miércoles, 30 de mayo de 2012

Ford F-7000.

Según la publicidad de la época: "no importa el obstáculo o la dificultad que ofrezca un trabajo determinado. Un camión Ford está construido para salir siempre adelante: con potencia, versatilidad. Como corresponde a una Raza Fuerte. Con esa confiabilidad, Ford lo hace salir siempre adelante". 
Así, en el año 1974, Ford Motor Argentina respondía al lanzamiento del Dodge DP-800 colocándole llantas artilleras a su F-700 lanzado en 1973, que hasta el momento traía frenos a aire, pero con llantas a disco de 8 agujeros.
Siguiendo con la denominación impuesta por la casa matriz en la época, aprovecharon y lo rebautizaron (agregándole un cero) como F-7000.
Se comercializó en dos versiones (chasis rígido y tractor) junto con tres distancias entre ejes diferentes (585, 686 y 763).
Una de las variantes que presentaba era la opción de un motor Deutz refrigerado por aire.

Lugar de fabricación: General Pacheco, Partido de Tigre, Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1974
Fin de Fabricación: 1983
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: Camión sobre bastidor, metálica de dos puertas y tres plazas

Motor: Perkins 6-354-2
Cilindros: 6 en línea
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Aspiración: Atmosférica
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (HP SAE): 140
Par motor (Nm @ RPM): 423 @ 1250
Diámetro x Carrera (mm): 98.43 x 127
Relación de compresión: 16 a 1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil
Sentido rotación (visto de frente): horario
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: rotativa marca CAV, a diafragma, presión de trabajo 35 a 55 KPa.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación.
Compresor: marca Tensa, accionado mediante árbol de levas.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico, 13" de diámetro.
Caja de cambios: FAE 475
Velocidades: 5 de avance (de 2 a 5 sincronizadas) y 1 de retroceso.
Relaciones: 1ra: 6,92 / 2da: 3,98 / 3ra: 2,38 / 4ta: 1,47 / 5ta: 1,00. Marcha atrás: 6,81
Diferencial: Eaton de 2 velocidades. Piñón y corona: 6:39.
Freno de servicio: a aire.
Freno de estacionamiento: campana y cinta exterior de contracción a la salida de la caja de velocidades, de mando mecánico.
Dirección: tornillo y sin fin.
Llantas: artilleras de 5 rayos y 20" de diámetro.
Neumáticos: 9.00x20'' 16 telas, opcional 10.00x20'' 16 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

Capacidades
Carga útil: 11800 kg.
Tanque de combustible (litros): 140
Radiador (litros): 13
Carter motor (incl. filtro) (litros): 18
Circuito de refrigeración (litros): 34,5
Dimensiones
Largo (mm): 5850 / 6860 / 7630
Distancia entre ejes (mm): 4010 /4470 / 4930
Ancho (mm): 2280.
Alto: 2180mm.
Trocha delantera 1980 mm.
Trocha trasera: 1800 mm.
Voladizo delantero: 600mm

Colaboración: Mauricio Uldane

Opcional:
Motor: Deutz F6L913.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 130 / 97
Régimen (rpm): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
Enfriamiento: por aire a presión.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Dirección: Hidráulica servoasistida a partir de 1979 como opcional.

39 comentarios:

  1. Hola Esteban,
    necesitaría si me podés ayudar con la siguiente información.
    El borde inferior del espejo lateral derecho , a que altura está del piso y cuanto sobresale respecto al guardabarros?.
    ( ricardo_santa_cruz@yahoo.com.ar )

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    1. Hola, te escribe Emiliano, el otro administrador del blog, la altura del borde inferior respecto al piso es exactamente la misma que la del borde inferior de la ventanilla, es decir, tiene que coincidir la parte de abajo del espejo con la parte de abajo de la ventanilla, y con respecto al ancho, no sé perfectamente cuanto sobresale del guardabarros, pero el ancho total entre bordes exteriores de los espejos es 2,60 metros.

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  2. alguno sabe donde esta el bulbo de freno de este camion?

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  3. El 7000 con freno a aire lo trae atrás del pedal, con un soporte de chapa que va agarrado al torpedo.
    En cambio si es un 700 con freno hidráulico, lo trae en la bomba.

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  4. hola, tengo un ford F7000 y no le funciona la direccion hidraulica, ya que no se consiguen repuestos necesitaria conseguir alguna funcionando, tienen laguna idea donde habra alguna? si tienen alguna idea sobre cajas hidraulicas alternativas que se le puedan instalar recibidria la informacion con mucho agrado!

