viernes, 4 de mayo de 2012

Mercedes Benz L/LS 1521


Esta página está dedicada a uno de los "incomprendidos" de la industria nacional. Se trata del camión L/LS 1521, el cual se ganó la fama de "zumbador", gracias a la combinación de su caja ZF AK6_80 con un multiplicadora GV80 (siendo las dos físicamente son dos unidades separadas, como las norteamericanas "double stick", pero con los comandos en una sola palanca) fabricada por Mercedes Benz, la cual era opcional, pero al montarlo la mayoría de las unidades, la fama abarcó a todos los 1521.
La caja de velocidades presenta una primera parecida a la de un 1518 por ejemplo, y combinada con la GV-80 se hace 1° alta (por lo tanto más rápida).
El problema radicaba en la simple utilización de dichas cajas: al ser la 6ta directa y al multiplicarla quedaba como una sobre marcha y no permitía realizar reprises con el vehículo cargado. Venía equipado con butaca hidráulica de fábrica y ventilación de techo multidireccional, volante con retorno automático a posición "0".
Se publicitaba también una garantía de un año y 50000 kilómetros para el chasis y un año y 100000 kilómetros para los componentes vitales. Se fabricaron un total de 1334 unidades.

Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1979
Término de producción: 1987
Origen: Argentina
Carrocería: Metálica, Semifrontal, 2 puertas sobre bastidor.

Motor: OM 355/5
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 5 en línea
Cilindrada (cm3): 9650
Diámetro x carrera (mm): 128 x 150
Potencia (HP SAE RPM): 212 a 2200
Par motor (kgm RPM): 78 a 1400
Relación de compresión: 15 a 1
Orden de encendido: 1-2-4-5-3
Lubricación: forzada por bomba a engranajes
Refrigeración: agua por bomba centrífuga
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de aire: baño de aceite Normal 30 o equivalente
Combustible: Gas oil
Tracción: 2WD trasera.
Embrague: GF 380KH monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 380mm (15").
Caja de velocidades: ZF 6-S 80/9,0
Velocidades: 6 sincronizadas de avance y 1 de retroceso.
Desmultiplicaciones ZF 6-S 80: 9,0 / 5,18 / 3,14 / 2,08 / 1,44 / 1
Opcional multiplicadora GV 80 con la que se obtienen 12 marchas sincronizadas de avance y 2 de retroceso.
Desmultiplicaciones con GV 80: 9,0 /7,5 / 5,18 / 4,32 / 3,14 / 2,62 / 2,08 / 1,73 / 1,44 / 1,2 / 1 /0,835. 8,45 (opc. GV 80 8,45/7,04).
Eje delantero: forjado de sección en "I", VL 314-5.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales con amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
Eje trasero: MB HL 5/2-10. Relación de transmisión: 39,8:1
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
Frenos de servicio: hidráulico con circuitos independientes, con servo de aire comprimido para cada circuito.
Freno de estacionamiento: Accionamiento neumático.
Freno motor: Mariposa de cierre en escape, de accionamiento neumático.
Dirección: ZF 8062, bolillas recirculantes con registro automático de accionamiento hidráulico.
Llantas: de disco, 10 agujeros, 7,5J x 20".
Neumáticos: 10.00x20'' de 16 telas.
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 66Ah. Alternador: 14V 55Ah. Motor de arranque: 24V 6,5CV.

CAPACIDADES
Deposito gas oil (litros): 210 (opcional 140)
Sistema de refrigeración (litros): 32
Aceite de motor (litros): 15
Filtro de aceite (litros): 3,3
Caja de velocidades (litros): 13
Eje trasero (litros): 11
Dirección (litros): 3,5
PESOS versiones LS/36 L-LS/42 L/48 L/51
Peso admisible total (PMV) (kg): 15000
Peso admisible sobre el eje delantero (kg): 5000
Peso admisible sobre el eje trasero (kg): 1000
Dimensiones
LS 1521/36
Entre ejes (mm): 3639
Largo total (mm): 5987
Radio de giro (M): 13
L/LS 1521/42
Entre ejes (mm): 4200
Largo total (mm): 6457
Radio de giro (M): 14,9
L 1521/48
Entre ejes (mm): 4830
Largo total (mm): 7447
Radio de giro (M): 17
L 1521/51
Entre ejes (mm): 5178
Largo total (mm): 7637
Radio de giro (M): 18,66
Dimensiones comunes a todas las versiones:
Trocha delantera (mm): 1941
Trocha trasera (mm): 1817
Ancho (mm): 2465
Alto (mm): 2509
Despeje delantero (mm): 366
Despeje trasero (mm): 274
Peso en orden de marcha (Kg): 5000 (+/- 50Kg dependiendo dimensiones)
Velocidad máxima (Km/H): 90

213 comentarios:

  1. no invidio al 1620,34,tengo un 21 un camionaso,lo unico qe le puse caja del 33,trepa,tira con 45000kilos bruto 1 cuarto acelerador enterrado en la arena sale

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    1. Hola. Te consulto, queda bien el 1521 si le pones la caja de 33? Es muy dificil adaptarla? Gracias

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    2. Como dificultad, no parece difícil. Depende qué quieras transportar o a qué esté sometido el camión

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    3. Lo tengo con una volcadora que es algo grande y pesada, anda chasis solo por ahora. Mi problema es que la original no le anda la baja y no quoero meterle plata porque me han dicho no sirve. Por eso era mi idea meterle una caja de 1633. Que me recomendas? Gracias

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    4. No me parece mal, lo que si vas a tener que tener mucho cuidado con las relaciones de caja y diferencial, para no tener inconvenientes.
      Antes de comprarla, te conviene comparar el arreglo con el precio de la caja...

