viernes, 2 de marzo de 2012

Mercedes-Benz L/LS 1526

Haciendo gala de la confiabilidad, el Mercedes-Benz L/LS 1526 resultó la apuesta ideal para el transportista que buscaba un camión del segmento de los semipesados para fines de la década del 80'.
La versión LS ideal para el tráfico con semirremolque y el L para el de acoplado.
Además del motor de 260 HP, se destacaba por presentar una decoración especial, poseer tres limpiaparabrisas y el restyling de la trompa aplicado en Brasil a principios de la década de 1980 (4 faros rectangulares en posición vertical en una plancha plástica sobresaliente de color negro mate).
Más abajo los escaneos de la ficha técnica publicada en la revista "El Transporte" N°13 de Enero de 1987.

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1986
Fin de fabricación: 1992
Origen: Argentina
Carrocería: camión sobre bastidor

Motor: OM 355/5 A
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Sobrealimentación: Turboalimentado.
Diámetro x Carrera (mm): 128 x 150
Cilindrada (cm3): 9650
Potencia (HP SAE): 260 a 2200 rpm
Par motor máximo (Nm): 940 a 1300 rpm.
Relación de compresión: 16 a 1
Orden de encendido: 1-2-4-5-3
Lubricación: forzada por bomba a engranajes.
Refrigeración: circuito de agua por bomba centrífuga.
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Alimentación: flujo de combustible provisto por bomba inyectora.
Combustible: Gas Oil
Tracción: 2WD trasera
Embrague: GF380 monodisco seco de 380 mm de diámetro de accionamiento mecánico.
Caja de cambios: ZF 4S-120 GP / 10.91
Velocidades: 8 de avance y 1 de retroceso.
Suspensión delantera: Ballestas longitudinales, amortiguadores, barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Ballestas longitudinales, amortiguadores, barra estabilizadora.
Eje Delantero: VL 3/7 D-5
Eje trasero: HL 4/01 D-10 / 43:10
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 88Ah. Alternador: 12V 55A.
Dirección: ZF 8062 hidráulica.
Llantas: a disco 7.5-20'' de 10 pernos
Ruedas: 10.00 x 20'' de 16 telas. Opcional 11.00 x 20'' de 16 telas.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 2x300
Sistema de enfriamiento (litros): 30
Diferencial (litros): 11
Dirección (litros): 3,5
Caja de cambios (litros): 12
PESOS
Peso eje delantero admisible (Kg): 5000
Peso eje trasero admisible (Kg): 10600
Total admisible (Kg): 15000
Combinación (Kg): 43000
DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 4200 mm
Longitud de cabina: 2895 mm
Longitud libre de chasis: 3630 mm
Dist. entre centro eje trasero y pared de cabina: 2490 mm
Voladizo trasero: 1140 mm
Distancia centro eje trasero a plato de enganche: 440 mm
Longitud total. 6525 mm
Altura máxima. 2506 mm
Altura libre del eje delantero: 299 mm
Trocha delantera. 1946 mm
Ancho máxima parte delantera: 2350 mm
Altura libre del eje trasero: 260 mm
Trocha trasera: 1842 mm
Ancho máximo en ruedas traseras: 2443 mm
Radio de giro voladizo delantero: 8 metros.
Radio de giro voladizo trasero: 7.34 metros.

Cantidad: ≈ 1000 unidades



Imagen: Jonathan Médici 

124 comentarios:

  1. Anigo un concejo por favor .con que tipo de caja de velosidades podría istalar para que quedase aún mejor este maquinon.saludos desde chile.

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  2. La caja que equipó aqui era la ZF de 8 velocidades que no era mala, el problema era el relacionamiento con el
    diferencial, se me ocurre que una Scania de 9 velocidades iria bien, o la de 10 vel. Del Scania 111.

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    1. Y una zf de 10 o de 16 . Esas son las alternativas que tengo por el momento, como andaria con una de esas ? Son de primeras marchas lentas?

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  3. Si podés colocar ZF mejor, la de 16 velocidades tiene una 1era más reducida que la otra, pero son excelentes opciones, teniendo en cuenta que Mercedes las equipó en otros modelos.

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  4. Master las culatas del motor 355_5 turbo son iguales a las de 355_5 sin turbo o hay diferencias gracias..

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  5. Si por culatas te referís a las tapas de cilindro, son de iguales dimensiones, pero creo que cambían los diámetros de las válvulas.

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  6. Capo sácame de una duda la caja y diferencial original que trajo este 1526 son las mismas que las del mercedes benz 1622. Con la diferencia que el 1622 tiene la caja y diferencial iguales que el 1526 , pero motor om 366 del 1620?

