lunes, 30 de abril de 2012

Iveco Cursor 450E33TY 6x2

Los Cursor vienen equipados con cabina de tipo avanzada de dos puertas. Abatible a 60°, accionamiento hidráulico con operación mecánica.Estructura autoportante en módulos de chapa de acero electrocincado estampado, con tratamiento de cataforésis, protección anticorrosiva en encajonamientos. Ángulo de apertura de puertas a 90°. Suspensión de la cabina: Mecánica de cuatro puntos, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos adelante y atrás. Asientos de conductor con suspensión neumática, tres grados de libertad y apoya cabeza, el del acompañante con apoya brazo. Radio reproductor de CD.
EQUIPO OPCIONAL: Sistema de aire acondicionado, climatizador ubicado en el vano de la escotilla del techo, frenos ABS (solo 450E33T y 450E33TY), faros delanteros antiniebla, levanta cristales eléctricos, cierre centralizado, tanque de aluminio de 400 litros, drag foiler (sólo cabina corta) y bocina neumática.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Córdoba.

Inicio de fabricación: 201X
Fin de fabricación: 201X
Chasis: de tipo escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

Características del Motor IVECO Cursor 8
Cilindrada total: 7.790 cm3
Diámetro y recorrido: 115 x 125 mm
Relación de compresión: 16±0,8 : 1
Potencia Máxima: 324 cv (238,6 kW)
Regimen: 2.400 rpm
Torque Máximo: 123 mkgf (1.200 Nm)
Regimen: 1.300 rpm
Consumo específico a cupla máxima: (+5%):
150,4 gr/CVh.
Nivel de emisiones: Euro III.
Embrague Monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido, crapodina
de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS
ZF / 16 S 1650 O.D., manual; 16 marchas sincronizadas hacia adelante;
2 retromarchas no sincronizadas. Relaciones: 1ª: 15,39; 2ª: 13,09; 3ª: 10,57; 4ª: 9,00; 5ª: 6,96; 6ª: 5,92;
7ª: 4,58; 8ª: 3,90; 9ª: 3,36; 10ª: 2,86; 11ª: 2,31; 12ª: 1,96; 13ª: 1,52; 14ª: 1,29; 15ª: 1,00; 16ª: 0,85;
1ª R.M.: 12,44; 2ª R.M.: 10,59
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN
Dana Albarus / SPL 250, tubular.
- De dos tramos (intermedio + deslizante) con un soporte elástico intermedio en las versiones
con pasos 4.185 y 4.815 mm.
- De un tramo deslizante en las versiones con paso 3.690 mm y 3.500 + 1.224 mm (6x2).
PUENTE POSTERIOR
Meritor / MS 23-165. Tipo portante. Capacidad máxima de carga: 10.400 kg.
Diferencial de simple reducción a par cónico. Relación: 4,10:1.
TERCER EJE AUXILIAR
Modelo 450E33TY: Suspensys / Balancín. Eje en tubo de acero con manguitos de
extremidad soldados. Mazas de ruedas montadas sobre cojinetes a rodillos cónicos lubricados con grasa. Con dispositivo de elevación neumático. Capacidad máxima de carga: 11.000 kg.
EJE ANTERIOR
IVECO 5872-1.Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas.
Mazas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite.
Capacidad máxima de carga: 7.100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS
Neumático a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los
ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “SpringBrake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno de remolque: independiente, a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno motor: el conductor dispone de tres modos de uso:
- Con el pedalín (interruptor eléctrico) ubicado en el piso. Soltando el pedal de acelerador.
- En la primera fase del recorrido del pedal de servicio.
SUSPENSIÓN ANTERIOR
Mecánica, a ballestas parabólicas. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos
de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6.600 kg.
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelo 6x2: Mecánica, sistema balancín a ballestas semielípticas asimétricas de simple flexibilidad.
Con dispositivo neumático para elevación del tercer eje auxiliar. Capacidad máxima de carga del
balancín: 18.000 kg.
DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes 3.500 + 1.224
Tipo de cabina Simple - Dormitorio - Dormitorio
Tipo de techo Bajo - Bajo - Alto
Largo total: 7.132
Ancho total – (guardabarros traseros): 2.574
Altura total – vacío (sin climatizador) (1): 2.810 / 3.632
Altura total – vacío (con climatizador) (1): 2.940 / 3.776
Trocha eje delantero: 1.986
Trocha eje trasero: 1.832
Altura de la 5ª rueda al suelo – descargado: 1.365
Altura filo superior chasis al suelo – descargado: 1.120
Despeje mínimo eje delantero – cargado: 280
Despeje mínimo eje trasero – cargado: 244
Voladizo delantero: 1.362
Voladizo trasero: 1.006
Radio de giro pared a pared: 8.790
Avance de la 5ª rueda: 314,5
Distancia eje delantero a pared post. cabina: 265 / 845
PESOS (kg)
Tipo de cabina: Simple - Dormitorio - Dormitorio
Tipo de techo: Bajo / Bajo / Medio
Peso eje delantero: 3.885 / 3.985 / 4.065
Peso eje trasero: 3.395
Peso en orden de marcha (2) 7.280 / 7.380 / 7.460
Peso Bruto Total Técnico – PBT: 24.600
Peso máximo admisible en el eje delantero: 6.600
Peso máximo admisible en el eje trasero: 18.000
Peso Bruto Total Combinado – PBTC: 45.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT: 45.000
DIRECCIÓN
Mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom /8097.
Volante regulable en inclinación y altura.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales.
Llantas de serie: de chapa de acero 8,25” x 22,5”.
Opcionales: de aleación de aluminio de 8,25” x 22,5”.
Neumáticos De serie: 295/80 R22,5 Mixtos (direccionales +
tractores).
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Tensión: 24V. Baterías: 2 x 12V 110Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5kW. Alternador: 28V 90A. Llave de corte general.
VOLÚMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285+285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 25,5 litros.
Caja de cambios: 14,5 litros. Puente post. 21 litros. Dirección hidráulica: 3 litros.

Cantidad: 1 a 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.