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  2. El motor es muy bueno, a la caja si tiene la multiplicadora GV-80 hay que tenerle paciencia, tratar de o ir tirando en 6ta alta por ejemplo, y los repuestos se consiguen.

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  3. Hola amigos de camion argentino soy hector desde chile una consulta yo tengo un mercedes 1519 año 84 con motor 355_5 de cuntos hp sera de 190 o de 212 como comentan anterir mente en la publicacion y si intalo un turbo llegará 250 hp o el motor es diferente en algun aspecto. Que me aconsejan?

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  4. Hola Hector, tu 1519 es exactamente el mismo camion que nuestro 1521, o sea 212hp (190cv DIN), si le pones turbo quedaria como nuestro 1526 (260 cv aprox)

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    1. Muchas gracias por la res puesta.

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    2. ojo que el 1526 tiene inyectores de aceite lo demas es todo igual

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  5. Hola amigos soy daniel d Chile unaconsulta estoy a punto de comprar un nercedes 1525 con la caja zf gv de 6 velocidades con alta y baja mi duda es que me an dicho que con esa caja el camion no seria capas de tirar un carro como corresponde que es una caja rapida. Bueno yo pienso que talves en directa con carga talves no ande jamas, pero como en los primeras marchas supongo tirara. Que me aconsejan? Gracias de antemano.

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  6. Hola Daniel, antes que nada quería comentarte que tu 1525, aquí fue comercializado como 1526, y aquí el 1526 venía con una caja ZF de 8 velocidades, si querés te dejo el link del 1526 para que veas el modelo de caja y las características: http://camionargentino.blogspot.com.ar/2012/02/mercedes-benz-ls-1526.html

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    1. Si es verdad . Pero a este le colocaron l esta caja ,que parese que es la gv 80 . Que tal sera para carro, sera mejor que la original?

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  7. Si tiene la caja de 6ta sola puede ser, ahora si además tiene la multiplicadora que te da 12 velocidades en la combinación, definitivamente no, para la geografía que tienen ustedes allá convendría una caja con menos complicaciones.

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  8. Perdon que insista pero está caja en primera baja es muy rapida o es lenta como todas? Por ejemplo para salir de un potrero cargado con grano se nesesita una primera lo mas lenta posible. Esta caja es rapida o lenta?

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    1. yo tengo un 1521 con 6ta y salis del rastrojo enterrado con 40 mil neto y no le hace nada, solo no tenes que andar en 6ta alta cargado es la unica complicacion que tenes

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    2. Grasias amigo.

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  9. Es una primera parecida a la de un 1518 por ejemplo, y combinada con la GV-80 se hace 1era alta (por lo tanto más rápida)

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    1. Ok. Entonces no me sirve esta caja.y la caja original del 1526 la primera marcha sera mas lenta que la del 1518 ?.

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  10. Si efectivamente la 1era marcha del 1526 es mas reducida que la del 1518.

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  11. Hola . Una duda la caja zf Ak6_80 es la misma gv 80 mensionada anteriormente?

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    1. La ZF AK6_80 es la caja de velocidades, y la GV-80 es la multiplicadora, físicamente son dos unidades separadas, como las americanas double stick, pero con los comandos en una sola palanca.

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    2. nesesito saver que aseite usa esta caja .

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  12. Alguien tiene idea cuánto es el consumo promedio de gasoil de un 1521 a 80kh vacío? Gracias

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    1. No tenemos idea, pero ronda cerca de los 25/30 lts

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    2. en promedio yendo cargado y volviendo vacio es de 40 litros por lo menos

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    3. depende como lo manejes pero nunca menos de 40 litros de ahi para arriba sin limite

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  13. Tengo un problema paresido a lo comentado anteriormente la duda es si la primera del 1518 la comparacion es con el dual activado en la posicion lenta o rapida?

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  14. A igual rango, es decir estando los dos en 1era baja o 1era alta.

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  15. LOS REPUESTOS SON MAS CAROS QUE LOS DE UN 1518?

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    1. No lo se, pero están en el mismo rango más o menos, quizá algo más caros.

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  16. hola amigos.! necesito me pasen direccion, telefonos de casas de repuestos del 1521 ... preciso la reparacion ( si es que viene o existe ) de la distribuidora de alta y baja de la caja caja ZF AK6_80 con multiplicadora GV80 , aca en mi ciudad, no la tienen ni la conocen, soy de carlos casares , provincia de bs as y preciso la misma ya que estoy andando en BAJA ..!... LES AGRADEZCO SI TIENEN DIRECCIONES O TELEFONOS URGENTE...gracias , un abrazo a todos.!

