martes, 10 de abril de 2012

Mercedes-Benz 1720/Atron 1720


Después de una pausa de 15 años sin producir camiones, el 1720 llega para ampliar la gama de productos y dejar atrás el mal recuerdo de los procedentes de brasil durante varios años debido a su pobre calidad.
El código interno, por el cual lo designaba la empresa, era 693
Sus dos versiones, con distancia entre ejes de 3600mm ó 4800mm, desarrolladas para brindar diferentes opciones de uso.
Su versatilidad permite realizar tareas como camión volcador, distribución urbana de productos, transporte de cargas generales.
La cabina frontal presenta una configuración funcional que facilita el mantenimiento de rutina; ofrece mejor visibilidad, seguridad y comodidad al conductor. Velocidad máxima (km/h): 113.
En 2012 cambió su denominación a Atron 1720, para compartir "familia" con los veteranos camiones semifrontales. Debutó con un precio de lista de U$S 69558 en 2011.
En consonancia con la norma Euro V, en enero de 2016 recibió un nuevo impulsor (OM 924 LA).
Fue reemplazado en el segundo semestre de 2016, por el Atego 1720.
Se produjo una cantidad de 3135 (hasta fines de 2014), más 250 en 2015, los cuales fueron remanentes vendidos entre los meses de enero de 2016 a enero de 2017).

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 2011 / 2016
Fin de fabricación: mediados de 2016
Origen: Brasil/Argentina
Denominación original: Mercedes-Benz 1720
Carrocería: camión sobre bastidor, de dos puertas

Motor: OM 904 LA Euro III
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Cilindrada (cm3): 4249
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 130
Relación de compresión: 18 a 1
Potencia (HP @ RPM): 200 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 69 @ 1200-1600
Sistema de combustible: inyección directa
Inyector bomba individual con control electrónico.
Filtro de aceite - tipo: con elemento de papel
Filtro de aire - tipo: seco, con elemento de papel
Enfriamiento: circulación de agua, con termostato
Combustible: Gas-Oil

Motor: OM 924 LA Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Cilindrada (cm3): 4249
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 130
Relación de compresión: 18 a 1
Potencia (CV @ RPM): 208 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 79,6 @ 1200-1600
Sistema de combustible: inyección directa
Inyector bomba individual con control electrónico.
Filtro de aceite - tipo: con elemento de papel
Filtro de aire - tipo: seco, con elemento de papel
Enfriamiento: circulación de agua, con termostato
compresor (accionamiento): por engranajes
Combustible: Gas-Oil

Tracción: 2WD Trasera
Embrague: MF 395, monodisco seco, con accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: G-85-6
Velocidades: 6 + M.A.
Eje delantero: MB VL 3/8 D - 6,5
Eje trasero: MB HL 5/60 DZ - 10 (alta y baja)
Frenos (delanteros / traseros): tambor / tambor. Sistema neumático de 2 circuitos.
Freno adicional: freno motor y Top Brake electro neumático; puede actuar en conjunto con el freno de servicio.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera: ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Dirección: hidráulica asistida ZF 8097, i=20,6:1
Llantas: 7,5x22,5''
Neumáticos: 275/80Rx22.5''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 28V 80A.

CAPACIDADES
Capacidad Combustible (litros): 210
Sistema de enfriamiento (litros): 20
Aceite en el cárter (máx. / mín.) (litros): 15 / 12
Capacidad máxima en pendientes (movimiento/arranque) con 16.500 kg (%): 45/32
Capacidad máxima en pendientes (movimiento/arranque) con 30.000 kg (%): 23/16
Peso Bruto Total (PBT): 16.500 Kg
Peso Bruto Total Combinado (PBTC): 33.000 Kg

DIMENSIONES 483 / 360
Largo (mm): 8663 / 6159
Ancho (mm): 2368
Alto (mm): 2693
Distancia entre ejes (mm): 4830 / 3600
Trocha delantera (mm): 1969
Trocha trasera (mm): 1822
Voladizo delantero (mm): 1393 / 1379
Voladizo trasero (mm): 2440 / 1180
Despeje delantero (mm): 277
Despeje trasero (mm): 227
Diámetro de giro del vehículo (M): 18,4 / 14,5