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  5. No solemos recomendar lugares de repuestos porque seria un compromiso, fijate si aparece alguna en mercado libre, etc.

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  6. Gran informacion!! una pregunta el capot t las puertas corresponden a una ford bronco 1979?? estoy restaurando una y me estan ofreciendo las partes de un camion F7000. Gracias desde Peru

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    1. No creo, al menos la nuestra no porque no hubo una Ford Bronco nacional, sí se importaron algunas en los primeros años de la década del 80' antes del cierre de las importaciones. Pero obviamente, los componentes de la carrocería son comunes a los de cualquier otro vehículo de la serie F contemporáneo.
      Saludos

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  7. Muchas Gracias!! Saludos desde Peru

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  8. hola una consulta,la maza o la campana de atras de un ford 600 modelo 67-68 con la mldura para afuera,es igual a la del dodge 6 agujeros abrazo y muy buen post

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  9. No, son distintas, las del Dodge 6 agujeros (D/Dp 500) es mas chica.

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  10. muy amable muchas gracias por contestar y sacarme las dudas!!!!!abrazo grande.

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  11. Cuál es la capacidad de carga del mismo? Porque dice "Carga útil 11800kg" eso es junto con el camión? Yo quisiera saber hasta cuantos kilos le puedo echar. Gracias

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    1. Es el peso máximo técnico, incluyendo el peso del camión.

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    2. carga útil es la carrocería mas la carga. el chasis y la cabina no cuentan

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  12. Hola, me podrían decir si un camión volcador F700 puede cargar 7 toneladas y además arrastrar un acoplado con 15 toneladas??

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    1. Si perfectamente, inclusive te da la relación peso/potencia creo, habría que hacer el cálculo fino.

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  13. Hola una consulta, si a un 7000 le cambiaron el block por uno nuevo, y ahora con todo bien (bonba de agua, radiador , etc) levanta temp. habra un problema de coincidencia de la tapa original con los conductos de agua del block nuevo,?

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  14. hola. al ford con deutz le puedo adaptar turbo. gracias

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    1. Si, como poder, podés. Pero seguramente vas a tener que cambiar muchas cosas del motor (aros, pistones, válvulas, etc) y eso será muy oneroso y no te aseguramos de que funcione bien.
      Quizá por el costo de la reforma y las posibles consecuencias, sea aún más caro que ponerle un motor con turbo.

      Preguntale a tu mecánico de confianza, a ver qué te dice.

      Saludos

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  15. hola tengo un ford f 7000 el de los guardabarros plásticos y quisiera saber cuanto aceite lleva porque no tengo la varilla original tiene motor perkins fase 4. gracias

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    1. que tal, según el dato que tengo:
      Carter motor (incl. filtro) 18 lts.

      Saludos

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  16. Muy bueno lo que hacen muchacho , ilustrativo informativo y se nota que hay conocimiento. Saludos. Mauro, un camionero más

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  17. me podrias decir cual es el codigo o el nombre del color gris original de un ford f 7000 modelo 1981?

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  18. Hola tbgo un ford 700 y quisiera saber si se l puede poner l relacion del mb 1215?? Gracias...

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  19. buen dia, en un F-7000, hay aluna manera para conectar alguna bocina de marcha atras, adaptar algo para hacer una conexion.
    gracias.

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    1. Con la caja FAE tengo entendido que no porque no hay bulbo, de última pone una ficha manual y la accionas cada vez que pongas marcha atrás, eso sí hay que acordarse!! Jajaja

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  20. Que peso tiene el F 7000 mod 80 en la ficha tecnica? o el peso del chasis solo el largo

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    1. no entiendo la pregunta... el unico dato que tenemos es el de la carga útil, que lo podes leer ahí

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  21. Hola quisiera saber si alguien me puede decir cuántos kilos lleva los tornillos y tuercas del perkin 6 pf305 y cada cuantos kilómetros se vuelven apretar? Y si puede ser que se vuelvan apretar dos veces más después de la primera apretada? Gracias!!

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    1. Mira algunos dicen 7 y en la segunda apretada llevarlo a 11, yo te diría que le des 11 de entrada y a los 1000 km repases, y dejarlo así.

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  22. buenas noches : quería saber cual es la presión de vació ideal en un ford 700 modelo 70 . gracias

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    1. No me acuerdo la escala que trae el instrumental, pero cuanto más arriba este mejor.

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  23. hola tengo un F7000 alguien sabe que modelo son los inyectores tiene un perkins 63542 y la presion de atomizacion?

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    1. 181 atm la presión, los modelos de los inyectores, ni puta idea.

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