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    1. http://www.repuestosdumont.com.ar/ que tal, nosotros no somos de recomendar nada, excepto que sea algo muy urgente o por algun tipo de necesidad específica... porque no nos gusta dar publicidad (a menos que sea remunerada y nos de una mano). Pero bueno, en cuanto podamos colaborar, nos viene de 10.

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    2. te agradezco un montonazo..! tengo mis dudas respecto a que me dijeron que no vienen las reparaciones y hay que comprar las valvulas NUEVAS y viendo las mismas, se desarman como si fuera una bomba de freno y lleva unas cubetitas, por eso es que quiero preguntar en casas que se dediquen especificamente a eso ya que de ser que no viene la reparacion, las mismas tendrìan que ser UNIDADES SELLADAS y estas, se desarman normalmente como para repararlas, no se si me explico bièn....... tengo una pregunta mas , tal vez vos sepas,.¿ que funcion cumple la valvula que esta en el embrague ( pedal debajo de la cabina)....¿ sabes cual te digo? ....tiene 3 bocas ( una debe ser de entrada de aire y las otras calculo una debe ser salida y la otra, ni idea.! )..... ¿ SERA UN AYUDA PEDAL DEL EMBRAGUE.??

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  17. No es ayuda pedal, el ayuda pedal es hidráulico, lo que puede ser es el comando del embrague para la caja desmultiplicadora, pero no lo tengo presente, de última pregunta en la casa de repuestos cuando averigues por lo otro.

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  18. muy buen camión ya no quedan muchos de ellos y del 1526 casi ninguno,

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  19. Hola tengo problemas con el gv se a quedado en la posicion en alta y nopasa a vaja , me dicen que puedeser problemas de aire pero e revisado y no encuentro nada ,que otra cosa puede ser? Sera algo interno del gv?

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  20. No creo, generalmente es problema de la válvula de aire, revisá también la conexión en la palanaca, por ahi el problema no es de la caja sino del mando en la palanca.

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  21. hola me llamo luis tengo un camion mercedes benz 1521,soy de necochea

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  22. hola amigos...consulto antes de meter la pata.! tengo un 1521 al que tengo que repararle la caja de velocidad pero, me ofrecieron una de 1526 .....pregunto : como le queda...va bièn el camiòn o es mas larga y lo "mata".., tengo que REFORMAR ALGO o es sacar y poner... es " zumbadora" como la del 21 o no ?? agradezco sus respuestas, saludos.!

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    1. Teoricamente no tendrías que tener problemas, ya que el 1526 es el motor del 1521 con turbo, lo que te convendría ver es la relación de diferencial, ya que son distintos.

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    2. buenisimo, pero sigo con la intriga de si la caja del 26 es "zumbadora" como la del 21 o no lo es.?... pregunto porque por lo que leo aquì, la fama de zumbador del 21 es por la multiplicadora que trae su caja....

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    3. En el 26 lo que zumba es el diferencial, y en el 21 la caja.

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  23. hola,se me rompio el diferencial del 1521 y no consigo repuestos,alguien me puede decir donde conseguir los repuestos,gracias

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    1. Como comentamos antes, no somos responsables por transacciones comerciales que se produzcan con los locales que citamos, así que sin compromiso fijate acá: http://www.bulnessrl.com.ar/catalogo/ver/26-engranajes-de-diferencial.html?p=4

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  24. Hola chicos, buenas noches. tengo un 1521 y le estoy haciendo embrague,. tendran algun despiece del mismo? o un link donde conseguirlo?. otra duda, no tengo los rulemanes de la horquilla cuando sale de la caja, no saben las medidas o donde puedo conseguirlos?muchisimas gracias. me falta ese repuesto para poder subir la caja..

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  25. No lo tenemos el despiece, pero seguramente en una Mercedes te lo pueden conseguir.

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  26. Hola mi tio tiene un 1521 con caja de 1634 estamos llendo a mar del plata con 18000 kilos y el camion no camina a mas de 55 porque puede ser?

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    1. No tengo idea, los cambios de alta estan entrando? O sospechas problemas de combustible?

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  27. BUENAS TARDES, ALGUIEN ME PODRA DECIR SI EL 1521 VA CON LOS 45000 KGS. BRUTO. POR EL TEMA PESO POTENCIA, ESTOY POR COMPRAR UNO, PERON NADIE ME SABE DECIR LA JUSTA... GRACIAS Y SDOS.

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    1. Mas allá de que vaya o nó por la potencia, no te van a dar los 45 de bruto por el modelo, más de 20 años empiezan a restringir el peso máximo.

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    2. El valor de la relación Potencia Peso es 4,25 CV (DIN) x Tn
      Es de cumplimiento obligatorio porque está en la Ley 24449 y su reglamentación.
      Este valor rige desde el año 2000, no es un rumor sino una Ley.
      Independientemente de que se controle o no se controle, es el valor que está vigente.

      Por lo tanto: 45tn x 4,25= 191,25 hp
      El 1521 "pasa" con 45tn de peso bruto

      La ley NO especifica nada respecto al año de fabricación de la unidad, mientras tenga la "Técnica" al día

      Saludos Rodrigo

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  28. Hola si me pueden aclarar una duda, el gv y la caja comparten el aceite o hay que echarles por ceparado es desir si del gv pasa aceite a la caja y viceversa .

