martes, 22 de mayo de 2012

Mercedes-Benz/Pizzo LO-14-OH (LOH 1114/46)


Otra de las modificaciones realizadas en los establecimientos Pizzo por José Arturo Rivas.
Se le practicaba un corte de trompa a los LO y se los transformaba en LO-14-OH. Según comenta: "Con muchas contras y nada de lo que había propuesto andaría, todavía están andando y con grandes ventajas en cuanto a diferencias técnicas y de costo". A los ya carrozados (LO) se le realizaba el frente y posteriormente se le pasaba el motor a la parte trasera, pero el centro era de la carrocería que traía el chasis, por eso usabamos la denominación PRU280R, PIZZO-RIVAS-URBANO 28 asientos-recarrozado. "En aquellos tiempos era muy rentable, entre la modificación del chasis y la carrocería se ahorraban casi un 45% y se le daba en la ciudad de Rosario 8 años más de trabajo".

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, Buenos Aires.
Lugar de modificación: Rosario, Santa Fe.
Comienzo fabricación: 1983
Fin de Fabricación: 1985 (última modificación carrocería).
Origen: Argentina
Carrocería: Colectivo sobre bastidor
Denominación: LO-14-OH / LOH 1114/46
Denominación original: LO 1114/48
Puertas: 2

Motor: OM 352
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 5675
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Relación de Compresión:
Potencia (CV DIN / HP SAE): 130 / 145
Régimen (r.p.m DIN): 2800
Par Motor (mKg DIN): 37
Régimen (r.p.m DIN): 2000
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Caja de cambios: G 3/40 . 5/7,5
Caja de cambios: G 3/36 . 5/8,98
Velocidades: 5 + 1 (marcha atras)
Desmultiplicación: 5,714 (6,857)
Embrague: HVB 280 monodisco en seco. Accionamiento mecánico.
Tracción: Trasera
Capacidad Combustible (litros): 140
Sistema de enfriamiento (litros): 25
Caja de cambios (litros): 5
Diferencial (litros): 5
Peso máximo admisible eje delantero (Kg): 4500
Peso máximo admisible eje trasero (Kg): 7600
Peso máximo admisible (Kg.): 11000
Distancia entre Ejes (mm): 4600
Largo (mm): 8597
Ancho (mm): 2362
Alto (mm): 2850
Trocha Delantera (mm): 1969
Trocha Trasera (mm): 1746
Voladizo delantero (mm): 1117
Voladizo trasero (mm): 2650
Frenos de servicio: a aire con circuito independiente para cada eje.
Freno de estacionamiento: sobre las ruedas traseras, accionamiento neumático.
Dirección: ZF 8062 hidráulica (opcional) / L 3,5 K tuerca y tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Ballestas y amortiguadores
Suspensión Trasera: Ballestas y amortiguadores
Eje delantero: VL 3/7 D-5 rígido
Eje trasero: HL 4/24 D-7,6 40:7 o 49:7 a elección.
Llantas: 7.00 x 20 disco ocho pernos
Neumáticos: 9.00 x 20 de 12 telas
Generador Eléctrico: Alternador 14V/55 A. 1 batería x 135 Ah, 12V.

Autor del proyecto e información: José Arturo Rivas. Bus-América

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