domingo, 22 de abril de 2012

Iveco Tector 240E25


Otro de los participantes del segmento de los pesados, el cual es requerido mucho el camión en configuración 6x4 sobre todo y e inserto en el segmento de los vehículos comerciales medianos y está destinado a servicios públicos, a la distribución y al transporte de mercaderías en general.
Hermano mayor de los 170E25, combinaba el mismo motor pero para un tonelaje mayor, siendo este de la familia NEF. Disponible en seis colores (tres sólidos y tres metálicos), cuatro distancias entre ejes y un par de variantes de cabina, ya sea simple o dormitorio: MLC 3690, MLC 4815, MLL 4815 y MLL 5670. Destaca en las versiones de chasis largo, su gran capacidad carrozable y el cual es apto para biodiesel B5.
Cantidad: 3 MLC3690 / 3 MLC4815 / 20 MLL4815 / 9 MLL5670 (hasta 2010).

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 2008
Fin de Fabricación: ¿20XX?
Origen: Italia
Chasis: tipo escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños
estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

MOTOR FPT NEF, 4 válvulas por cilindro
Nº de Cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm³): 5880 cm³
Diámetro x carrera del Pistón 102 x 120 mm
Potencia Máx 250 CV (186 kW) a 2500 rpm
Torque Máx 97 kgm (950 Nm) a 1400 rpm
Relación de Compresión: 17,0:1
Sistema de combustible inyección directa "Common Rail"
Combustible Gas Oil
Refrigeración Agua
EMBRAGUE monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS
- Modelos 4x2 y 6x2: Eaton FS-6306-B. Mecánica manual.
Seis marchas sincronizadas hacia adelante + una retromarcha no sincronizada.
Relaciones: 1ª= 8,03:1; 2ª= 5,06:1; 3ª= 3,09:1; 4ª= 1,96:1; 5ª= 1,32:1; 6ª= 1,00:1; RM= 7,70:1.
Opcional en versión 6x2: ZF 9S 1110 TD. Manual. Nueve marchas sincronizadas + una retromarcha.
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN: Dana Albarus tubular, dos tramos con un soporte elástico intermedio.
PUENTE POSTERIOR
- Modelos 4x2 y 6x2: Meritor MS 23-240. Tipo portante.
Capacidad máxima de carga 10.400 kg. Diferencial de doble reducción a par cónico.
Relaciones: Serie: 4,10 / 5.59. Opcionales: 4,56 / 6,21; 4,88 / 6,65; 5,57 / 7,60.
TERCER EJE AUXILIAR
- Modelo 6x2: Suspensys / Balancín. Eje en tubo de acero, manguitos de extremidad soldados.
Masas de ruedas montadas sobre cojinetes a rodillos cónicos lubricados con grasa. Con dispositivo de elevación neumático. Capacidad máxima de carga: 11.000 kg.
Para opcional caja ZF diferencial de reducción simple a par cónico + tercer eje auxiliar. Relaciones: Serie: 4,10:1 Opcional: 4,56; 4,88.
EJE ANTERIOR IVECO 5872-1. Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS neumáticos a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “Spring Brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos
- Freno motor: con pantalla obturadora de los gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
SUSPENSIÓN ANTERIOR Mecánica, a ballestas semielípticas de simple flexibilidad. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6600 kg.
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelos 4x2: Mecánica a ballestas semielípticas de doble flexibilidad. Barra estabilizadora maciza, posición posterior.
- Modelo 6x2: Mecánica, sistema balancín a ballestas semielípticas asimétricas de simple flexibilidad.
DIRECCIÓN mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom 8097. Volante regulable en inclinación.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas:
- Modelos 4x2 y 6x2: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Serie: 8,25 x 22,5”. Opc 8,00x 22,5”.
- Modelos 4x2 y 6x2: De serie: radiales sin cámara 275/80 R22,5
Mixtos (Direccionales + Tractivos). Opcionales: radiales sin cámara 295/80 R22.5; radiales sin cámara 275/80 R22.5; radiales con cámara 10.00 R20 y 10.00 R20 mixtos.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V  4kW. Alternador: 28V 70A. Llave de corte general.

VOLÚMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 11,6 litros.
Caja de cambios: 9 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros
DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes P 3690/4815/5175/5670
Largo Total L 7753/10073/10433/10928
Ancho (sin espejos): 2390
Altura (descargado con escotilla): 2870
Trocha eje delantero: 1986
Trocha eje trasero: 1832
Voladizo delantero: 1362
Voladizo trasero: S1 1351/2556/2556/2556
PESOS (kg)
Peso en Orden de Marcha*
Cabina simple 6350/6630/6670/6730
Cabina dormitorio 6780/6820/6880
Eje Delantero
Cabina simple 3140/3200/3250/3280
Cabina dormitorio 3350/3400/3430
Eje Trasero
Cabina simple 3210/3430/3420/3450
Cabina dormitorio 3430/3420/3450
Capacidad Técnica por Eje (técnico/legal)
Delantero / trasero: 6600 / 18000
Peso Bruto Total – PBT 24600
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 33000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 33000
Carga máx. Carga útil + Carrocería
Cabina simple 18250/17970/17930/17870
Cabina dormitorio 17820/17780/17720

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.