viernes, 14 de marzo de 2014

Cametal L1-3970

Estructura autoportante, diseño tipo aeronáutico, cuadernas envolventes tubulares y componentes longitudinales estampados. Uniones con soldadura eléctrica.
Diseño de perfilería exclusivo, procesado en planta de conformado. Revestimiento exterior realizado en chapa de acero, chapa de aluminio y sectores reforzados en P.F.R.V.
Uniones con la estructura por medio de soldadura eléctrica, remaches macizos y Pop. Intercalación de materiales selladores para total hermetización. Aislación termo-acústica mediante aplicación de poliuretano expandido tipo spray en el techo, laterales, frente y culata.
Protección anticorrosiva mediante aplicación de sistema de desengrase y pasivado por fosfatizado. Luego se aplica anti óxido al cromato de zinc y pintura. Pintura en serie, con previa aplicación de impresión masillado y lijado. Aplicación de color base, cortes, leyendas y número de la empresa.
Detalle: 46/50 pasajeros.
Colaboración: Fernando Vaschetti

Lugar de fabricación: Villa Gobernador Gálvez, Departamento Rosario, Santa Fe.

Comienzo Fabricación: 1990
Fin de fabricación: 1990
Origen: Argentina
Carrocería: Cametal CX40 colectivo larga distancia. Puertas: 1

Motor: Detroit Diesel 8V 92 TA
Ciclo: Diesel dos tiempos
Ubicación: En V, trasero
Cilindrada (cm3): 12100
N° de Cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 123 x 127
Potencia (CV): 450 @ 2100 RPM
Par Motor (Nm): 1650 @ 2100 RPM
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de Combustible: inyección directa
Combustible: Gas-Oil
Filtro de gasoil: roscado, primario y secundario.
Filtro de aceite: flujo total, sin filtro de derivación
Refrigeración: circulación de agua
Tracción: 6x2 trasera
Caja de velocidades: automática Allison HT-741 (ATEC)
Velocidades: 4 + M.A.
Frenos (delanteros / traseros): tambor. Doble circuito neumático.
Freno de estacionamiento: acumulador de fuerza elástica y comando neumático. Actuación en las ruedas traseras.
Eje delantero: Cametal CCP-65-1 a paralelogramo articulado
Eje trasero libre: Cametal CCP-60-3 a paralelogramo articulado
Eje trasero motriz: Eaton Serie 23120 S Rígido
Suspensión delantera: Cametal neumática
Suspensión trasera: Cametal neumática
Dirección: ZF 8044 hidráulica
Llantas: discos de acero de 22,5''
Neumáticos: 11 R 22,5 - 8 rodando y una auxiliar
Sistema eléctrico: 24V. Alternador Nashville 24V 120A. Motor de arranque 24V 6.6 kW. Baterías 2x12V 135 Ah.

PESOS
Tara (kg): 13250
Peso admitido eje delantero (Kg.): 6500
Peso admitido eje trasero (Kg.): 6000
Peso admitido eje trasero motriz (Kg.): 11000
Peso admitido total (Kg.): 23500

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 550
Carter aceite motor (litros): 24 / 16
Eje trasero Eaton/Rockwell (litros): 12,5
Parte embrague hidráulico (litros): 0,5
Radiador, calefacción (litros): 85
Dirección (litros): 8,5
Caja Allison (litros): 28,4

DIMENSIONES
Largo (mm): 13715
Ancho (mm): 2500/2590
Alto (mm): 3515
Altura del techo al medio (mm): 1890
Distancia entre ejes (mm): 6965
Distancia entre ejes bogie (mm): 1275
Voladizo delantero (mm): 2565
Voladizo trasero (mm): 2910
Despeje al suelo (mm): 600

2 comentarios:

  1. q leyenda hermosa es el CX40!!!y q gran diseñador el señor Bustillo!!!
    Fernando VIgñes

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