jueves, 26 de abril de 2012

Iveco Cursor 180E33 4x2

Los Cursor vienen equipados con cabina de tipo avanzada de dos puertas. Abatible a 60°, accionamiento hidráulico con operación mecánica.Estructura autoportante en módulos de chapa de acero electrocincado estampado, con tratamiento de cataforésis, protección anticorrosiva en encajonamientos. Ángulo de apertura de puertas a 90°. Suspensión de la cabina: Mecánica de cuatro puntos, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos adelante y atrás. Asientos de conductor con suspensión neumática, tres grados de libertad y apoya cabeza, el del acompañante con apoya brazo. Radio reproductor de CD.
EQUIPO OPCIONAL: Sistema de aire acondicionado, Climatizador ubicado en el vano de la escotilla del techo, Faros delanteros antiniebla, Levanta cristales eléctricos, Cierre centralizado, Drag foiler (sólo cabina corta), Bocina neumática.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2010
Fin de fabricación: 2016
Chasis: tipo escalera, dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

Motor IVECO Cursor 8 Euro III.
Ciclo Diesel 4 tiempos
Cilindrada total (cm3): 7790
Diámetro y recorrido (mm): 115 x 125
Potencia máxima: 324 cv (238,6 kW) @ 2400 rpm
Torque máximo: 123 mkgf (1200 Nm) @ 1300 rpm
Relación de compresión: 16±0,8:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Consumo específico a cupla máxima: (+5%): 150,4 gr/CVh.
EMBRAGUE monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS ZF 16S1650 O.D., manual; 16 marchas sincronizadas hacia adelante; 2 retromarchas no sincronizadas.
Relaciones: 1ª: 15,39; 2ª: 13,09; 3ª: 10,57; 4ª: 9,00; 5ª: 6,96; 6ª: 5,92; 7ª: 4,58; 8ª: 3,90; 9ª: 3,36; 10ª: 2,86; 11ª: 2,31; 12ª: 1,96; 13ª: 1,52; 14ª: 1,29; 15ª: 1,00; 16ª: 0,85; 1ª R.M.: 12,44; 2ª R.M.: 10,59.
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN Dana Albarus SPL 250, tubular. De 2 tramos (intermedio + deslizante) con un soporte elástico intermedio en las versiones con pasos 4185 y 4815 mm.
PUENTE POSTERIOR Meritor MS 23-165 portante. Capacidad máxima de carga: 10400 kg.
Diferencial de simple reducción a par cónico. Relación: 4,10:1.
EJE ANTERIOR IVECO 5872-1.Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas
sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS neumático a tambor tipo "S-Cam". Circuitos independientes para los ejes y el remolque.
- Freno de servicio: pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: "Spring Brake" en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno de remolque: independiente señal moderable, accionamiento manual en consola de mandos.
- Freno motor: el conductor dispone de tres modos de uso:
- Con el pedalín (interruptor eléctrico) ubicado en el piso. Soltando el pedal de acelerador.
- En la primera fase del recorrido del pedal de servicio.
SUSPENSIÓN POSTERIOR a ballestas parabólicas. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6600 kg.
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelos 4x2: Mecánica a ballestas semielípticas de doble flexibilidad con ballestín auxiliar. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora de serie. Capacidad máxima de carga: 11500 kg (limitada por la caja puente).
DIRECCIÓN mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom /8097. Volante regulable en inclinación y altura.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas: a disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Llantas de serie: de chapa de acero 8,25x22,5". Opcionales: de aleación de aluminio de 8,25x22,5".
Neumáticos de serie: 295/80 R22,5" Mixtos (direccionales + tractores).
SISTEMA ELÉCTRICO Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 110Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5kW. Alternador: 28V 90A. Llave de corte general.

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285 + 285 litros / Tanque de aluminio de 400 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 25,5 litros.
Caja de cambios: 14,5 litros. Puente post. 21 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros.
DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes: 3.690/4.185/4.185/4.185/4.815/4.815/4.815
Tipo de cabina Simple-Simple-Dormitorio-Dormitorio-Simple-Dormitorio-Dormitorio
Tipo de techo Bajo-Bajo-Bajo-Alto-Bajo-Bajo-Alto
Largo total: 6225 / 7608 / 8573
Ancho total – (guardabarros traseros): 2470
Altura total – vacío (sin climatizador) (1) 2810 / 3632 / 2810 / 3632
Altura total – vacío (con climatizador) (1) 2940 / 3776 / 2940 / 3776
Trocha eje delantero / eje trasero: 1986 / 1832
Altura filo superior chasis al suelo – descargado: 1096
Despeje mínimo eje delantero – cargado: 280
Despeje mínimo eje trasero – cargado: 210
Voladizo delantero: 1362
Voladizo trasero: 1133 / 1945 / 2280
Radio de giro pared a pared: 7350 / 8050 / 9050
Distancia eje delantero a pared post. cabina: 265 / 845 / 265 / 845
Espacio disponible detrás de cabina: 4438 / 5745 / 5165 / 6710 / 6130
PESOS (kg)
Tipo de cabina Simple / Simple / Dormitorio / Dormitorio / Simple / Dormitorio / Dormitorio
Tipo de techo Bajo / Bajo / Bajo / Medio / Bajo / Bajo / Medio
Peso eje delantero 3515 / 3650 / 3800 / 3880 / 3730 / 3880 / 3960
Peso eje trasero 2165 / 2240 / 2290
Peso en orden de marcha (2) 5680 / 5890 / 6040 / 6120 / 6020 / 6170 / 6250
Peso Bruto Total Técnico – PBT: 17000
Peso máximo admisible en el eje delantero: 6600
Peso máximo admisible en el eje trasero: 10400
Peso Bruto Total Combinado – PBTC: 45000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT: 45000