miércoles, 1 de agosto de 2012

C.A.T.I.T.A. –Cía Argentina de Talleres Industriales del Transporte y Afines - Prototipo



Una rareza. Prototipo que hizo C.A.T.I.T.A. con proveedores de repuestos nacionales en una expo en los salones de YPF (en el radiador decía Catita, claramente) a principios de la década del 40'. No se comercializó ni se produjo. Era 100% nacional... 100% de integración. Fue una demostración para exhibir la capacidad de producción de los repuesteros en la época. Contaba con un motor de ciclo diesel.



Lugar de fabricación: Barracas, Ciudad de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1941
Fin de fabricación: 1941
Origen: Argentina
Chasis: largueros y travesaños

Motor: ¿Gardner?
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Ubicación: delantero
Cilindrada (cm3): 8369
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 107,95 x 152,4
Relación de Compresión:
Válvulas: 2 por cilindro.
Potencia (CV): 102
Régimen (r.p.m): 1700
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Sistema de lubricación: a presión
Sistema de Combustible: inyección Bosch
Caja de cambios:
Embrague:
Velocidades:
Relación Final:
Tracción: Trasera
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg.):
Largo (mm): /
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm): /
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros): tambor
Freno de mano: palanca a las ruedas traseras
Dirección:
Suspensión Delantera: eje rígido.
Suspensión Trasera: eje rígido
Llantas: a disco de 10 agujeros y 10 tuercas.
Neumáticos:
Generador Eléctrico: Dínamo y burro de arranque
Cantidad: 1


Imagen: CocheArgentino
Datos: AutoHistoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.