165 HP a 2500 RPM
Torque: 600 Nm a 1500 RPM
Refrigeración: agua
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4

Fiat PowerTrain (Opcional).
Modelo: N60 ENT C (Tector).
Norma anticontaminación: Euro III
Cilindros: 6 en línea
Sistema de combustible: Inyección electrónica.
Refrigeración: agua 
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4

Caja de velocidades
Automática: ALLISON Modelo T270
Comando electrónico con 5 marchas de avance y 1 de retroceso.

Manual: Eaton FSBO 6406 A
Velocidades: 6 de avance y 1 de retroceso.
Embrague monodisco en seco.

Suspensión
Delantera: Neumática con dos pulmones de aire, 2 amortiguadores y barras tensoras (2 longitudinales y dos en V).
Trasera: Neumática con cuatro pulmones de aire, 4 amortiguadores y barras tensoras (4 longitudinales y 4 en V).
Ejes
Delantero: Dana Spicer EL 460 W
Trasero: Dana Spicer 23060 5. Relac:5:57
Carrocería
Techo enterizo construido en chapa y soldado en forma transversal. Dos puertas dobles una delantera y otra central.
Capacidad
31 pasajeros sentados, 54 parados y dos espacios reservados para sillas de ruedas.
Dirección
Hidráulica I ZF 8095
Capacidad de carga (Kg)
Carga útil: 16800
Carga máxima eje delantero: 6300
Carga máxima eje trasero: 10500
Frenos
Delantero: Modelo ES 150 6D diam: 381 mm., ancho 152 mm.
Trasero: Modelo ES 150 8D diam: 381 mm., ancho 219 mm.
Sistema eléctrico
24V. 2 baterías x 160Ah. Alternador: 70A 28V.
Tanque de combustible
150 litros
Rodado
Llantas: 8,25 x 22,5
Neumáticos: 275/80 R22,5
Dimensiones
Largo (mm): 11253
Ancho (mm): 2600
Alto (mm): 3064
Trocha delantera (mm): 2095
Trocha trasera (mm): 1850
Distancia entre ejes (mm): 5390

Fuente: AutoHistoria

4 comentarios:

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.