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  29. Hola quisiera saver si la zf s6_90+gv90 es igual a la ak6_80+gv 80 cual son las diferensias porque a simple vista son iguales no se cual comprar para mi 15 25. Seran iguales en la relacion de marcha ? Porfavor ayuda.

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  30. Hola mi cosulta es si el bombin que Acciona la alta y la baja deve quedar aciendo fuerza o una vez que se acciona se relaja ósea no queda permanentemente empujando. Saludos desde Chile.. Grasias

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  31. hola tengo un 21 hace unos meses y no lo puedo hacer caminar, con los 45000 kg camina en 6ta baja, la alta no la aguanta: alguna idea del xq??
    y en 6ta baja a 70 km me marca 1900 rpm el marcador; eso esta bien??

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    1. Amigo que mas quiere pedir si alcanza esa velosidad es extraordinario recuerde que es un camion pequeño

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  32. ni sabia que la gv lleva aceite jajja soy nuevo en 1521

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  33. el 1521 es un lindo camión pero la caja de cambio es malicima re delicada y carísima repararla hay q meterle otra caja no se engañen con la caja original es tirar la plata vive rota la verga esa a mi casi me fundio jaja.....

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  34. hola tengo un 21 hace unos meses y no lo puedo hacer caminar, con los 45000 kg camina en 6ta baja, la alta no la aguanta: alguna idea del xq??
    y en 6ta baja a 70 km me marca 1900 rpm el marcador; eso esta bien??
    por favor podría contestarme alguien q sepa del tema y no hacer comentarios absurdos, gracias

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    1. Esta bien, el tema como habrás leído arriba, es que el camión no fué hecho para caminar cargado en 6ta alta, de ahí los problemas que tenían con la caja los 1521.
      Lo único que te puedo recomendar es que pruebes otra relación de diferencial, pero ya es entrar en un gastadero de guita y no te garantiza nada.

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  35. Hola amigos tengo un 1521 con caja de 26 y no lo puedo hacer llegar a los 70 que puede ser

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    1. Como le comenté al muchacho de arriba, hay que ver que relación de diferencial tiene.

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  36. Hola. Me podrian explicar por donde se le agrega aceite a la caja multiplicadora y por cual a ka caja de cambio ? Ya q en el costado tiene dos tapónes? Cual es para cual? Esero respuesta. Gracias.

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    1. En ambos casos, parado abajo del camión, dándole la espalda al diferencial, a la derecha de ambas cajas tenés dos tapones, en ambas es el de arriba, salé con un descanso hacia la derecha, y sale con la misma llave alen que se usa para el diferencial (en el caso que las dos cajas y el diferencial tengan el tapón original).

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  37. Muchas gracias por su respuesta fue de mucha utilidad. Lo q si creo o nose si debe ser asi, la caja multiplicadora pasa aceite a la caja de cambios.

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    1. No tendría que ser así, se tienen que manejar como unidades separadas.

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  38. Hola!. Estoy por adquirir un 1519 s
    De 5 cilindros caja 6ta. Y me comentaron que se maneja con doble embragada para hacer cada cambio. Sera que me pueden ayudar con esta consulta

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    1. Lo que te quisieron decir es que apretes el embrague para sacar el cambio, sueltes y vuelvas a apretar para colocar la marcha siguiente, es cuestión de costumbres, hay algunos detractores de ésa técnica.

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  39. hola, antes que nada, mis saludos a "EL CAMIONERO" y a todos los que comentan en este foro ya que me son de gran ayuda... .-
    Mi pregunta es la siguiente: alguien sabe la presión con la que trabajan los inyectores y la luz de válvulas del 1521???, gracias.

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    1. 200 bar y la luz tengo dudas, estoy entre dos valores, sería irresponsable darte un valor sin estar seguro.

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  40. que pasa si el motor fue usado a elevadas rpm?

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    1. Lo más probable es que se funda, recaliente y se arruine. Por algo en el tacómetro está la "zona verde" que es la zona en la cual debe ser llevado. Cruzando ese límite se pueden provocar daños irreversibles.
      Espero que se haya entendido

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  41. Hola. Queria saber si es muy complicado adaptarle la caja de cambios de 1633? Y el el tema del embrague como es? Si alguien lo ah echo. Gracias

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    1. No tendría que haber problema, fijate bien el tema de las relaciones con el diferencial.

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    2. MIRA TENGO UN 21 Y NO QUIERO HACER EL CAMBIO DE CAJA ,CUESTA MUCHO POR QUE DESPUES NO CAMINA Y TENES QUE CAMBIAR EL DIFERENCIAL, TERMINAS GASTANDO UNA FORTUNA.

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  42. hola yo quisiera saber que relación tendría que tener el diferencial para colocarle la caja del 33 o la del 1526, o el numero de dientes de la corona y el piñón, gracias

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    1. Con la del 1633, por lo menos 3,83 a 1.

