martes, 24 de abril de 2012

Chevrolet C-30

Según la publicidad de la época: "Salió el gran chico: Hacía falta este "hermano menor" entre los grandes camiones Chevrolet. El C-30 ¡un gran chico! viene a cumplir, con mucha agilidad, múltiples tareas en la actividad que usted quiera.
Capacidad y confort pensados para afrontar descansadamente los más largos y hostiles caminos. Trabaje ahora con el C-30. Una "concentración" de fuerzas Chevrolet que ya están en marcha".
Como ya se comentó en referencia al Chevrolet C-60, el año 1970 fue el más dinámico y prolífico de la gama de camiones Chevrolet.
Bajo esa oleada de modelos, General Motors Argentina decide lanzar lo que pretendió ser la competidora de la F-350, que reinaba en solitario desde su lanzamiento allá por 1962.
Quizá la falta de opciones de motores Diésel de éste modelo, su tan cuestionado tren delantero independiente y el constante "rebaje" que hacía la empresa de su condición de liviano en comparativa de los modelos medianos y pesados por parte de la empresa, delimitaron la vida de éste modelo a un solo año de producción.
Así, la marca del "corbatín" jamás volvió a tener un producto entre las tradicionales pick-ups y los camiones medianos, descuidando por completo el segmento.
La cabina estaba hecha en una estructura de techo especialmente rígida con gruesa aislación contra ruido, frío y calor.
Panel interior con nervaduras profundas y un perímetro más resistente, por el frontal reforzado. Panel trasero también fuertemente nervado. Ventilación por abertura con rejilla en la parte superior del torpedo.
El panel de instrumentos, con sistema antirreflejo asegura buena lectura de los instrumentos. Acolchado. La parte superior tiene un acabado con pintura semimate. Los instrumentos van embutidos y la cara frontal del grupo es de plástico negro mate con acabado texturado.
Gran parabrisas de novísima concepción y visión panorámica. Portarradiador reforzado. Capa bituminosa (undercoating) que protege el chasis y parte inferior. Puertas de doble pared, aisladas con fieltro.

Lugar de fabricación: Planta General Motors, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1970
Término de producción: 1970
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: Metálica de 2 puertas sobre bastidor.
Bastidor: tipo escalera remachado para servicio pesado.

Motor: Chevrolet 250, 7 bancadas
Ciclo: Otto cuatro tiempos.
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza.
Cilindrada (cm3): 4097
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 89,66
Potencia (HP @ RPM): 145 a 4400
Par máximo (kgm @ RPM): 30,70 a 1800
Relación de compresión: 7 a 1
Combustible: nafta común
Sistema de combustible: carburador Zenith descendente de 1 boca, con cebador manual.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua
Lubricación: circulación forzada, por bomba de engranajes
Radiador: tubos y aletas con 3 hileras de tubos, de flujo horizontal y tanques verticales.
Filtro de aire: con elemento filtrante primario y secundario.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico, resorte de diafragma, tipo "Belle Ville".
Disco de embrague: de doble faz, funcionamiento en seco.
Caja de cambios: 4 velocidades (sincronizadas de 2° a 4°), con palanca al piso.
Relaciones: 1° 6,50 / 2° 3,07 / 3° 1,56 / 4° 1,00. M.A.: 6,50
Cardán: expuesto en dos tramos.
Eje trasero: Tipo "Salisbury", flotante, corona y piñón hipoidales. Relación: 4,57:1.
Eje delantero: Independiente con parrillas.
Suspensión trasera: Elásticos longitudinales con auxiliares de 4 hojas.
Suspensión delantera: Independiente con resortes helicoidales.
Freno de servicio: dúo servohidráulico, de acción en las 4 ruedas, doble circuito, autoajustables.
Superficie de frenado: 1388 cm2
Freno de mano: Campana y cinta a la salida de la caja de velocidades, de accionamiento manual.
Tanque de combustible: Chapa de acero laminada, capacidad 82 litros.
Llantas 6,5x16''
Cubiertas 7,50x16'' (capacidad 6 telas).
Dirección: semi reversible, bolillas recirculantes.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: Delco D-55 2x6V 55Ah, borne negativo a chasis. Dinamo 12V corriente continua, 33A.

ABASTECIMIENTOS
Circuito de refrigeración (litros): 11,3
Cárter aceite motor (litros): 4
Filtro aceite motor (litros): 1
DIMENSIONES
Peso bruto (kg): 4536
Largo total (mm): 5417
Distancia entre ejes (mm): 3378
Alto total cargado (mm): 1803
Despeje (mm): 756
Ancho (mm): 2009
Trocha delantera (mm): 1607
Trocha trasera interna (mm): 1351
Trocha trasera externa (mm): 1859
Altura del bastidor cargado (mm): 652
Ancho sobre guardabarros (mm): 2009
Centro eje trasero a punta trasera de chasis (mm): 1193
Paragolpe delantero a parte trasera de cabina (mm): 2700

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