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  7. Exacto, el motor del 1622 es el OM 366LA, o sea turbo intercooler como el último 1620.

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  8. cuanto es el consumo cargado de este camion

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    1. No lo tenemos bien en claro, pero unos 36l/100km.

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    2. segun la pata que le des si andas a 90 o 100 consume 45/ cada 100 km

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    3. hola disculpen que me meta...mi viejo tiene un 1938 y tambien un 1526.cuando lo compro le dijeron q vacio el 26 iba a ser economico pero que cargado iba a gastar mas o menos lo mismo q el 38...el 26 en una vuelta de 400 km gasto 31 litros los 100 km a 80 km/h y el 38 a la misma velocidad gasto 38 litros los 100 km...me sorprendio bastante porque x lo q me decian resulto ser economico el 1526....

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  9. Hola q tal alguien sabe si se le puede colócala la alta y bája al 1622?

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    1. Si te referís a la caja de alta y baja, es la misma la del 1526 y la del 1622, ahora si te referias a un diferencial de alta y baja, tenes que tener muchisimo cuidado con las relaciones, si la reduccion no es la adecuada vas a tener problemas.

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    2. si a la caja del 1622 le pones la baja del 1633 que es la misma caja con la parte de la baja vacia

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  10. Master acabo de ajustar uno de estos y el mecanico me aconseja que devo travajarlo en las rpm en el campo verde del tacometro . Que opinas master de esto , puedo estirarlo mas asta 2000 rpm , cómo Son estos motores son delicados?

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    1. No vas a tener problemas si lo andás un poco arriba del verde, el verde lo que te indica es la zona de mejor régimen del motor, mejor consumo, mejor par, etc, si lo llevás un poco arriba va a consumir más seguro, despues la duración del motor depende de muchos otros factores.

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  11. Que es el par motor?

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    1. En física el par es justamente un par de fuerzas de igual dirección, paralelas, y de sentido contrario con igual magnitud.
      El par motor o torque es el momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia

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  12. Hola amigo mi consulta es si sabes q medicaciones tendria q hacerlas para colocarle la caja de 1633 . Donde puedo conseguir un manual de la caja zf 4s120gp. Gracias

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    1. El manual se me ocurre en internet algun lugar tipo Mercado libre, en cuanto a las modificaciones, hay que empezar por las patas de caja.

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  13. Buenas tardes yo tuve un 1526 (caja de 1633+ diferencial de 1938)....un bestia el 26....lo anduve siempre a 1600 vueltas (al final del verde) tenia 92km/h y el consumo era 37lts con cubiertas 12r....saludos

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    1. hola si tuviste un 1526 sabes donde esta el numero del motor para hacer la verificacion?

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    2. el numero esta arriba del alternador en la punta de la tapa de chapa

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  14. hola amigo me podrias explicar bien a que te referis con que el problema de la caja de cambios es el relacionamiento con el diferencial???

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    1. Que la caja de cambios no fué diseñada en su momento para funcionar con ése diferencial (ZF la lanzó mucho antes de que saliera éste camión), cuando la marca decidió equipar esa caja, tendría que haber rediseñado el diferencial.

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  15. HOLA QUE TIPO DE RETEN TIENE LA BANCADA DE ATRAS DEL 1526

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    1. Acá te dejo una página donde esta la imagen, es la pieza N°1940: http://www.ezequielmsilva.com.ar/mb%20elring%20355.html

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  16. Se consiguen los repuestos de un 1526 gracias

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    1. Si, la mayoría si. No hay mayores problemas

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  17. hola tengo una gran duda estoy en puerta de comprar un 1526 con motor 6 silindro alguien me podria aconsejar sobre este modelo de camion yo en lo personal poco lo conosco... gracias

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    1. te pido encarecidamente que leas los comentarios anteriores (viendo que no lo hiciste o no te interesó)

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  18. hola alguno sabe en que camion vino la relacion 7-37 la tengo puesta en un 1622 y esta demasiado largo ya lo compre asi, gracias

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    1. Venía en el OH 1721 L-SB que era colectivo y la mayoría caja automática, por eso te debe quedar largo!

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  19. Hola soy nuevo en esto puede ser que el turbo del26 prenda arriba de las 1500 vueltaas? Gracias

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    1. Me parece un régimen muy alto para accionar un turbo, lo que puede ser es que a esas r.p.m. sientas la mayor presión.