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  43. hola tngo un 21 y quiero llevarlo a 26 con el turbo estaria? o tngo que reformar algo mas

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    1. No. Seguramente debas cambiar aros, bomba inyectora, aros de pistones (mejoramndo la compresión), árbol de levas y válvulas.

      No es algo tan simple.

      Saludos

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    2. solo tenes que sacar el carter y ponerle inyectores de aceite

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  44. hola queria saber com es la caja del 1521 es decir el dibujo estoy por comprar uno y los cambios son un poco toscos es decir cuesta meterlos es una caja pesada...
    el dibujo creo es este 1 3 5
    l--------l------l-------l
    R 2 4 6
    este es el dibujo de la H es correcto

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  45. Hola amigo tengo un 1521 con baja y diferencial de 34 me aguantará el motor

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    1. Hola mi hermano tiene 1521 caja del 34 y con diferencial .de Volvo relación media . Tiene más fuerza. Anda a 90 km / hora.

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  46. Si lo llevas a regimen seguro que si.

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  47. Hola amigos me estoy por comprar un colectivo con un 1518 turbo caja g32 diferencial de camion iton grande alta y baja con la reforma estorini de los tensores eso es lo que me dijeron y yo de verdad para mi es chino basico... cuanto es el gasto de combustible promedio??

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    1. Eaton? y caja G32... mirá, si es caja manual, no creo que tengas mucho gasto de combustible. Quizá unos 20 cada 100 km/h y todo dependiendo del uso que le des y el estado en que esté.
      Lo que si, si es automática (sea Allison o cualquier otra), si no estás dispuesto a gastar mucho en combustible y aceite, además de mantenimiento... es otro cantar.

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  48. hola queria saber si el 1521 camina cargado en 6ta alta, (aunque no se deba poq se dice que se rompe la caja), o no le da la fuerza???

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    1. Va a estar demasiado exigido, fíjate de ser un poco más específico con la pregunta, o sea: cargado de qué, con cuanto peso, etc... sino es difícil decirte

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    2. Hola la alta es delicada es una sobremarcha.

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    3. no hay que usar la 6ta alta NUNCA cargado

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  49. Hola. Que relacion de diferencial tendria que tener el 1521 para ponerle la caja del 1526? alta y baja. Espero respuesta gracias

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  50. Respuestas
    1. Disculpa mi ingorancia, eso seria 43 dientes de corona y 10 de piñon? O como seria. Gracias

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    2. Ponele que sí, maestro, no nos tirás un centro ni por casualidad... mira la cantidad de preguntas que hacen...

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  51. Hola maestro quisiera saber a cuántas vueltas debería viajar se él 1521 en la última marcha ya que creo no tiene el cuenta vueltas original donde marca con verde el uso ideal lo tengo con caja scania de 10 marchas 1800 será mucho? espero su respuesta Muchas gracias

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    1. El par motor máximo lo tiene a 1400 r.p.m., por lo tanto en 1800 r.p.m. estás pasado 400 r.p.m. del régimen.

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  52. Buenas noche una pregunta compre un 1521 con caja de 33 y diferencial de ford cargo 1932 y anda a 80 es normal desde ya muchas gracias y q consumo tendria

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    1. y a qué régimen lo llevás a 80 km/h? con cuanto lo cargás y para qué lo usás?
      Preguntamos para saber, así te decimos si está bien o no.

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  53. 2500 vueltas y 17000 kilos en ciudad y q consumo tendría

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    1. Unos 12 o 13 litros al menos... te conviene bajar BASTANTE ese régimen, no da para usarlo a 2500 vtas, esta bastante enroscado el motor, a nuestro parecer.

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  54. hola gente alguien sabe como regular las valvulas del motor y cual es su luz de adicion y escape gracias

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    1. Ok y voy a ser curioso como las regular pones en balanceo y regulas o como hacen con el motor 5 cil por que el 6 cil pongo en balanceo 6 reguló el 1 y en este????? Jajajjja

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    2. Pones en balanceo el 5to y regulas el 1

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  55. por eso mi consulta por que en el metodo que yo regulo valvulas normalmete es para un un 6 cilindro cantidad pareja balance el1 regulo el 6 balanceo 2 regulo el 5 balanceo 3 regulo el 4 y asi en viceversa pero aca me falta un cilindro para este metodo

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    1. Vos tené en cuenta que más allá de la cantidad de cilindros, el orden en el que suben, es siempre el orden de inyección.

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  56. Hola, hay alguien q haya colocado la caja del 33, que me pueda decir como queda: cuanto camina, a que vueltas, cambia el consumo??,

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    1. Bien hecho tendria que quedar bien, no tiene mucho secretos mas que la asistencia neumática del cambio de gama, el consumo al tener mayos escalonamiento de cambios, tendria que bajar un poco, eso si mantenés el rodado.

