miércoles, 22 de agosto de 2012

Agrale 8500 CE/E-Mec.

El segundo modelo de camión armado en la planta bonaerense, también integrante del segmento liviano.
De interesante equipamiento: con freno motor, faros antiniebla, ventilación forzada y defroster, Tacógrafo digital y conversor 24V/12V de serie. Fue expuesto en la Expo Transporte 2012 en el predio ferial de La Rural, como uno de los productos de industria argentina, aún pese a tener una importante cantidad de elementos importados.
ÍTEMS OPCIONALES como colores Sólidos (Amarillo, Verde, Azul); colores metálicos (Plata, Gris, Marrón), quitasol y conjunto de deflectores de aire de la cabina (aplicación furgoneta).
La versión CE a diferencia del 8500 "normal" posee diferencias estéticas como la cabina (luces de giro, luces principales, etc).

Lugar de fabricación: Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2011
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil
Carrocería: Avanzada, extendida y rebatible con traba de seguridad, llave, alarma sonora y luz testigo, metálica de 2 puertas.

MOTOR
8500 CE.
Marca: MWM Acteon 4.12 TCE
Tipo: Diesel, 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral, Turbo After Cooler.
Nivel de Emisiones: EURO III
Control de Emisiones: Gerenciamento Electrónico
Nº de cilindros: 4
Cilindradas (cm3): 4800
Potencia Máxima: 110 kw (150 cv) a 2200 rpm
Torque máximo: 550 Nm 1300 a 1700 rpm
Relación de compresión: 16,8:1.
Sistema de Inyección Electrónica: Common Rail
Combustible: gas oil
Sistema Eléctrico: 24 V. Batería: 12 V / 100 Ah.       Alternador: 14V / 90 A

8500 E-Mec.
Marca: MWM 4.10 TCA
Nivel de Emisiones: EURO III
Control de Emisiones: Gerenciamento Electrónico
Nº de cilindros: 4
Cilindradas (cm3): 4300
Potencia Máxima: 81 kw (110 cv) a 2200 rpm
Torque máximo: 380 Nm 1300 a 1400 rpm
Sistema de Inyección Electrónica: Common Rail
Combustible: gas oil
TRANSMISIÓN
Embrague tipo: Monodisco a seco, accionamiento hidráulico. Diámetro 330 mm.
Diámetro externo del disco
Caja de Cambios: EATON FSO 4405 C
Nº de marchas: 5 + 1 M.A.
Reducciones: 1ª 5,762:1 / 2ª 2,640:1 / 3ª 1,528:1 / 4ª 1,000:1 / 5ª 0,770:1 / M.A. 5,238:1
EJES
Eje delantero: Meritor MFS 06
Tipo - Delantero: Viga tipo "I" en acero forjado.
Eje trasero: DANA M284
Tipo - Trasera: Eje rígido en acero forjado
Relación de reducción Estándar (NS): 4,10:1
Velocidad Máxima (Km/h): 99,30
Subida de Rampa en PBT: 40,9 %
Arranque en Rampa en PBT (Start Ability): 29,5 %
Relación Potencia / Peso: 18,75
NEUMÁTICOS (TIPO)
Dimensiones: 850 R17,5”
RUEDAS (TIPO)
Dimensiones: 6.00 x 17,5”
CHASIS
Tipo: en escalera LNE 38 - Perfil "C" roscado
Suspensión Delantera: Ballestas parabólicas y barra estabilizadora
Suspensión Trasera: resortes semi-elípticos progresivos de doble etapa y barra estabilizadora.
Amortiguadores delantero – Trasero: Telescópicos de doble acción
FRENOS
Freno de Servicio: Tambor / "S CAM" neumático con regulación automática
Freno Motor (Accionamiento/Actuación): Electro-neumático / Tubo de escape
Freno de Estacionamiento: Spring brake 24”.
DIRECCIÓN
Hidráulica ZF SERVOCOM 8090
CAPACIDADES
Tanque de combustible (Diesel S50) (litros): 150
Refrigeración (litros): 20
Cárter del motor (litros): 9,2
Caja de Cambios (litros): 5,3
Diferencial (litros): 4
PESOS
PBT - Peso Bruto Total: 8.000 Kg
Peso chasis en orden de marcha: 2.840 Kg
Carga Útil + Carrocería: 5160 Kg
CMT - Capacidad Máxima Tracción: 11000 Kg
Carga Máxima Eje Delantero: 2600 Kg
Carga Máxima Eje Trasero: 5500 Kg
DIMENSIONES CE / E-Mec
Largo total (mm): 7050 / 6840
Ancho total delantero (mm): 2170 / 2090
Ancho total trasero (mm): 2120 / 2120
Altura total (mm): 2400 / 2470
Ancho total e/ espejos (mm): 2680
Distancia entre ejes (mm): 4200
Despeje al suelo (mm): 208
Trocha delantera (mm): 1884 / 1692
Trocha trasera (mm): 1654
Voladizo delantero (mm): 1380 / 1120
Voladizo trasero (mm): 1500 / 1520
Altura chasis al suelo (mm): 950
Largo libre chasis p/ aplicaciones (mm):  4920 / 4980
Radio de Giro: 16,5m / 16m

En la imagen se puede apreciar las diferencias en las cabinas utilizadas entre el CE y el E-Mec.

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