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  20. Maestro me podria esplicar que significa la relacion en la caja 10,91 este numero que indica mientra más Alto es mas rapida o mas lenta y el diferencial es 43:10 es rapido o lento???

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    1. 10,91 indica que cada 1 vuelta de la directa, la salida de la caja entregará 10,91.
      La relación 43:10 suele ser rápida, dependiendo el motor y caja.

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  21. Que velosidad alcanza este camion en directa es lento o rapido por que el mio tiene una caja zf s6,90 +gv90 de 12 marchas relacion 9,8 y el diferencial. Da 2,2 bueltas por una de la rueda y es muy rapido. Alcaza los 120 kmh a 2000 rpm que puedo acer para que sea un poco mas lento en salida?

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    1. Ponele la caja original, o una corona más chica.

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  22. Hola a todos una duda La caja de 8 de este camion la octava es una sobre marcha o directa y que velosidad maxima alcanza con esta caja muchas gracias..

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    1. La octava es directa, en una de las imágenes está la ficha con las relaciones.
      En la misma ficha están las velocidades máximas para cada relación de diferencial.

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    2. Hola muy buenas todas tus repuestas es muy útil tener a alguien que sabe y se toma el trabajo de responder gracias

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  23. Me interesaría tu opinión tenegó un 1526 con la caja del 33 le quedó muy bien ahora tengo la idea de ponerle intercooler que ventaja o desventaja tendría gracias

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    1. Te va a quedar un maquinón, ojo con el consumo!! jjaja

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    2. Supuestamente le bajaría el consumo lo que no se si tengo que cambiarle el turbo o el que tiene se la banca

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  24. Hola el 1626 me levanta temperatura ya hice limpiar el radiador que otra cosa podrá ser

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    1. cargado y en dias de calor solamente no le pasa ccompresión al circuito de agua lo que si no tiene la paleta de ventilador original xq supuestamente la original es muy pesada y rompe más rápido la bomba de agua lo que voy a hacer es ponerle una bomba de agua nueva y su paleta original aver que pasa

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  25. buenas noches alguien me podria pasar imformacion del torque que llevan las vielas y las tapas y luz de valvulas muchas gracias

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  26. Hola tengo un 1526 con caja y embrague de 34 ya que la orugunal se fundio. Le hicieron el motor hace poco pero le quedo una vibracion que antes no tenia, al pasar las 1500 vueltas ya sea en movimiento o parado vibra tanto que hasta hormigueo en los dedos de la mano te da. Me han dicho que podria ser cigueñal o embrague desbalanceado pero no dan con el problema aun. Alguien sabe que puede ser?
    Muchas gracias.

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    1. Para mi es cigueñal o volante, y eso transmite la vibración al emrague, habría que desarmar y balancear todo junto, cigueñal + volante.

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  27. Yo tenía el mismo problema cuando puse la caja del 33 era el embrague

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  28. hola ! que aceite lleva la caja original de 1526 ?

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  29. buenas'' les comento ke al soltar el pedal embrague empieza a vibrar el mismo y tambien con ganas de moverse algo el camion cuando suelto el embrague''
    ke puede ser''' ke recomendacion me pueden dar'''

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    1. El cigüeñal o volante, y eso transmite la vibración al emrague, habría que desarmar y balancear todo junto, cigueñal + volante

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  30. consulta tengo un 26, caja original coloco marcha atrás , entra lo mas bien, pero cuando hace la fuerza salta ya cambien el piston de alta y baja e igual lo hace, algún consejo

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    1. Para mi esta jodiendo el frenillo del engranaje de marcha atras.

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  31. hola capo donde puedo conseguir repuestos de la caja del 26, mas que nada el chapon que hace de embrague en la baja

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    1. Que tal, como recomendar, no solemos recomendar ningún lugar... pero te podemos sugerir que te contactes con la gente de -> http://www.repuestosbarracas.com.ar/

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  32. tengo uno caja y diferencial 33 1500 rpm 78 km es lerdo o rapido

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    1. Si tenemos en cuenta que el par motor máximo lo tiene a las 1300 rpm, tené en cuenta que vas 200 rpm arriba a 78 km/h , si te alcanza bien, ahora si querés caminar a 80 km/h, te está quedando lerdo.

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    2. a q velocidad tiene q ir a 1500 rpm

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    3. Por lo menos a 55 km/h

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  33. hola,buenas...hace un mes compre uno,todo original motor,caja y diferencial,es un relojito como marcha y anda muy lindo,ahora mi duda pasa x si esta bien usarlo a 1600rpm? siendo q va a 80 km/h tiene cubiertas 12 r...? muchas gracias...

