domingo, 2 de febrero de 2014

TATSA Puma D 9.4


El Puma D 9.4 está equipado con un motor ubicado en la parte trasera del bus. La caja de cambios es automática de cinco marchas con control electrónico y embrague de cierre (lock-up), que minimiza las pérdidas de energía en la transmisión una vez superadas las necesidades de arranque. La construcción de la caja es una estructura combinada de tubos de acero cuadrados, rectangulares y chapas, constituyendo un conjunto conocido como técnica semimonocoque. La unión del lateral con el techo se realiza con un tubo especial de forma lenticular que perfila el radio externo. Se trata de una plataforma para ómnibus urbano de piso super bajo, con largueros escalonados para poder lograr el ascenso y descenso a 40 centímetros de la calzada. La rigidez torsional y flexural del conjunto se logra al unir esta plataforma con la carrocería, constituyendo una estructura del tipo semimonocoque. El vehículo cuenta con un espacio para sillas de ruedas y un soporte isquiático. El interior del bus posee modernos revestimientos constituidos por laminado plástico complementado con piezas moldeadas en plástico reforzado con fibra de vidrio. Los materiales plásticos son ignífugos. El entorno del conductor está constituido por un receptáculo envolvente conteniendo el panel de instrumentos y controles. Está equipado con rampa automática.

Lugar de fabricación: San Martín, Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 2005
Término de Fabricación: 2008
Origen: Argentina

Motor

Deutz
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Cilindrada (cc): 6125
Norma anticontaminación: Euro II.
Ubicación: trasera.
Ciclo: diesel cuatro tiempos.
Potencia (HP): 145
Regimen (RPM): 2300
Par motor (MKg):
Regimen (RPM): 1600
Relación de compresión: 17,5:1
Refrigeración: Agua
Sistema de combustible: inyección directa
Consumo grupo 4 interurbano / grupo 6 urbano (l/km): 0,28 / 0,44
Transmisión
Tipo: Automática
Marca: ALLISON TORQMATIC
Modelo: T 270
Velocidades: 5
Tracción: Trasera
Chasis
Estructura portante. con largueros escalonados para poder lograr el ascenso y descenso a 40 centímetros de la calzada.
El material empleado en la construcción es el acero, del tipo SID MLC 380.
Suspensión
Delantera y trasera neumática compuesta por fuelles neumáticos, utilizando uno por mano en el eje delantero y dos por mano en el trasero, con válvula de altura constante. El eje delantero se complementa con un amortiguador hidráulico por mano mientras que el trasero utiliza dos.
Dirección
ZF Servocom Hidráulica
Prestaciones
Velocidad máxima (Km/h): 90
Pasajeros sentados: 25/29
Deposito combustible: 150 litros
Dimensiones (mm) y pesos
Largo total: 9400
Ancho: 2300
Alto: 2500
Trocha eje delantero: 2099
Trocha eje trasero: 1852
Distancia entre ejes: 4XXX
Peso total (Kg.) 7450
Frenos
Frenos delanteros: Disco Marca SN7 Knorr Bremse. Diámetro 430 mm
Frenos traseros: Tipo: Tambor
Campanas: Marca DANA SPICER de 381 mm de diámetro
Fuente: AutoHistoria

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