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    2. yo coloque caja de 33 tenes que colocar otro puente para la caja en mi caso te podria decir que quedo medio lerdo estoy buscando poner un diferencial de 33 por que queda con muchas vueltas el motor no nos olvidemos que la caja que trajo el 21 esta relacionada para el diferencial que trae y no para la caja del 33

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    3. bueno, te sugiero poner alguna coma o algo, porque no sabemos si es pregunta, afirmación, o qué... suponemos que lo tuyo es una afirmación

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  57. Hola amigos tengo una duda con la luz de balbulas del 15 21 leí en los comentarios que es de 25 30 y mi mecánico le dio 25 45 y lo siento muy ruidoso cual seria el correcto . Y quisiera saber a cuántas vueltas va el corte de bomba el mio lo aceleró a fondo en vacío y no supera las 2000 vueltas lo tengo con una caja scania de 10 y anda muy bien pero lerdo para remontar una ves que levanta va muy bien cargado con 45.000 bruto 1800 80 km

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    1. Si yo puse 25 y 30, y tu mecánico le dió 24 y 45 y lo dejó ruidoso, fijate quién tiene razón.. jajaj las pruebas ya las tenés.

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    2. la luz de valvulas del 21 es 25----40

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  58. Gonsalo q relacion d diferencial tenes??, la original en 39-8, es decir, 4,875: 1?, xq segun mis calculos quedaria lerdo..., por sierto, la luz d valvulas original es 25, 40, el mio es re serenito ...

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  59. HOLA GENTE, SOY NUEVO EN ESTO DE LOS CAMIONES, QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA CAÑONERA DE MICRO DE LOS DE DIEZ AGUGEROS Y FRENOS DE AIRE A LA QUE SE LE PUEDA COLOCAR EL PORTA NUCLEO COMPLETO DEL 1114 CON LA ALTA Y LA BAJA?

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    1. Necesitás que sea de micro por algo en especial?

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    2. hola buen dia por lo general los colectivos tienen diferenciales de alta cosa que nada que ver las cañoneras de los de alta con los de alta y baja vos lo que necesitas es una cañonera de 1114 necesitas una eaton de alta y baja 10 agujeros de maza para 1114

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  60. hola gente buenas noche quisiera saber si alguien sabe como es la puesta a punto de la distribusion y bomba injectora del 1521 o sea om 355/5 ya que no tienen marcas los engranajes desde ya gracias

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    1. La puesta a punto es por la parte posterior del motor, ahí tienen que quedar encaradas las marcas del cigueñal y levas, ademas de la bomba inyectora.

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  61. buen dia a ver si entiendo bien vos me decis que las marca tanto de cigueñal como de arbol de levas esta en la parte posterior osea entiendo la parte del volante por que si es en los engranajes no tienen marca y la verdad que nunca tuve un 5 cilindros gracias

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  62. Perdon mi ignorancia Pregunto el 1521 tiene direccion hidraulica Algun modelo venia con balancin

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  63. Hola, buenos días. Compre un Colectivo OH1419 que tiene este mismo motor, lo tuve que hacer reparar porque lo compre un un metal de bancada girado... El motor quedo muy bien. La pregunta es.. (xq aun no lo he probado bien).. A que regimen de vueltas el conveniente llevarlo para que consuma menos combustible? Me han dicho varios que tengo que llevarlo a 1800 vueltas que son 100 km mas o menos para que me consuma 26 litros aproximadamente y no a menos velocidad porque me cosumiria mas de 30 litros. X la curva de potencia o algo asi.. Es realmente asi? Y es un motor que tenga que tener algún cuidado especial?? Saludos!!

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  64. hola amigos,me compre un 1521,pero el embrague es durisimo.a que puede deberse,hay algo para modificar.

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    1. Puede ser que la placa ya no tenga el mismo tiraje y haya que hacer la reparación, o poner uno nuevo.

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  65. Buenas noches, me ofertaron un 1521 con caja original, por los comentarios anteriores es con multiplicador, he preguntado y el 90% me dice que no sirve esa caja, quisiera saber que es lo complicado que tiene y pq dicen que no funciona. Gracias

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    1. Te recomendamos leer TODOS LOS COMENTARIOS Y EL ARTICULO COMPLETO, además de NO COMENTAR POR TRIPLICADO.
      Gracias

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  66. Buenas noches. Que aceite me recomiendan para el diferencial del 1521? Gracias

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    1. 80W-90.
      TE ADVERTIMOS NO COMENTAR POR DUPLICADO.
      Saludos!

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  67. hola amigo me pueden despejar una duda sobre la caja del 1521 cuantos litros lleva y que aceite le puedo poner x q me dijeron q la use con aceite 15w40 de motor y otro con fluido hidraulico gracias y esta muy buena la pagina exitos

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    1. TE INVITAMOS a leer detenidamente el artículo y los comentarios! la capacidad está en la parte de "CAPACIDADES" Y el tipo es SAE 90.
      Saluditos!

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    2. Hola q tal una pregunta tengo un 355/6 pierde aceite en el cuello lado campana y cual es la solución ya q me dijeron q hay q bajar todo ya q este no usa retén ahi eso es así o hay otra solución ?