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    1. Mantenelo en la zona verde, por favor. Es la única seguridad (al menos) de que no vas a tener ningún problema.

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  34. consulta, cambie metales de biela, cigüeñal en buen estado, y tengo cero de presión de aceite, algún consejo, la bomba de aceite sin jugo

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  35. hola,quiero hacer una consulta tengo que regular las valvulas de 1526,ahora mi dudas es que luz de valvula lleva y si el orden de regule es 1,2,4,5,3...? gracias espero su repuesta...

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    1. Algunos le dan 0,25 a todo, otros 0,25 admisión y 0,30 escape, el orden es, poner en balanceo el piston 1, regular todos, y despues poner el 2 y repetir los pasos, teoricamente en 1 vuelta y media de cigueñal tendría que estar completo.

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  36. cambie metales, biela, bancada, sigo sin presión de aceite, solo cuando paso las 1600 rpm agarra presión, alguna sugerencia, la bomba de aceite no la veo con juego, como medirla?

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    1. La unica forma de medirla es poner un reloj adicional de presión de aceite, aunque sea provisorio y probar que marca, sino ya tenés que volver a desarmar, pero para medir cuanto está tirando, la única es esa.

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  37. Hola una consuta me compre un 26 hace poquito esta original caja motor y dif..! Me dicen que la caja es mala me gaste 75.000 en hacerla 0km va atener buena durabilidad o es mejor poner otra .? Y con cuanto peso viaja bien el camionsito yo viajo a la cordillera a san Martín de los andes

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    1. Vemos que no te molestaste en leer el resto de los comentarios, así que te invitamos a leerlos y vas a poder sacar conclusiones, saludos!

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  38. HOLA AMIGOS. QUERIA PEDIRLES SU OPINIÓN ACERCA DE UNA VIBRACIÓN QUE TIENE MI 1526 QUE COMPRE HACE POCO. VIBRA MUCHO EN LA ZONA VERDE DEL TACOMETRO Y TAMBIEN CUANDO DESACELERO. GRACIAS.

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    1. Y.. habria que revisar embrague para empezar.

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  39. hola, una consulta cuantos bujes lleva la barra estabilizadora delantera?

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  40. y sabes decirme que rosca tiene el extremo de dirección de la barra corta? es mod 86. agradezco su respuesta.

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  41. hola,se me corto la correa del alternador,y no se como cambiarla fui a un mecanico y nada...seguramente debo aflojar el compresor,pero no veo estirador ni nada...podrian ayudarme?

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    1. Tenes que sacar la paleta del ventilador, y el alternador tiene corredera, fíjate bien.

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  42. Hola.. quisiera saber como puedo pedir los colores de las franjas, me dijeron que el naranja puede ser naranja scania pero el amarillo? agradezco..le estamos haciendo la pintura nueva y tenemos esas dudas

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    1. Llevale una foto a la gráfica y hacerlo plotear, si lo vas a pintar, llevale la foto al colorista

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  43. Buenas soy Marcos estoy en dudas de comprar un 26. quisiera saber que hay de cierto sobre los 5cilindros que dicen que no se consigue más los Block de 5cilindros y que si esta jodido que no da más para rectificar hay que poner otra clase de motor por ej uno de 6cilindros agradeceré su respuestas

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    1. Si se consigue block de 5 cilindros, lo que pasa que habría que armar todo 33, igualmente es muy raro que necesites un block nuevo, salvo que sepas que esta muy complicado el que compres.

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  44. hola quisiera saber como se llama la caja que pone las baterias en serie/paralelo. Necesito una de esas. Entiendo que estan en serie sólo para el arranque y en paralelo para el resto de la instalacion,no?

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    1. Cajón de batería se llama, y las baterias estan o en paralelo o en serie, en todo caso la instalación general está en serie (12v) y el arranque en paralelo (24v).

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    2. perdon sino me expliqué o sino entiendo. Lo que estoy buscando es como un relay pero más grande,que hace el cambio de paralelo a serie. El que tengo en mi camioneta es casero y ya no funciona. Yo tambien tengo las luces en 12v y el arranque en 24v. Uso 2 baterias de 50ah.
      saludos

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    3. Ahh si lo tenés que pedir como me lo explicaste a mi.

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  45. Hola.. quería saber si saben la medida del silenciador del 1526 o si el del 1633 anda...gracias

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    1. La medida no la sabemos, el de 1633 a lo sumo habrá que reformarle boca y salida.

