viernes, 24 de agosto de 2012

Mercedes-Benz O 400 RSD


Plataforma carrozable de efímera cadencia industrial, para posteriormente ser comercializado como importado Mercosur por años.
Tuvo mayor vida comercial como importado Mercosur que como fabricado en el país.
Era construido con una carrocería constituida por una estructura de tubos rectangulares y chapas de acero que forman un conjunto resistente a la flexión y torsión.
Fue referente en su el segmento del transporte de larga distancia y buses de turismo durante la década de 1990 y hasta bien entrados los años 2000.
Velocidad máxima (Km/h): 118
Cantidad: 61.

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de la Matanza, Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1994
Fin de Fabricación: 1995
Origen: Brasil/Argentina
Carrocería: colectivo
Chasis: 664.239-1 / 664.238-1

Motor: OM 447 LA
Ubicación: trasero
Alimentación: turbo alimentado c/ postenfriador de aire de admisión
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 11967
N° cilindros: 6 en línea, 2 válvulas x cilindro
Diámetro x carrera (mm): 128 x 155
Potencia (HP): 360 @ 1900 RPM
Par Motor (mkg): 168 @ 1100 RPM
Relación de compresión: 16,5 a 1
Lubricación: forzada por bomba a engranajes
Sistema de refrigeración: circuito de agua por bomba centrífuga
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil
Sentido de rotación (visto de frente): horario
Tracción: trasera 6x2
Embrague: MFZ 430 monodisco en seco, accionamiento servoasistido.
Caja de velocidades: S 6-1550 / 9,88
Velocidades: 6 + M.A.
Eje delantero: VO 4/13 DL-7
Eje trasero: HO 4/01 DL-10; NR 4/12 DL-6
Frenos (delanteros / traseros): tambor / tambor a aire comprimido de dos circuitos.
Freno motor: mariposa en el tubo de escape y Top Brake.
Freno de estacionamiento: cámara de resorte acumulador, con accionamiento neumático, en las ruedas traseras.
Suspensión delantera: neumática, con 2 fuelles de aire con batienes auxiliares internos, 3 brazos longitudinales, 1 transversal y 1 válvula reguladora de nivel; cuatro amortiguadores telescópicos de doble acción y estabilizador.
Suspensión trasera: neumática, con 2 fuelles de aire con batienes auxiliares internos, 3 brazos longitudinales, 2 brazos oblicuos y 2 válvulas reguladoras de nivel; cuatro amortiguadores telescópicos de doble acción y estabilizador.
Dirección: ZF 8065 Hidráulica
Llantas: disco 8.00''x22''
Neumáticos: 11,00R22PR16''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 150 Ah. Alternador: 28V 140A.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 300?
Aceite en el cárter (máx. / mín.) (litros): 26 / 22
Caja de velocidades (litros): 11,0
Carcasa diferencial (eje trasero) (litros): 10
Dirección hidráulica (litros): 3,5
Sistema de enfriamiento (litros): 40

CAPACIDADES
Peso máximo admisible eje delantero (Kg): 6500
Peso máximo admisible eje trasero (Kg): 6500
Peso máximo admisible eje trasero (Kg): 11500
Peso máximo total admisible (Kg.): 24500

DIMENSIONES
Largo (mm): 13200 / 15200
Ancho (mm): 2500
Alto (mm): 4300
Distancia entre Ejes (mm): 7530 + 1480
Trocha Delantera (mm): 2005
Trocha Trasera (mm): 1821
Voladizo delantero (mm): 2285
Voladizo trasero (mm): 3390

2 comentarios:

  1. Buenos días, si bien veo que el post es viejo, alguien me puede informar el consumo aproximado? Muchas gracias.

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    Respuestas
    1. QUÉ TAL, ESPERO QUE TE SIRVA:

      Consumo específico al:
      25% de potencia continua g/Kwh. 280
      50% de potencia continua g/Kwh. 224
      75% de potencia continua g/Kwh. 215
      100% de potencia continua g/Kwh. 213

      Consumo específico al:
      25% de potencia Standby g/Kwh. 270
      50% de potencia Standby g/Kwh. 221
      75% de potencia Standby g/Kwh. 215
      100% de potencia Standby g/Kwh. 216

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