jueves, 28 de junio de 2012

Chevrolet 614

En el año 1974 General Motors Argentina decide renovar su gama de camiones de acuerdo a una política de "paralelismo" con la gama estadounidense.
Dicho cambio no fue mas que de carrocería y nomenclaturas, ya que mecánicamente eran iguales a sus predecesores.
Las nomenclaturas fueron una exclusividad para el mercado argentino, ya que en su país de origen seguían con la denominación anterior.
Así quedaba la gama entonces: 610 (antes C-50), 714 (antes C-60) y 814 (antes C-70), pero hubo una novedad para ésta línea: el 614 modelo con las características del viejo C-50, pero el motor de los C-60/C-70 (Bedford 350H).
Nótese que en la tapa del catálogo (ver más abajo) no lo mencionan, pero en las características técnicas sí.

Lugar de fabricación: Planta General Motors, partido de San Martín, Prov. de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1974
Término de producción: 1978
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: Metálica de 2 puertas sobre bastidor.
Bastidor: en escalera, remachado

Motor: Bedford 350H, árbol de levas lateral.
Tapas de bancada reforzadas. Camisas de cilindro fundidas.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5755
Diámetro x carrera (mm): 106,96 x 107,95
Potencia (HP @ RPM): 137 a 3000
Par máximo (Kgm @ RPM): 33,047 a 1600
Relación de compresión: 17,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, regulador neumático
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas oil
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: agua por bomba centrífuga
Radiador: tubos y aletas, 3 hileras de tubos, flujo horizontal y tanques verticales
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: monodisco en seco, 13" de diámetro
Caja de cambios: FAE ENV-475
Velocidades: 5 + M.A., sincronizadas de 2° a 5°.
Relaciones: 1° 6,92 / 2° 3,98 / 3° 2,38 / 4° 1,47 / 5° 1,00. M.A: 6,81
Diferencial: Eaton 16220 de 2 velocidades (6,14/8,54 a 1)
Cardán: de 2 tramos con un soporte (corto), 3 tramos con 2 soportes (largo)
Frenos: hidráulicos en ambos ejes con ayuda de Servofreno y bomba de vacío.
Bomba de vacío: rotativa de poleas, enfriada por aceite del motor y conducción por engranajes.
Freno de mano: campana y cinta en la salida de la caja de velocidades.
Eje delantero: de doble "T" con extremos tipo "Elliot" invertido.
Suspensión delantera: elásticos de doble etapa progresivos, traseros con sobrecarga de 4 hojas.
Suspensión trasera: elásticos de doble etapa progresivos, traseros con sobrecarga de 4 hojas.
Dirección: semireversible, tornillo y sin fin.
Llantas: a disco, 6 agujeros, 20"
Neumáticos: 8,25x20".
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 35A. Batería: 2x6V conectadas en serie (total 165Ah.)

ABASTECIMIENTOS
Cárter de aceite motor (litros): 11
Tanque de combustible: de chapa con 114,5 lts. de capacidad.
Líquido refrigerante (litros): 15

DIMENSIONES
Peso bruto (kg): 9500
Largo (mm): 6800 (corto) / 7420 (largo).
Alto (mm): 2220
Distancia entre ejes (mm): 4260 (corto) / 4810 (largo)
Ancho (mm): 2470
Trocha delantera (mm): 1780
Trocha trasera (mm): 1740
Ancho del bastidor (mm): 80

5 comentarios:

  1. La verdad que esos eran camiones, realmente resistentes y que aun hoy siguen funcionando, como los viejos daihatsu supieron ser

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  2. BUENAS,ALGUIEN SABE SI CON COLOCAR UNA FAE DE 5 VELOCIDADES LOGRO ALGUN CAMBIO EN MI CHEVROLET C-50 CON MOTOR BEDFORD 300?

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  3. Lo que lográs colocando la caja de 5ta Fae, es un mejor relacionamiento, pero la velocidad final es la misma, ya que la 5ta es directa igual que la 4ta del C-50.

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  4. Hola a todos, estoy analizando la compra de un camioncito para transportar como maximo 25 ton. Tambien aclarar que quiza en ocaciones necesite hacer viajes moderadamente largos (1000 km ida). Entre los vehiculos vistos vi un chevrolet con el original 350. Quisiera saber si mis requerimientos podran ser absorvidos por un vehiculo asi? O directamente invertir unos $ mas e ir x un 1114 c/1518, p ej... Que me recomendarian?

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