jueves, 10 de mayo de 2012

Mercedes-Benz OF 1418-52


El chasis para autobús OF 1418 es una opción que ofrece rentabilidad para el transportista y al mismo tiempo brinda al pasajero confort y seguridad. El chasis para autobús OF 1418 viene equipado con motor OM 904 LA ubicado en la zona delantera, posee mando electrónico de inyección de combustible. El mismo desarrolla 177 cv de potencia y 69 mkgf de par motor, atendiendo a las normas de emisión Euro III. El mando electrónico proporciona al vehículo excelente desempeño durante la operación, además de reducir la demanda por el mantenimiento de rutina y aumentar la durabilidad del motor y sus componentes. Esta equipado con caja de cambios manual de 6 marchas y suspensión metálica.

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 2008
Fin de Fabricación:
Origen: Brasil/Argentina
Puertas: 1/2
Motor: OM 904 LA Euro III
Ciclo: Diesel
Ubicación: Delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 4249
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): x
Relación de Compresión:
Potencia (CV): 177
Régimen (r.p.m): 2200
Par Motor (mKg): 69
Régimen (r.p.m): 1600
Tracción: Trasera
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible:
Caja de cambio: MB G 60 - 6 / 9.2
Velocidades: 6
Relación Final:
Embrague: MF 362 mm, monodisco, seco, con accionamiento hidráulico.
Capacidad Combustible (litros): 300
Peso Vacio (Kg.): 14000
Frenos (Delanteros / Traseros): tambor / tambor A aire comprimido de dos circuitos.
Freno de Estacionamiento: Cámara de resorte acumulador, accionamiento neumático en las ruedas traseras.
Freno Adicional: Freno-motor con Top Brake. Accionamiento eletroneumático; puede actuar en conjunto con el freno de servicio.
Dirección: ZF 8097 hidráulica
Suspensión Delantera: Ballestas parab. con Amortiguadores teescópicos de doble acción y estabilizador.
Suspensión Trasera: Ballestas parab. con Amortiguadores teescópicos de doble acción y estabilizador.
Eje delantero: MB VL 3 / 7 D - 5
Eje trasero: MB HL 4 / 60 D - 10
Neumáticos: 275 / 80 R 22.5 - PR16
Llantas: 7.5 x 22.5
Generador Eléctrico: Alternador 28V 80A y Batería 2 x 12V 135Ah.

Cantidad: 3603

A- Distancia entre ejes 5.250
B- Largo total 10.413
C- Ancho 2.427
D- Altura: cargado 2.452 / descargado 2.525
E- Trocha (eje delantero) 1.969
F- Trocha (eje trasero) 1.822
G- Voladizo delantero 2.100
H- Voladizo trasero 3.063
I- Círculo de viraje del vehículo(diám.,m) 21,1
J- Ángulo de entrada (cargado) 13º30'
K- Ángulo de salida (cargado) 10º40'
L- Vano libre delantero 277
M- Vano libre trasero 268

1 comentario:

  1. Muy buena informacion sobre este tipo de chasis. Cada vez aprendo mas con ustedes.

    ResponderEliminar