viernes, 10 de febrero de 2012

TATSA Puma D 12


El Puma D 12 está construido como una estructura combinada de tubos de acero cuadrados, rectangulares y chapas, constituyendo un conjunto conocido como técnica semimonocoque. La unión del lateral con el techo se realiza con un tubo especial de forma lenticular que perfila el radio externo. El chasis es una estructura portante. Se trata de una plataforma para ómnibus urbano de piso super bajo, con largueros escalonados. La rigidez torsional y flexural del conjunto se logra al unir esta plataforma con la carrocería, constituyendo una estructura del tipo semimonocoque. El material empleado en la construcción es el acero, del tipo SID MLC 380. El vehículo cuenta con un espacio para sillas de ruedas y un soporte isquiático. El interior del bus posee modernos revestimientos constituidos por laminado plástico complementado con piezas moldeadas en plástico reforzado con fibra de vidrio. Los materiales plásticos son ignífugos. El entorno del conductor está constituido por un receptáculo envolvente conteniendo el panel de instrumentos y controles.

Lugar de fabricación: Partido de San Martín, provincia Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 2008
Término de Fabricación: 2011
Origen: Argentina

Puma D 12 6 cilindros

Motor Deutz BF6M 1013 FC Euro III.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Ubicación: trasera.
Diámetro: 108mm
Carrera: 130mm
Potencia (HP): 210 a 2300 RPM
Relación de comprensión: 17,5:1

Puma D 12 4 cilindros
Motor Deutz BF4M 1013 FC Euro III.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea, verticales.
Ubicación trasera.
Diámetro: 108mm
Carrera: 130mm
Potencia (HP): 190 a 2300 RPM
Relación de comprensión: 17,5:1

Transmisión: Automática ALLISON TORQMATIC T-270
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Con control electrónico y embrague de cierre (lock-up)
Chasis estructura portante, largueros escalonados para poder lograr el ascenso y descenso a 40 cm de la calzada. El material empleado en la construcción es el acero, del tipo SID MLC 380.
Suspensión delantera y trasera neumática compuesta por fuelles neumáticos, utilizando uno por mano en el eje delantero y dos por mano en el trasero, con válvula de altura constante.
El eje delantero se complementa con un amortiguador hidráulico por mano mientras que el trasero utiliza dos.
Eje delantero DANA Spicer E07061
Eje trasero de simple reducción y capacidad de soporte de 10442 kg (23.000 libras)
DANA SPICER || DANA SPICER || DANA SPICER
RSH44 || S 25171 || RSH44
Frenos
Frenos delanteros: disco SN7 Knorr Bremse. Diámetro 430 mm
Frenos traseros: tambor DANA SPICER. Diámetro 381 mm
Dirección: ZF Servocom hidráulico
Prestaciones
Peso max. admitido (Kg) 17000
Velocidad máxima (Km/h): 90
Pasajeros sentados: 32/23
Ruedas y neumáticos
Diámetro de llantas: 571,5mm. Ancho de llantas: 190mm
Neumáticos: RADIALES sin cámara 275/80R/22.5"
Sistema eléctrico: tensión nominal 24V. Alternador: 24V 80A. Baterías: 2x12V 175Ah 

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