lunes, 2 de abril de 2012

TATSA Puma D 10.5 F 4 cilindros motor delantero

El Puma D10.5 está equipado con el motor Diesel de inyección directa (turbo intercooler) ubicado en la parte delantera del bus. Cumple con la norma de emisiones de gases EURO III. La caja de cambios es manual de cinco marchas. La construcción de la caja es una estructura combinada de tubos de acero cuadrados, rectangulares y chapas, constituyendo un conjunto conocido como técnica semimonocoque. La unión del lateral con el techo se realiza con un tubo especial de forma lenticular que perfila el radio externo. El chasis es una estructura portante. Se trata de una plataforma para ómnibus urbano de piso super bajo, con largueros escalonados para poder lograr el ascenso y descenso a 40 centímetros de la calzada. La rigidez torsional y flexural del conjunto se logra al unir esta plataforma con la carrocería, constituyendo una estructura del tipo semimonocoque. El material empleado en la construcción es el acero, del tipo SID MLC 380. El vehículo cuenta con un espacio para sillas de ruedas y un soporte isquiático. El interior del bus posee modernos revestimientos constituidos por laminado plástico complementado con piezas moldeadas en plástico reforzado con fibra de vidrio. Los materiales plásticos son ignífugos. El entorno del conductor está constituido por un receptáculo envolvente conteniendo el panel de instrumentos y controles.

Lugar de fabricación: San Martín, Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 2008
Fin de fabricación:
Origen: Argentina

MOTOR
Ubicación: Delantero
Marca: DEUTZ
Modelo BF4M 1013 FC
Norma anticontaminación EURO III
Cilindros 4 en línea
Cilindrada 4760cm3
Diámetro de cilindros 108mm
Carrera 130mm
Relación de comprensión 17,5:1
Potencia máxima 140KW (190/CV) a 2300 rpm
Torque máximo 700 Nm a 1400 rpm
Consumo específico 225 g/kwh/165g/Cvh
Peso del motor 432kg
SISTEMA ELECTRICO
Tensión nominal 124 volts
Característica del alternador 24 V/80 Ah
Cantidad de baterías 2
Tensión de baterías 12 V
Conexión de baterías Serial
Capacidad de baterías 175 Ah
TRANSMISION
Marca EATON
Tipo Manual
Modelo estándar FSO 6406 A
Velocidades 6
Relación primera 7,05:1
Relación segunda 4,13:1
Relación tercera 2,52:1
Relación cuarta 1,59:1
Relación quinta 01:1
Relación sexta 0,78:1
Reversa 6,75:1
SISTEMA DE SUSPENSION
Marca SR-ACICHA
Tipo Suspensión a ballesta
EJE DELANTERO
Marca DANA SPICER
Modelo E07061
Tipo Disco
Trocha 2203mm
Capacidad máxima 6350kg
EJE TRASERO
Marca DANA SPICER
Modelo RSH44
Tipo Tambor
Capacidad máxima 10432
Relación del diferencial 5,29:1
DIRECCION
Marca ZF Servocom
Tipo Hidráulica
FRENOS DELANTEROS
Sistema Neumático
Tipo Disco
Marca de disco SN7 Knorr Bremse
Diámetro de disco 430mm
FRENOS TRASEROS
Sistema Neumático
Tipo Tambor
Marca de campanas DANA SPICER
Diámetro de campana 381mm
RUEDAS
Diámetro de llantas 571,5mm
Ancho de llantas 190mm
Marca de los neumáticos
Tipo de neumáticos RADIALES
Medida de los neumáticos 275/80R/22.5"
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 250 litros
Motor: 16.5 litros
Caja de velocidades: 15 litros
Diferencial: 14 litros
Dirección hidráulica: 13 litros
Sistema de enfriamiento: 47 litros
CARROCERIA
Tipo High Floor
Estructura Autoportante
Largo 10,5
Cantidad de puertas 1/2
Pasajeros sentados 43/32
Distancia entre ejes 5250mm
Longitud 10833mm
Voladizo delantero 2363mm
Voladizo trasero 3300mm
Ancho externo 2500mm
PESOS
Peso bruto total 14850 kg
Peso bruto eje delantero 5480 kg
Peso bruto eje trasero 9370 kg
Peso en orden de marcha 9100 kg
Peso máximo admisible 16800 kg
RADIO DE GIRO
Distancia entre ejes 5,25 metros 9,6 mts
EQUIPAMIENTO
Limitador de velocidad (60-90 km/h) de origen
Protección electrónica del motor de origen
Comando electrónico de apertura de puertas de origen
Cartel frontal electrónico opcional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.