domingo, 18 de marzo de 2012

Iveco Trakker 720T42T

En versión tractor, uno de los Iveco, sino el más grande y poderoso fabricado y comercializado en el país en configuración 6x4 contando con un motor de 420 CV.
Significó un paso importante en cuanto a que fue la renovación y el reemplazo de la anterior gama EuroTrakker.
Orientado a trabajos off-road y extrapesados debido a su generoso despeje, ha tenido buena participación de mercado.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 2006
Fin de Fabricación: ¿20XX?
Origen: Italia
Puertas: 2
Chasis: Tipo escalera por vigas planas en "C" de acero Fe E 420 unidos por travesaños.

Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: Delantero, longitudinal
Motor: Iveco Cursor 13
Cilindrada (cm3): 12880
Número de Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 135 x 150
Relación de Compresión: 16,5:1
Potencia (CV DIN): 420
Régimen (r.p.m): 1900
Par Motor (mKg): 194
Régimen (r.p.m): 1000 - 1500
Tracción: Trasera
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Caja de cambio: ZF 16S221
Velocidades: 16 y 2 de reversa
Relaciones: 1ª = 13,80; 2ª = 11,54; 3ª = 9,49; 4ª = 7,93; 5ª = 6,53; 6ª = 5,46; 7ª = 4,57; 8ª = 3,82; 9ª = 3,02; 10ª = 2,53; 11ª = 2,08; 12ª = 1,74; 13ª = 1,43; 14ª = 1,20; 15ª = 1,00; 16ª = 0,84; RM1 = 12,92; RM2 = 10,80.-
Embrague: monodisco en seco servoasistido.
Árbol de transmisión entre caja y primer puente: GNK 2060 SF. Para paso 3.500 + 1.380, de un tramo deslizante. Uno intermedio con soporte elástico + uno deslizante. Entre puentes: GNK 2045 SF, de un tramo deslizante.
Peso Vacio (Kg.): 38000
Frenos de servicio: Neumático, con sistema "duo duplex" a tambor con circuito independiente. Freno motor de descompresión IVECO turbo brake.
Freno de estacionamiento: accionamiento neumático sobre el eje trasero.
Dirección: esferas de recirculación ZF 8098 accionamiento hidráulico.
Suspensión Delantera: Resorte semielíptico de una etapa, con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de dRoble acción y barra estabilizadora.
Suspensión Trasera: Cantilever con resorte semielíptico de flexibilidad simple y barra estabilizadora.
Eje delantero: IVECO 5886, viga doble T.
Eje trasero: IVECO 453291 con reducción de diferencial.
Ruedas: a disco de acero de 8,5 x 20''
Neumáticos: 12.00 R 20'' mixtos
Generador Eléctrico: 24V. 2 Baterías 12V 100Ah en serie. Alternador de 24V 90A.
Detalle: * Peso Bruto Vehicular Combinado 60000
* Capacidad máxima del eje delantero 9000
* Capacidad máxima del eje trasero 32000

Desempeño Con puente de 5,01: -  Pendiente máxima superable en1ª marcha PBT 53 %. Pendiente máxima superable en 1ª marcha PBTC de 74Tn: 29 %. Velocidad máxima en 16ª marcha 92,5 km/h.

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