domingo, 22 de julio de 2012

Iveco Cavallino Attack 450E32 T


El Iveco Cavallino Attack fue desarrollado sobre la base del Cavallino, del que hereda su robustez y mecánica confiable. Disponible en siete versiones, que incluyen tractor y rígido, cabina corta y dormitorio y una amplia oferta de pasos.
Con una mecánica poderosa, la gama crece hasta los 320 CV entrelazados generosamente por un motor al que le sobran ventajas.
Disponible en 7 versiones: tractor y rígido, cabina corta y dormitorio y 3 opciones de distancia entre ejes.
Viene configurado en la versión tractor 4×2 pensando particularmente en el uso de semirremolques de 2 ejes más un eje desplazado para cargar 45 ton y una versión camión rígido 4×2 con tres distancias entre ejes, con cabina simple y cabina dormitorio.
Cavallino Attack se encuentra dentro de un segmento típico de la Argentina, un país prácticamente plano con pendientes del 1% con una capacidad de carga de 45 toneladas, que es el máximo permitido por ley y con una potencia de 320 CV.
Cantidad: 2219 unidades producidas hasta el año 2012.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2008
Fin de fabricación: 2012
Origen: Italia/Argentina
BASTIDOR (mm) largueros perfil U, travesaños remachados y abulonados en el alma, con gancho de maniobras anterior y paragolpes posterior.

Motor: F2BE CURSOR 8 Euro III.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbo e intercooler. 
Cilindrada (cc): 7790
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 115 x 125
Potencia: 320 CV (238 kW)
Régimen (RPM): 1950 a 2400
Torque 124 mkgf (1115 Nm)
Régimen (RPM): 1000 y 1900
Relación de compresión: 16 a 1
Sistema de combustible: Inyección directa
Refrigeración: agua
Tracción: trasera
Transmisión: ZF 16S1650 O.D.
Velocidades: 16 adelante + 2 retroceso.
Eje delantero: IVECO 5872-1.Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite.
Puente posterior: Meritor MS 23-165 portante. Capacidad máxima de carga: 10400 kg. Diferencial de simple reducción a par cónico. Relación: 4,10:1.
Frenos: neumático a tambor en las 4 ruedas "S-Cam". Circuitos independientes para los ejes y el remolque (sólo Modelo 450E32T).
Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “Spring Brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
Freno de remolque (sólo Modelo 450E32T): independiente, a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos.
Freno motor: el conductor dispone de dos modos de uso: Soltando el pedal de acelerador. En la primera fase del recorrido del pedal de servicio.
Dirección: ZF Servocom asistida hidráulicamente
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 110Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5kW. Alternador: 28V 90A. Llave de corte general.

PESOS
Peso Bruto Vehicular: 18000 kg
Capacidad técnica (eje delantero - Kg -): 6600
Capacidad técnica (eje trasero - Kg -): 10400
C.M.T. 45.000 kg
ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible: 285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 25,5 litros.
Caja de cambios: 14,5 litros.
Puente post. 21 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros.
Dimensiones (mm) 450E32T
Distancia entre ejes  A 3.690 / 3.690
Tipo de cabina  Simple / Dormitorio
Largo Total 6143
Ancho (sin espejos) 2515
Altura 3106
Trocha eje trasero 1832
Trocha eje delantero 1971
Espacio libre eje delantero (con carga)  280
Espacio libre eje trasero (con carga) 213
Voladizo delantero  1.290
Voladizo trasero 1.163
Radio de giro (dirección) 6.700
Posición de la 5ª rueda Z 500
Altura de la 5ª rueda al suelo (descargado) 1.350
Distancia de centro de eje delantero a fin de cabina 210 / 790

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.