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  46. hola, compré un 1526 con algunos problemas de caja (la original de 8)no andaba la alta y baja y la septima... alta y baja reparamos pero la septima sigue saltado, la tercera anda perfecto... alguien sabe que puede ser??? gracias..

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  47. Hola quería saber que aceite lleva la caja de cambios original del camión? y que aceite lleva el motor original? y que marca consideran la mejor..agradezco la respuesta...

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    1. Ponele Mobil, Castrol, Total o Shell, en lo posible.
      SAE 90 EP la caja y el motor 15W40.

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  48. Hola, me podés decir los kilos que lleva la tapa de cilindros del 1526?

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    1. Si mal no recuerdo se hace todo el apreté a 13.

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  49. Hola tengo un 26 y eh leído en los comentarios anteriores que la caja del 1622 es igual .lo que no trae baja en la caja ? Si no es asi se puede adaptar gracias

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    1. Es exactamente la misma caja si es la de 8.
      Si tiene la otra, ni idea xq era brazuca

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  50. Hola k tal e leído un poco los comentarios! y las experiencias son las k cuentan! estoy por comprar un 1526! algunos me dicen no!! eso es compilado! y algunos k es máquina! al alguien me pueda dar un opinión! gracias

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    1. Te recomendamos volver a leer todos los comentarios. Si podés comprar algo nuevo, quizá sea mejor opción.
      Saludos!

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  51. Gracias! pero por k leei saben del tema! pero para vos es máquina!! o no!! ?

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    1. Como todo camión, es una máquina a motor autopropulsada y que necesita de un ser humano para que lo controle.
      Por lo tanto... si, es máquina!

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  52. Gracias! por los comentarios! y si lo compro espero contar mi experiencia! y por sierto está bueno este medio!

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  53. Hola es posible que aya salido de fabrica algun 1526 con motor 6 cilindros

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  54. hola gente de la pagina .....yo compre un 1526 mod 91 y me tiene preocupado que al arrancarlo me arranca con 100 de presion de aceite regulando es mi primer experiencia en un 1526 ....

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    1. En un rango de cuánto? Es decir que escala tiene el reloj?

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  55. Hola muchachos estoy buscando un sigueñal del 1526! alguien sabe de alguno!! gracias

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  56. Hola maestro mi consulta es de cuantos grados son los termostatos que llevá este motor. Por que los que venden son de 80 grados, pero serán los dos del mismo grado?

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  57. Hola tengo un 1526 y le quiero poner termostatos de 71 andaran bien me dijeron q los de 79 no los fabrican mas soy nuevo en este motor se lo puse a un 619 con caja de cuatro a cuantas revoluciones lo tengo q llevar todavia no lo cargue

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  58. Mira... yo tengo un 1521 con caja de 26... según lo que me dijeron el motor deve funcionar de 1500 a 1800 rpm. Menos de eso no porque se pega el motor... a 1800rpm vacío con un acoplado elvetica 7,80mts mod 74 el mio viaja a 73km en 8va...eso si para que me agarre la 8va lo tengo que llevar a 2000 rpm... yo calculo que vo tendrías que hacerlo girar a iguales rpm ya que el motor es el mismo pero sin turbo.menos de 1500 o 1600 cargado no te recomiendo.

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  59. hola me podrian desir como buscar o como pedir la reparacion de la balbula de aire que esta abajo de la cabina del lado del bolante xq no me deja desbloquear las ruedad traseras o que me pueden aconsejar o donde puedo conseguir la balbula completa

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    1. Si podes desarmarla anda con la muestra a una casa que se dedique a frenos de camiones, que hagan reparaciones de valvulas etc, porque en las casas Mercedes va a ser dificil que la tengan.

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    2. re fuera de tema. pero me gustaría ser camionero y quisiera saber si me pueden dar un consejo como conseguir laburo, ya sea en la ciudad o viajes cortos como para empezar.
      en el caso de tener que comprar un camion o camioneta cual seria la mas recomendable (mi presupuesto es como de casi para 2 caramelos y la mitad de uno que estaba en el piso lleno de hormigas)

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    3. 1114, si podés, de los últimos. O un 710 de los primeros, según.
      Si no, un Deutz Dynamic o similar.
      Saludos.

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  60. Hola! Un pregunta,compre un 15.26 y le sacaron la caja volcadora en el cual dejaron la toma de fuerza y dejaron suelta la tapita por la cual se calló el aceite y solo tracciona los cambio en alta ! Y los cambio en baja entran pero no tracciona.... Le agregaron aceite pero sigue igual. Que puede ser? Habrá que pulgar

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