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  68. buen dia con que rodado queda mejor el 1521 gracias soy nuevo en esto disculpen mi ignorancia

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    1. Con el original, como debe ser y también como lo diseñaron los ingenieros, que no son ningunos boludos y no estudiaron al pedo.
      Saluditos

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  69. ase poquito compre un 1521 me dijeron que es complicada la caja que es conveniente cargado caminarlo en quinta en alta o sexta en baja y a que revoluciones

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    1. De 1400 a 1800 RPM y en 5ta alta

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  70. Hola gente tengo una caja zf 5s 110/gp tiene 8 marchas y una primerisima, alguien sabe donde vino colocada ya que la tengo adaptada en un motor deutz v8 y parece ser la el 1526 y no tengo referencias como conseguir repuestos , gracias

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    1. La del 1526 es 4s 110/gp, así que la tuya no se donde vino, te conviene buscar por el nombre de la caja.

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  71. Hola. Tengo un 1521 con alta y baja, tengo reparar la caja y me sale caro. Me ofrecieron una caja de 6ta sin alta y baja, que tal quedara, andará bien? Es menos complicada sin la multiplicadora? Gracias

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    1. Es menos complicada, pero te va a quedar larga la relación

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  72. Hola, compre un camion 1521 con caja de G80 pero de colectivo. Me pregunto si se puede adaptar una caja G85 de un 1624.
    ¿que reformas tendria que hacer?, ¿seria muy costoso? y ¿quedaria bien relacionado?.
    Gracias

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    1. No sabría responderte, ya que no conozco tanto la G-85.

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  73. Buenas! Me dirian hasta que temperatura es normal que trabaje este motor???

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    1. El instrumental original del camión viene graduado con la siguiente escala: 50-80-110 °C, lo normal es que la aguja esté entre pasando los 50°C pero sin llegar a los 80°C.

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  74. Hola gente yo estoy de chofer en un 1521 con caja fuller de octava y la verdad lo que le cargues lo tira tiene muchísima fuerza y viaja bastante bien yo ando cargado con 35 tn y va sin drama saludos!!!!

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  75. Buenas noches, quisiera saber si alguno conoce en que puede variar el pistón de un 1526 al de un 1521 a pesar de que uno es fresado y el otro no. Se puede colocar un pistón del 26 en un 21? (Teniendo en cuenta la alturo del mismo)

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    1. habria que medir a que altura esta la tapa, y fijate la cantidad de aros que tiene el piston, ya que uno es para turbo y el otro no.

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  76. Estimados, alguien tendria el diagrama de las conexiones de la valvula neumatica de alta/baja del 1521? y de la que esta en el pedal de embrague?...y si no es aprovecharse paso mi correo: adaguero@gmail.com
    agradeceria data, cordiales saludos para todos.

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    1. Nosotros no lo tenemos, quien lo tenga que se comunique al mail por favor.

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  77. Hola muchachos...
    Estoy por comprar un 1521 y tiene caja de 1526.
    Que me dicen al respecto?
    Algún consejo a tener en cuenta a la hora de andar el camión?
    Es para laburar con el cereal en la zona de Tandil que es todo loma.

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  78. Yo en realidad preguntaba por el tema de que algunos dicen que con la caja del 26 se arrastra.es mi primer camión y por eso nesecito que me asesoren, en los camiones que e andado son los que tenía y tiene mi viejo un 1114 turbo,un 1215 motor 1620 y ahora un 1620...

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    1. Lo que "algunos digan" es responsabilidad de ellos (ninguno de esos es un sabio, ingeniero, físico nuclear o técnico, ni hablar mecánico). Dale para adelante nomás.

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  79. Listo muchas gracias.

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  80. Probé el camión y en baja cantan todos los cambios,la tercera Salta y en alta entran todos bien menos la 7ma que salta... asique no voy a hacer nada el negocio. Me ofertaron un 26 con caja de 33 en $500000 con caja de carga vtv,bueno de cubiertas,motor echo a nuevo.

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  81. Buenos Dias, estoy en la Patagonia y trabajo con un 1518 modelo 82, para mi sorpresa el camión no levanta temperatura para nada, ni siquiera llega a 40 grados, abri donde va el termostato y no tiene, alguien sabe que tipo de tremostato usa el 1518? que consecuencias tiene el motor por andar asi, porque se ve que hace rato anda asi. Tiene un reloj no original aparte

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    1. El termostato lo podés conseguir en cualquier casa Mercedes, tiene que respetar una temperatura de trabajo de 80°C como máximo.Las consecuencias de trabajar con el motor siempre frío es el desgaste de los aros.

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  82. hola buen dia tengo un 1521 con rlacion 10.43 y noto q no tiene fueza tiro una batea con 45000 kg maximo de velocidad 60km en 6ta baja es normal

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    1. Tenés que cambiar la relación. Por ahí es caminador pero se queda sin fuerza cuando le metes kg.

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  83. Hola amigos! Soy de Córdoba tengo mi bestia 1521 con la caja del 33, mi problema es el diferencial... A mi me parece q no camina a 1900 vueltas camina a 75 no mas , q se relación se le puede poner para q camine un poco mas

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    1. En este momento no lo tengo en mente, pero habría que buscar una relación equivalente a la del 33,para que camine más o menos igual.

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  84. hola amigos. compre un 1521 y me encontré con que este no tiene el sistema de freno de mano :O ya conseguí todo el sistema,pero no se como va armado :o me estoy refiriendo a todo lo que va en el diferencial.