26 comentarios:

  1. donde puedo comprar el parachoques y el deflector de la cabina lado izquierdo el que va al lado de la parrilla

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    1. Qué tal, te puedo recomendar visitar el sitio de MBA
      http://www.mercedes-benz.com.ar/content/argentina/mpc/mpc_argentina_website/es/home_mpc/truck_home/home/services_accessories/genuine_parts.flash.html

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  2. LE CAMBIE LOS FITROS DE GASOIL Y NO ME ARRANCA DE DONDE SE LO PURGA , POR QUE LE DOY CON LA BOMBITA NO ARRANCA , DE DONDE LE SACO EL AIRE

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    1. La bombita una vez que llena la trampa de agua no da más (no llega al filtro de arriba), tenés que ponerlo en contacto y sacarlo 3 veces, para que la bomba eléctrica llene el filtro del motor y darle arranque.

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  3. Buenas tardes queria consultarles cuanto pesa el camion sin el chasis ya que tengo que enviarlo por transporte y en la ficha tecnica no figura.

    Muchas gracias

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    1. Si está en la ficha, junto a los pesos admisibles y las distancias entre ejes, es 4750 Kg parael corto y 4970 Kg para el largo.

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  4. hola, alguie me puede decir cuanto combustible consume cada 100 sin carga ???
    Gracias

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    1. Y. Habría que pasar de G/kWh lo que dice la tabla, cálculo 35/100 más o menos..

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  5. se me llena el filtro de combustible con aire porque es?

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    1. Si es el filtro del motor, que va en un cartucho plástico, a veces se suelen rajar al apretar.

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  6. Hola me podrían decir cuantos litros de aceite lleva en el cárter ? .desde ya gracias

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    1. Agregado, volvé a leer en la parte de CAPACIDADES.
      Gracias por preguntar
      Saludos

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  7. Leí pero en capacidades no te informa cuantos litros de aceite lleva

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    1. Me parece que no tuviste voluntad de leer, otra vez, te invito a prestar un mínimo de atención y te van a aparecer las capacidades min/max en litros del Carter.

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  8. tengo un atron 2012 con 70000 KM que se descarga el gas oil , hay que darle al bombin para que arranque ya controlaron bomba e inyectores cambiaron oring y sigue igual,que otro problema puede tener?

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    1. Cambia el bombín y fíjate si es eso, a veces hace retorno y te vacía la bomba.

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  9. hola amigos tengo un atron 1720 y siempre me queda los frenos traseeros ...como pegados..o sea re pesadosss... que puede ser

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    1. Se me ocurren varias cosas-> está suelta una zapata de su casco.
      Levanta la rueda que se queda bloqueada y quita la rueda y el tambor.

      Lo mas probable es que le falte limpieza, al generarse polvo. También se genera oxido entre el plato sostenedor y anclaje, guia del cable y la zapata no permitiendo también el retorno por el roce entre ambos atacándolos momentáneamente.

      Si podés desarmarlos y ver qué tienen, mejor así.
      Saludos

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  10. Hola tengo un Mercedes Benz atron 1720, 2016... Quisiera saber si puedo usarlo con gasoil común o si es totalmente necesario usar gasoil premium.. Aguardo comentarios.
    Saludos

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    1. Si o si grado 3 (premium) no pelotudeen con esas cosas, porque si no, terminas haciendo mierda todo el motor.

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  11. Donde esta ubicado el filtro de aceite en el atron 1720?

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  12. consulta sobre atron 1720 manometro doble:
    Porque la aguja del aire marca 1 mas que el otro?

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    1. Esta cargando más un tanque que el otro, mientras carga es normal, ahora sí se mantiene asi en uso,revisa la gobernadora y purga los tanques.

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  13. Buen día, saben que no me acelera el 1720 atron después de sacarle un fusible se apagó el motor.le coloque nuevamente el fusible y dejó de funcionar el acelerador. Gracias

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    1. Es el módulo del acelerador, que ahora son electrónicos, si el electricista no encuentra la falla vas a tener que ir a un servicio oficial.

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