sábado, 24 de marzo de 2012

Bedford J6LZ1

De los primeros productos de General Motors fabricados íntegramente en el país.
Este chasis viene con un eje trasero que soporta 8 toneladas.
El chasis de diseño largo también permite agregar tramos adicionales (alargamientos).
También cuenta con frenos servo-hidráulicos con contribución de servo-vacío.
El tablero de instrumentos tenía forma de trapecio con un vidrio protector y bordes niquelados. En su interior alojaba el velocímetro, cuentakilómetros, indicadores de presión de aceite, temperatura y nivel de combustible y complementariamente luces testigos de carga de dínamo y luz alta.
Los comandos se complementan con dos perillas ubicadas a la izquierda del volante, una para encendido de luces reglamentarias y otra para los limpiaparabrisas eléctricos.
A la derecha llave selectora luz/bocina, estrangulador (pare), regulador de aceleración y apertura de ventilete de cabina, en el piso a la izquierda se ubicaba el antiguo y olvidado pulsador para el cambio de luces (alta/baja).
Al centro del volante el pulsador de bocina eléctrica de doble tono y sujetada a la columna de dirección la palanca de luces de giro.
Paragolpes delantero, de ancho total y acero prensado. Capot bajo y en pendiente, para visión panorámica del camino.
Tras el cese de fabricación, la línea Chevrolet usó motores de origen Bedford durante un tiempo.
Se produjo una cantidad de 5991 unidades.
La nomenclatura correspondiente al modelo era: J = normal control J o 'TJ' cab/chassis. C = limite de peso. L = Distancia entre ejes larga (otras configuraciones S = corto E = extendido). Z = frontal/chassis sin carrocería. 1 = potencia en CV (100)

Lugar de fabricación: Partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1960
Fin de fabricación: 1967
Origen: Reino Unido
Bastidor: escalonado con largueros rectos perfilado, sección acanalada. 6 travesaños tipo "cocodrilo". Remachado en frío.

Motor: Bedford 300H, 7 bancadas
Aspiración: Atmosférica
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 6 en línea, camisas fundidas.
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95.
Cilindrada (cm3): 4928
Potencia (HP): 97 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 30 a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Filtro de aire: en baño de aceite.
Refrigeración: circulación de agua a presión.
Lubricación: forzada
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: mecánica con regulador neumático tipo diafragma.
Radiador: tubos y aletas de tres hileras de tubos, de flujo horizontal y tanques verticales.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco, aplicado por resortes helicoidales de 305 mm de diámetro.
Caja de velocidades: manual, engranajes helicoidales. Ejes montados en cojinetes de bolillas.
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A.
Relaciones: 1° 7,059 / 2° 3,332 / 3° 1,711 / 4° directa. M.A. 7,059.
Eje delantero: Elliot invertido, vigueta forjada en "I" con cojinetes de empuje cónicos
Eje trasero: Hipoidal enteramente flotante. Relación: 6,8 a 1.
Frenos: hidráulicos en tándem. Cilindro accionado sobre los frenos delanteros y traseros. Campanas de frenos delanteras y traseras.
Freno de estacionamiento: mecánico, sobre ruedas traseras.
Dirección: semi-irreversible a sin fin y sector. Relación: 25,5 a 1.
Suspensión: elásticos delanteros (11 hojas) y traseros (12 hojas principales y 7 auxiliares) semielípticos de acero sillico-manganeso. Amortiguadores: delanteros y traseros hidráulicos, telescópicos de doble acción. Capacidad delantera 1384 kg y traseros 4015 kg.
Llantas: 8.25x20''
Neumáticos: 7-8.25x20'' 12 telas con cámara.
Sistema eléctrico: 12V 33A, de corriente continua, excitación en derivación, accionamiento por correa en "V" con positivo a masa. Baterías: 2x6V.

Abastecimientos
Tanque de combustible (litros): 118
Cárter aceite motor (litros):
Refrigerante (litros): 18,7
Pesos
Peso bruto máximo (Kg.): 10433
Capacidad eje delantero (kg): 3720
Capacidad eje trasero (kg): 8165
Carrocería y carga útil (kg): 7646
Dimensiones
Entre ejes: 4251mm
Largo total: 6985mm
Entre ejes: 4556mm.
Largo total: 6985mm.
Voladizo trasero: 1339mm
Voladizo delantero: 1090mm
Entre ejes: 4810mm
Largo total: 7070mm.
Radio de giro: 17680mm
Dimensiones comunes:
Trocha delantera: 1216mm.
Trocha trasera: 1704mm.
Ancho: 2192mm.
Despeje al suelo: 270mm
Diario La Capital, 1960
Diario La Capital, 1961
Diario La Capital, 1963

17 comentarios:

  1. Ahí te puse un afiche, donde también figura la opción del naftero, tenía el mismo motor que la Chevy 250.

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  2. Muy bueno! muchas gracias, falta la ficha técnica del camión, aunque es similar al del bus.

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  3. tengo un colectivo bedford 1964 como se si es 300 o 350

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    1. yo tengo un motorhome y es 350. modelo 65

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  4. Si es Bedford, es 300H sin duda, 350H vino solamente en el Chevrolet C60/C70, y a partir del 74, en el 614, 714, 814.

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  5. gracias camionero me llamo juan carlos y posiblemente te voy a molestar con otras preguntas

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  6. Por nada Juan Carlos, pregunte nomás.

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  7. Hola.
    Necesito saber cual es la luz de válvulas de un motor Bedford 220.
    Gracias.

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  8. Hola, tengo un motor de camión Bedford 300 que uso en una finca para mover una bomba de riego, quisiera saber de donde puedo obtener el manual de dicho motor, muchas gracias, saludos, Victor

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    1. Podés encontrar el manual del Bedford que buscás acá: http://cocheargentino.com.ar/varios/manuales.htm

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  9. A los dos les recomiendo buscar en la web, manual del motor solo va a ser dificil, pero por ahí te sirve el del camión.
    El motor 220 no tenemos información porque era importado.

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  10. hola necesito saber donde se ubica el numero de motor del bedford 6 300 ya q al estar lleno de grasa no lo encuentro por ningun lado desde ya gracias muy buena la pagina saludos

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  11. Hola el número de motor del bebford 350 está mirando de frente el motor del lado izquierdo " lado del acompañante " serca del taco del motor, donde está el bombin de gasoil en un rectángulo liso estampado

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  12. Hola buenas. Tengo un problema con mi bedford n le llega gasoil a los inyectores le saque el bombín de la bomba inyectora esta gastado el braso q entra a la bomba supongo q la leva d la bomba inyectora yo supongo q ese bombín trabaja todo el tiempo. A n hacerla trabajar la leva de la inyectora n le llega gasoil quisiera si al quien sabe como conseguir el manual de la momia inyectora se lo vy agradecer o q me Oriente un poco también se lo vy agradecer

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  13. Alguien tiene el manual de motor y de la bomba inyectora del bedford gracias

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    1. No por el momento, estamos tratando de adquirirlo
      Gracias

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