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    1. Si es bloqueo neumático te aconsejo que lo hagas armar en un taller de frenos, las válvulas tienen sus mañas..

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  85. Hola amigos , Soy de Chile y Soy Nuevo en el Tema este .,Tengo un Camion 1520 Caja ZF S6 Gv 80 ??
    Necesito Saber Como Pasar los Cambios es Decir de Altas a Bajas

    Saludos y Gracias

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    1. Se combinan como las cajas auxiliares, de hecho la GV 80 es una multiplicadora auxiliar, es decir cada cambio con alta y baja, o todos en baja hasta 3 o 4 y ahí empezar a combinar. Nunca poner la 6ta alta con el camión cargado.

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  86. Hola tengo que conectar las baterias del 1521 y no puedo ..me salta el fusible que trae debajo del asiento ..me podrían ayudar ...creo que arranca en 24vol .y después se pasa a 1w vol.

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    1. Hola que tal, tu problema debe ser, de que las estás poniendo en serie.
      Porque te manda a 24V y quema los fusibles.
      Creo que necesitás 24V para el arranque.
      Deberías ponerlas en paralelo a las baterías, para mantener tensión.

      Te conviene mejor, preguntarle a un electricista.
      Saludos

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  87. Hola como estan. Tengo un 1521 86' y tube un cortocircuito de un cable de bateria a maza. Tengo energia en la llave pero no arranca. No logro encontrar la caja de fusibles. Alguien sabe donde se ubica? Gracias

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    1. Levantando la tapa del tablero, al lado del motor del limpiaparabrisas

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  88. Hola les hago una pregunta, estoy por comprar un camion me ofrecieron un 1518 y un 1521 ambos con caja volcadora ,mi pregunta es cual anda mejor? Soy de comodoro rivadavia y aca hay muchas subidas

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  89. hola buenas tardes a todos, estoy por empezar en el rubro del trasporte y em ofertaron un 1521, mi pregunta es, cual seria el verdadero problemas a terne en cuenta en dicho camion

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    1. Lee, por favor, los comentarios anteriores (cosa que creo que no hiciste)
      Saludos

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  90. hola compre un colectivo con mecánica 1521 (om 355/5) tengo que rectificar si le agrego el turbo, creo lo llevo a 1526 (om 355/5a) que me aconsejas por la relación potencia y consumo de combustible. es para un motorhome gracias

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  91. hola... un consulta.. el motor 1521 va bien relacionado con un diferencial de un cargo 1722?

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  92. Hola' muchachos a los conocedores del 1521. Como lo calificarian a este motor.? Para remplazar un motor 1114 Md 74 sin turbo.. En fuerza maňas y de más Gracias'

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    1. puede servir, pero no se, por ahí te convendría un OM 352A.

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  93. Hola gente de Camión Argentino, muy útil vuestro blog.
    Mi nombre es Fernando. soy de Choele Choel. Tenemos un 1521 para reparto de alimento balanceado. Quisiera saber donde puedo conseguir un manual del usuario de este camión. Saludos

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    1. Qué tal, gracias por los elogios.
      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-621312358-manual-de-mercedes-benz-camiones-_JM acá tenes algo, lamentablemente no encontramos otro manual del 1521, está muy dificil.
      Podes acercarte a la concesionaria más cercana, en lo posible, para que te ayuden a conseguirlo.

      Neuquén, Neuquén
      Juan Julian Lastra 4600 - Esq Tte E. O´Connor - Ruta 22
      Teléfono: (0299) 446-8788
      Fax: (0299) 446-8788 Int. 101
      Web: http://www.emebesur.com.ar
      Email: administracion@emebesur.com.ar

      Saludos

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  94. Muy buena su página muy útil yo tengo un 1521 y la verdad no tengo problemas de caja está todo original.tiene fuerza y es caminador .Viaja con 45t a 75km de patita levantada y si vas con 55t lo tira igual una nave .Y vacío 80km regulando en 6 alta saludos Dios los Bendiga

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  95. Hola. Consultó, que tal quedará un 1521 con relación 40:10? Tiene la caja original el camión. Espero respuesta gracias

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    1. Va a quedar muy largo, o sea caminador pero para mover de abajo va a estar complicado

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  96. Y con un diferencial relación 40:7 va a quedar muy lerdo?

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    1. Calculó que no porque tenés la GV como multiplicadora.

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  97. hola muchachos me compre un 1521 y nos estamos conociendo ya que soy nuevo en esto y es mi primer camion.Les consulto tengo un problema con una valvula que esta en la entrada de los dos tanque se rompio y no la consigo creo que su funcion es llenar un tanque primero y despues el otro que solucion me darian

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    1. Siempre que coincida la medida de los acoples podés poner otra válvula, fíjate la de algún Mercedes más moderno. Eso sí acordate que el compresor del 1521 es bicilíndrico!!

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  98. Hola amigos mi 21 tractor solo 115 cargado con 25 t 55kmpiñon y corona 39 8 todo original y gasta no tira humo andandolo 6 baja cargado se viene para atras el lunes lo llevo al bombista lo voy hacer cortar en 2600 vueltas que vuele todo ala mierda sino que relacion puedo poner muchas gracias muy bueno el foro

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