lunes, 4 de junio de 2012

Mercedes-Benz OH 1721



Una nueva generación de ómnibus, denominados de piso súper bajo, se ha incorporado al parque de los tradicionales colectivos porteños. A tono con las circunstancias, el OH 1721 L-SB, para satisfacer la creciente demanda de unidades de nuevos vehículos de transporte urbano. Este flamante modelo responde, como se dijo, a las nuevas reglamentaciones en procura de facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidades físicas. En este sentido, tiene un estribo en las puertas de 40 centímetros de altura en condiciones de marcha, que descienden a 32 con el vehículo detenido. Esto se produce por el accionamiento automático de un sistema hidráulico que baja las suspensiones en las paradas. También de acuerdo con las actuales disposiciones, el piso interior del nuevo ómnibus es liso, sin escalones desde la puerta frontal hasta la zona de descenso central. Además, incluye dos amplios espacios libres, con cinturones de seguridad, para ubicar sillas de ruedas. Para agilizar el descenso de los pasajeros, la unidad incluye una tercera puerta, detrás del eje trasero, con dos escalones de 24 centímetros de altura.
"Potencia y amplitud: El OH 1721 L-SB está equipado, al igual que la línea de camiones semipesados de Mercedes con el motor OM-366 LA de seis cilindros en línea con inyección directa de combustible, turbocompresor, intercooler (postenfriador). Este propulsor cumple con normas Euro II para protección del medio ambiente. El sistema retardador, además de aportar un mayor nivel de seguridad, disminuye la utilización de los frenos de servicio que, gracias a esto, cuadruplican su vida útil. Las relaciones de las marchas son: primera, 3,58; segunda, 2,09; tercera, 1,39; cuarta, directa (1,00), y marcha atrás, 5,67. El chasis permite montar una carrocería de hasta 12 metros de longitud máxima. Las suspensiones, por su parte, son totalmente neumáticas, con dos pulmones delanteros y cuatro traseros, asistidas por amortiguadores telescópicos de doble acción. En el tren posterior tiene, barra estabilizadora (concepto stabillenker). Este sistema trabaja asociado con el dispositivo de adaptación de la altura del vehículo, que funciona mediante válvulas reguladoras comandadas electrónicamente. Además, de su función primaria de facilitar el ascenso y descenso de los pasajeros, este sistema soluciona el problema del despeje respecto del suelo que se les presentaba a los ómnibus de piso bajo. Esto es, dado lo desparejo de muchas calles de la ciudad, la altura de éstos resultaba muchas veces insuficiente. Con el sistema adoptado por Mercedes-Benz, el despeje durante la marcha es similar al de una unidad común".

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de la Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1999
Término de Fabricación: 2003
Origen: Argentina
Chasis: Urbano Piso Bajo
Denominación Original: Modelo OH 1721 L-Sb/59 CA
Puertas: 2/3

MOTOR OM 366 LA
Posicionamiento/Ubicación Longitudinal / trasero
Ciclo Diesel Turbo c/ intercamb.
Cilindrada (cm3) 5958
Cilindros: 6 en línea verticales
Diam. del pistón x carrera (en mm) 97,5 x 133
Relación de compresión 18:1
Potencia Máxima 210 CV @ 2600 r.p.m.
Par Motor Max. 67 kgm @ 1400 r.p.m.
Refrigeración: Agua
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Combustible: gas oil
Filtros de aire secos con indicador de restricción.
Filtros de aceite lubricante con elemento reemplazable
TRANSMISION
Automática Allison MT- 643
Embrague monodisco con accionamiento hidroneumático
Cantidad de Velocidades 4 + M.A.
Relación Final Eje Trasero 5,29 : 1
DIRECCIÓN
ZF Servocom hidráulica asistida
SUSPENSION
Delantera: Neumática con dos pulmones, una válvula electrónica reguladora de nivel y dos amortiguadores telescópicos de doble acción.
Trasera: Neumática con cuatro pulmones, dos válvulas electrónicas reguladoras de nivel y 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. Válvulas electrónicas para disminución de altura. Amortiguadores 4
EJES
Trasero Eaton 23060-S: reducciones opcionales de 5,29 (37:7) y 4,63 (37:8).
FRENOS
De Servicio Neumáticos de doble circuito
Delanteros/Traseros Tambores
Motor Sí. A la salida del múltiple de escape
RODADO
Llanta Disco 7,50 x 22,5''
Neumáticos 275/80R22''
DIMENSIONES
Largo (mm): 11325
Ancho (mm): 2486
Alto (mm) 2100
Distancia entre ejes (mm) 5950
Trocha delantera (mm) 2240
Trocha trasera (mm):
Capacidad Optima Pax -
Carga Útil (kg): 10380
Peso bruto total (PBT) (kg): 15500
EQUIPAMIENTO STANDARD
Alcanza una velocidad máxima de 91 km/h
Válv. Electrón. Dismin. Altura
SISTEMA ELÉCTRICO
24V. Baterías 2 x 12V 135Ah. Alternador 28V 75A.
ABASTECIMIENTO (litros)
Combustible 210
Aceite en el cárter (máx. / min) 15 / 11
Caja de cambios 15
Carcaza diferencial (eje trasero) 16
Dirección hidráulica 8,2
Sistema de refrigeración 27

3 comentarios:

  1. hola quisiera saber el consumo de este motor ,cuantos km hace con un litro ? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está complicado por la caja automática, pero ponele que te hace unos 6 km/litro de gas oil. Era todo un tema el consumo de estos bondis, por eso por ahí no duraron tanto.

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.