sábado, 18 de agosto de 2012

Chevrolet 714

Como ya comentamos en el artículo del Chevrolet 614, en el año 1974 General Motors decide renovar su gama de camiones Chevrolet por completo: todo de acuerdo a lo que venía pasando en su gama norteamericana.
Ya con una cabina de styling nuevo (para la época), la curiosidad radica en que para ésta nueva gama decide utilizar nueva denominaciones, cosa que no sucedió en su mercado de origen ni en otros en los cuales se comercializaba también.
Su capot corto permite darle máxima capacidad a la cabina y aprovechar mejor el largo del chasis para la carga útil.
Así nacía el Chevrolet 714, sucesor en prestaciones y capacidad del Chevrolet C-60.
Como detalles de confort, contaba con alfombra de vinilo, bocina de dos tonos, tapa de tanque con cerradura, interruptor de luz de cabina en las puertas, luz de capot y guantera, encendedor, calefacción y desempañador.
La ventilación se producía mediante entrada de aire por una abertura con rejilla situada en la parte superior del torpedo, ventilando la cabina a través de 2 válvulas regulables ubicadas en los laterales del torpedo.
Para mayor seguridad, se anunciaba una mayor superficie vidriada, contando con cristales curvos y una visión panorámica.
Las puertas eran de doble panel, ambas con llave, bisagras al frente; ventanillas de vidrio regulables y ventiletes orientales.
Presentaba solidez, super reforzado en sus partes vitales para darle a toda la unidad fortaleza y resistencia a toda prueba y las paredes dobles en puertas, ventanas y capot le dan gran resistencia en toda la condicion de marcha.
Fotos: colaboración de Rodolfo Muñoz.

Lugar de fabricación: San Martín, Partido de San Martín, Prov. de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1974
Término de producción: 1978
Origen: E.E.U.U.
Bastidor: tipo escalera, remachado.
Carrocería: Metálica de 2 puertas sobre bastidor.

Motor: Bedford 350H, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5755
Diámetro x Carrera (mm): 106,96 x 107,95
Potencia (HP @ RPM): 137 a 3000
Par máximo (kgm @ RPM): 33,047 a 1600
Relación de compresión: 17,5 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, regulador neumático
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua, bomba
Combustible: Gas oil
Lubricación: circulación forzada
Radiador: tubos y aletas 3 hileras de tubos, flujo horizontal y tanques verticales
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: Monodisco en seco, diámetro 13".
Caja de velocidades: FAE 475
Velocidades: 5 + M.A. sincronizadas de 2° a 5°.
Relaciones: 1° 6,92, 2° 3,98, 3° 2,38, 4° 1,47, 5° 1,00. M.A: 6,81
Diferencial: Eaton de 2 velocidades (6,14/8,54 a 1)
Cardán: de 2 tramos con un soporte (corto), 3 tramos con 2 soportes (largo)
Frenos: a aire mediante leva "S", tambor en las 4 masas.
Freno de mano: campana y cinta a la salida de la caja de velocidades.
Eje delantero: de doble "T" con extremos tipo "Elliot" invertido.
Suspensión delantera: elásticos de doble etapa progresivos, traseros con sobrecarga de 4 hojas y amortiguadores telescópicos hidráulicos de acción directa.
Suspensión trasera: elásticos de doble etapa progresivos, traseros con sobrecarga de 4 hojas.
Dirección: semireversible, tornillo y sin fin, bolillas recirculantes.
Llantas: A disco 8 agujeros, 7Jx20"
Neumáticos: 9.00x20".
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V en serie (total 165Ah). Alternador: 12V 32A.

CAPACIDADES
Tanque de combustible: de chapa, 114,5 lts. de capacidad
Cárter de aceite motor (litros): 11
Líquido refrigerante (litros): 15

DIMENSIONES
Peso bruto (kg): 10900
Ancho del bastidor (mm): 80
Largo (mm): 7350 (corto) / 8540 (largo)
Alto (mm): 2220
Distancia entre ejes (mm): 4250 (corto) / 4800 (largo)
Ancho (mm): 2470
Trocha delantera (mm): 1590
Trocha trasera (mm): 1430
Voladizo trasero (mm): 1504 / 1448


13 comentarios:

  1. yo tengo un chevrolet 714 mod 77,es un caño lo tengo con mecanica chica de 1114,jamas me ha dejado en la calle

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    1. fuè la mejor mezcla en este pais:camion chevrolet con motor 1114.saludos

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    2. Sin duda, esa mezcla dió mucho resultado!

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  2. He manejado chevrolet 714 con motor bedford 350 al que se lo reemplazó por un deutz 6 sin turbo, el cuál resulto ser un motor muy logico para ese gran camión.

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    1. mirà vos que interesante mezcla.pasa que es mas facil conseguir un 1114 que un deutz,porque hay miles de colectivos tirados.a mi particularmente me gusta mas el deutz.

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    2. el deutz se asemeja a un 1114 o un 1518?

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    3. Entre uno que dice que es dificil conseguir un Deutz y el otro que lo quiere asemejar a un motor que nada que ver, la verdad, es para LLORAR!

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  3. Mi familia siempre tuvo camiones chevrolet y nunca tuvieron problemas, yo soy una aficionada y me encanta todo lo relacionado con camiones!! Muy bueno el post y ojala chevrolet siga mejorando su calidad dia a dia !

    Saludos
    Lola

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  4. es un camion muy fiel, yo tengo un 714 año 1977 con motor deutz 6 turbo. nunca me dejo a gamba.

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  5. Hola al foro, mi apodo Pepe, demasiado común pero real. Les comento que tengo un Motorhome montado desde cero km en chasis de Chevrolet 714 mod 1976... realmente una joya, pero hace unos meses la fatalidad de que se me rompa el parabrisas lado conductor, y como es de los primeros modelos con vista panorámica, no puedo conseguirlo, y en el que esta sano figura un sello que dice Fortaleza SRL pero actualmente no aparece en internet ni guías de teléfonos. Asi que la tengo quieta hasta que pueda repararla, por que no deseo cambiar en lo posible su aspecto. Hasta pronto y que estén todos bien.

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  6. Puede parecer no mucho probable, pero a mi me parece que no tener otra opción de motor que no fuera el Bedford lo puso en una posición desfavorable frente a los Ford y Dodge que además del Perkins tenian los Deutz en unas versiones.

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  7. El motor bedford 350 que referencias tiene de este motor Cómo fuerza confiabilidad y demás. ? alguien que lo conozcan bien, en una versión de camioneta c10 la vi con este motor 350"

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    1. Del 70 al 78, empezaron a tener demasiados problemas mecánicos, poca calidad de fabricación y eran rápidamente reemplazados por mecánicas como las OM 352A, Deutz 913 (a partir del 78') entre otros tantos.

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