sábado, 24 de marzo de 2012

Fiat 673

En el "inconsciente colectivo", este modelo se encuadra dentro de la conocida "venganza de (Oberdán) Sallustro" (ver descripción abajo), ex titular de la casa italiana, secuestrado y asesinado por asesinos subversivos de izquierda del movimiento ERP. El motor, quizá lo más problemático, era reemplazado por el de los Mercedes-Benz (1114 o 1518), Deutz 913, entre otros. Con ópticas compartidas con su hermano auto 1500 y vendido en cierto número en su época, sobre este modelo derivaron el otro modelo perteneciente a la "venganza", el colectivo 130 AU y los Fiat 150 de los 80's. Así, debido a la grisácea fama ganada, son apodados "Sallustros": ya sea en versiones "N" (Normal, chasis rígido) y "T" (Tractor). Pocos años después del asesinato de Sallustro, Fiat Argentina lo homenajea denominando a su nuevo desarrollo, el Fiat 673 con su nombre. Este camión tenía severas deficiencias en su motor (una versión del OM CP3) que principalmente tendía a recalentar debido al uso severo por exceso de carga superior a la permitida. Rápidamente los camioneros y mecánicos argentinos lo bautizan "la Venganza de Sallustro". Desde ese entonces, cualquier modelo de Fiat o IVECO que presente algún problema o defecto mecánico es apodado de ese modo.

Lugar de fabricación: Sauce Viejo, provincia de Santa Fe.

Comienzo fabricación: 1973
Fin de Fabricación: 1983
Origen: Italia
Carrocería: Camión sobre bastidor, de dos puertas

Motor: CP3
Ciclo: diesel 4 tiempos
Ubicación: Delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 7412
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 110 x 130
Relación de Compresión: 17,4:1
Potencia (HP SAE): 165
Régimen (r.p.m SAE): 2600
Par Motor (mKg SAE): 54
Régimen (r.p.m SAE): 1400
Potencia (CV DIN): 145
Régimen (r.p.m DIN): 2600
Par Motor (mKg DIN): 49
Régimen (r.p.m DIN): 1400
Tracción: 4x2 Trasera
Refrigeración: Agua, mediante bomba comandada por correa.
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Caja de cambios: FAE 542
Velocidades: 5 hacia adelante (sincronizadas de 2da a 5ta), y 1 de retroceso.
Relaciones: 1era: 6,99 / 2da: 3,92 / 3ra: 2,15 / 4ta: 1,19 / 5ta: 1,00 M.A.: 6,82.
Embrague: monodisco en seco. 13'' de diámetro con mando hidráulico.
Eje trasero: Flotante con engranaje cónico hipoidal. Capacidad: 11460 Kg.
Diferencial: Eaton 18, de 2 velocidades de accionamiento electroneumático. Relación: 6,14/8,38.
Capacidad Combustible (litros): 195
Peso Vacio (Kg.): 13000

673 N
Largo (mm): 6135 / 7185
Ancho (mm): 2325
Alto (mm): 2500
Distancia entre Ejes (mm): 3200 / 4000
Trocha Delantera (mm): 1864
Trocha Trasera (mm): 1765

673 T
Largo (mm): 5400
Ancho (mm): 2325
Alto (mm): 2500
Distancia entre Ejes (mm): 3200
Trocha Delantera (mm): 1864
Trocha Trasera (mm): 1765

Frenos: neumáticos, de circuito independientes con compresor de aire. Freno de mano mecánico sobre la transmisión.
Dirección: mecánica de tornillo sin fin y rodillo. Opcional servodirección.
Suspensión Delantera: a ballestas de flexibilidad simple y amortiguadores hidráulicos y telescópicos de doble efecto.
Suspensión Trasera: a ballestas de doble flexibilidad con ballestín auxiliar.
Ruedas: de rayos.
Neumáticos: 9.00 - 20 de 14 telas. Opcional 10.00 - 20 de 14 telas.
Generador Eléctrico: alternador de 730 W y 2 baterías en serie de 95 Ah. Tensión: 24 V.
Detalle: Capacidad de carga: /

Velocidad Máxima (Km/h): 80

Cantidad: -

Material: Adrián Yódice

11 comentarios:

  1. creí que los montoneros eran jovenes idealistas de una juventud que amaba el cambio y la sana discusión de ideas en forma democrática....no estaré escuchando demasiado el relato de ésta mujer?????? vamos fiat todavía ningún asesinato te puede parar

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  2. Un camión rodeado de política por los cuatro costados.

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  3. Muy bueno el material! Para agregar se puede decir que venía en dos versiones de cabinas, una corta y una larga

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  4. No, la cabina era una sola, el alargue se hacía fuera de fábrica por carroceros.
    Se puede ver en las distintas soluciones que tomaron cada uno de los carroceros para la boca de llenado del agua.

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    1. La cabina tiene dos tramos (como las cabinas Magirus), el delantero es igual para todos y el trasero venía en dos versiones, uno largo y otro corto.

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  5. Como aclaré antes, vino una sola cabina, de hecho esta la ficha tecnica que lo corrobora.

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  6. Como aclaré antes, vino una sola cabina, de hecho esta la ficha tecnica que lo corrobora.

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  7. tenemos un motor cp3 puesto en dodge se puso 0km en 1974 anduvo 14 años sin tocarlo y con acoplado y haci sucesibamente y todavia anda. y que motor que es..

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    1. si dios quiere yo me compro uno en cualquier momento.hablè con muchos,diciendome cualquier cosa.pero cuando conversè con un chofer que lo manejò durante 12 años me dijo claramente que si lo cuidas y respetas sus bajas vueltas,no tiene problemas.lo que pude deducir de estas conversaciones es que quien te dice que es una porqueria,lo dice por repetir algo que escuchò.no nos olvidemos que acà los mataban con los kilos,y lo exigian en vueltas,cortandole cigueñal y recalentandolo.esto ultimo debido a que el radiador està mas bajo de lo normal,y se generan burbujas de vacio,y por tener las paletas en el cigueñal,no en la bomba como todos los motores.esto por ende causaba que el ventilador girara mas lento de lo normal...como que me investiguè todo jajaja.mas allà de la mala fama,es un camionazo,con una mecànica solo igualada por un 1518 o un dodge 1000.saludos

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    2. Que consumo me sabrian decir tiene cada 100 km ???

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    3. No lo sabemos, la verdad, pero podríamos inferir unos 25 lts cada 100 km/h?

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