lunes, 30 de abril de 2012

Iveco Cursor 450E33T

Los Cursor vienen equipados con cabina de tipo avanzada de dos puertas. Abatible a 60°, accionamiento hidráulico con operación mecánica.Estructura autoportante en módulos de chapa de acero electrocincado estampado, con tratamiento de cataforésis, protección anticorrosiva en encajonamientos. Ángulo de apertura de puertas a 90°. Suspensión de la cabina: Mecánica de cuatro puntos, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos adelante y atrás. Asientos de conductor con suspensión neumática, tres grados de libertad y apoya cabeza, el del acompañante con apoya brazo. Radio reproductor de CD.
EQUIPO OPCIONAL: Sistema de aire acondicionado, climatizador ubicado en el vano de la escotilla del techo, frenos ABS, faros delanteros antiniebla, levanta cristales eléctricos, cierre centralizado, tanque de aluminio de 400 litros, drag foiler (sólo cabina corta) y bocina neumática.
Cantidad: 195 a 2010

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2009
Fin de fabricación: 20XX
Chasis: de tipo escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por  travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

Motor IVECO Cursor 8 Euro III
Cilindrada total: 7.790 cm3
Diámetro y recorrido: 115 x 125 mm
Relación de compresión: 16±0,8 : 1
Potencia Máxima: 324 cv (238,6 kW)
Regimen: 2400 rpm
Torque Máximo: 123 mkgf (1200 Nm)
Regimen: 1300 rpm
Consumo específico a cupla máxima: (+5%): 150,4 gr/CVh.
Embrague monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS ZF 16 S 1650 O.D., manual; 16 marchas sincronizadas hacia adelante; 2 retromarchas no sincronizadas. Relaciones: 1ª: 15,39; 2ª: 13,09; 3ª: 10,57; 4ª: 9,00; 5ª: 6,96; 6ª: 5,92; 7ª: 4,58; 8ª: 3,90; 9ª: 3,36; 10ª: 2,86; 11ª: 2,31; 12ª: 1,96; 13ª: 1,52; 14ª: 1,29; 15ª: 1,00; 16ª: 0,85; 1ª R.M.: 12,44; 2ª R.M.: 10,59.
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN Dana Albarus SPL 250, tubular. - De dos tramos (intermedio + deslizante) con un soporte elástico intermedio en las versiones con pasos 4185 y 4815 mm.
EJE ANTERIOR IVECO 5872-1.Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS neumáticos a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “SpringBrake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la  consola de mandos.
- Freno de remolque: independiente, a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno motor: el conductor dispone de tres modos de uso: Con el pedalín (interruptor eléctrico) ubicado en el piso. Soltando el pedal de acelerador.  En la primera fase del recorrido del pedal de servicio.
SUSPENSIÓN ANTERIOR ballestas parabólicas. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6600 kg.
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelos 4x2: Mecánica a ballestas semielípticas de doble flexibilidad con ballestín auxiliar. Dos topes
de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora de serie. Capacidad máxima de carga: 11.500 kg (limitada por la caja puente).
DIRECCIÓN
Mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom /8097. Volante regulable en inclinación y altura.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Llantas de serie: de chapa de acero 8,25x22,5”. Opcionales: de aleación de aluminio de 8,25x22,5”.
Neumáticos De serie: 295/80R22,5 Mixtos (direccionales + tractores).
INSTALACIÓN ELÉCTRICA Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 110Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5 kW. Alternador: 28V 90A. Llave de corte general.

DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes: 3.690
Tipo de cabina Simple - Dormitorio - Dormitorio
Tipo de techo Bajo - Bajo - Alto
Largo total 6.301
Ancho total – (guardabarros traseros) 2515
Altura total – vacío (sin climatizador) (1) 2810 / 3632
Altura total – vacío (con climatizador) (1) 2940 / 3776
Trocha eje delantero: 1986
Trocha eje trasero: 1832
Altura de la 5ª rueda al suelo – descargado: 1.350
Altura filo superior chasis al suelo – descargado: 1.105
Despeje mínimo eje delantero – cargado: 280
Despeje mínimo eje trasero – cargado: 210
Voladizo delantero: 1362
Voladizo trasero: 1133
Radio de giro pared a pared: 7350
Avance de la 5ª rueda: 590
Distancia eje delantero a pared post. cabina 265 / 845
PESOS (kg)
Tipo de cabina Simple - Dormitorio - Dormitorio
Tipo de techo Bajo - Bajo - Medio
Peso eje delantero: 3.740/3.840/ 3.920
Peso eje trasero: 2.260
Peso en orden de marcha (2): 6.000/ 6.100/ 6.180
Peso Bruto Total Técnico – PBT: 17.000
Peso máximo admisible en el eje delantero: 6.600
Peso máximo admisible en el eje trasero: 10.400
Peso Bruto Total Combinado – PBTC: 45.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT: 45.000
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285+285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 25,5 litros.
Caja de cambios: 14,5 litros.
Puente post. 21 litros. Dirección hidráulica: 3 litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.