jueves, 10 de mayo de 2012

Mercedes-Benz OF 1418-52


Sucesor natural del OF 1417, el chasis para autobús OF 1418 es una opción que ofrece rentabilidad para el transportista y al mismo tiempo brinda al pasajero confort y seguridad. El chasis para autobús OF posee mando electrónico de inyección de combustible. El mando electrónico proporciona al vehículo excelente desempeño durante la operación, además de reducir la demanda por el mantenimiento de rutina y aumentar la durabilidad del motor y sus componentes.
Debido al éxito en diversas ciudades y provincias del interior del país además del conurbano bonaerense (siendo previamente importado de Brasil), rápidamente se decide su nacionalización y puesta en producción en la factoría bonaerense de la marca de la estrella de tres puntas.

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 2008
Fin de Fabricación: 20XX
Origen: Brasil/Argentina

Motor: OM 904 LA Euro III
Ciclo: Diesel
Ubicación: Delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 4249
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): x
Relación de Compresión:
Potencia (CV): 177 @ 2200 RPM
Par Motor (mKg): 69 @ 1600 RPM
Refrigeración: por circulación de agua con termostato
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Unidad inyectora: Modelo DTC – Diesel Technology Company, individual con control electrónico
Filtro de aceite: con elemento de papel intercambiable
Filtro de aire: de tipo seco, con elemento de papel
COMPRESOR: Accionamiento por engranajes
Tracción: 2WD Trasera
Embrague: MF 362 mm, monodisco, seco, con accionamiento hidráulico.
Caja de cambio: MB G 60 - 6 / 9.2
Velocidades: 6 + M.A.
Eje delantero: MB VL 3 / 7 D - 5
Eje trasero: MB HL 4 / 60 D - 10. Carcaza central con tubos de acero insertados
Frenos (Delanteros / Traseros): tambor / tambor A aire comprimido de dos circuitos.
Freno de Estacionamiento: Cámara de resorte acumulador, accionamiento neumático en las ruedas traseras.
Freno Adicional: Freno-motor con Top Brake. Accionamiento electroneumático; puede actuar en conjunto con el freno de servicio.
Suspensión Delantera: Ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y estabilizador.
Suspensión Trasera: Ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y estabilizador.
Neumáticos: 275 / 80 R 22.5 - PR16
Dirección: ZF 8097 hidráulica
Llantas: 7.5 x 22.5''
Generador Eléctrico: 24V. Alternador 28V 80A. Batería 2x12V 135Ah.

DIMENSIONES
A- Distancia entre ejes 5.250
B- Largo total 10.413
C- Ancho 2.427
D- Altura: cargado 2.452 / descargado 2.525
E- Trocha (eje delantero) 1.969
F- Trocha (eje trasero) 1.822
G- Voladizo delantero 2.100
H- Voladizo trasero 3.063
I- Círculo de viraje del vehículo(diám.,m) 21,1
J- Ángulo de entrada (cargado) 13º30'
K- Ángulo de salida (cargado) 10º40'
L- Vano libre delantero 277
M- Vano libre trasero 268

CAPACIDADES
Capacidad de combustible (litros): 300
Aceite en el cárter (máx. / mín.): 15 / 12
Caja de cambios (litros): 9 + 0,5 cuando hay radiador de aceite
Carcasa del diferencial (eje trasero): 5,25
Dirección hidráulica (litros): 3,5
Sistema de enfriamiento (litros): 27
Peso Vacío (Kg.): 14000

Cantidad: 3603

1 comentario:

  1. Muy buena informacion sobre este tipo de chasis. Cada vez aprendo mas con ustedes.

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