lunes, 5 de enero de 2015

No pudieron ser: Ford L y Mack

FORD L
A principios de la década del 80', específicamente 1981, Ford Motor Argentina compró el predio (el cual incluía el inmueble) de lo que era la fábrica de ascensores OTIS.
Ubicado en Ingeniero Maschwitz, norte del Gran Buenos Aires, se pensaba construir la planta de fabricación de la línea L de camiones de Ford, los cuales iban a ser equipados con motor Caterpillar (imagen, a la izquierda).
Uno de los modelos contemplados dentro del plan de fabricación, iba a ser el L8000.
El proyecto incluía, la pavimentación de calles internas en un 50%, junto con la construcción de la estructura metálica que incluía 4000 toneladas de columnas y vigas.
La idea era segregar, en poco más de un año, el armado de camiones de la Planta de Montaje existente, la cual se adecuará y modernizará para el armado exclusivo de automóviles.
El final de obra estaba programado para el mes de enero de 1982, pero como suele pasar y se hace costumbre, lamentablemente se frustró por ambiciones políticas de la época.
Así, la marca del óvalo se tuvo que contentar únicamente con la línea F de camiones medianos y se acabó el sueño de tener pesados fabricados en el país. Cosas de Argentina...
El edificio, posteriormente, se volvió a vender a la firma ascensores Otis (ver imagen, abajo), su primer dueño.

MACK EN ARGENTINA
En la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, hay unos galpones que están frente al depósito de Siderca, que son ocupados por la parte comunicaciones de la Aeronáutica, los cuales fueron levantados para instalar la planta de montaje de MACK, y por esas mojadas de oreja de los gobiernos, quedo en la nada.

Fuente: http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=54&t=19091&hilit=mack

5 comentarios:

  1. Hubiera estado bueno Mack en Argentina!

    ResponderEliminar
  2. Hubiese estado bueno si se montaban como en EEUU, porque hubo una experiencia en Francia, y fueron un desastre.
    Por otra parte, un dato interesante de los Ford, es que iban a venir equipados con motor Caterpillar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. flor de motor.comentario a tener en cuenta:iba a ser algo nuevo este motorcito en el mercado nacional,y un reto para los bombistas,ya que el sistema de inyeccion que poseen son accionados por la leva,y cada inyector,es a su vez su misma bomba.es el inconveniente que hubo en los caterpillar que equiparon a los chevrolet kodiak que vinieron a argentina a finales de los 90.

      Eliminar
    2. Más o menos, te diría que NO. PORQUE MACROSA era representante CATERPILLAR, y ya tenia a Astarsa como socio estratégico. Así que creo que es más una boludez o "deseo" tuyo.
      No solo los Kodiak, te quedaste cortito: súmale a los Dimex mejicanos, los Zanello de la década del 80', entre otros tantos.

      Eliminar
  3. En ese mismo entonces, Ford también planeaba producir el L-Series en Brasil, pero con el motor Cummins N-Series. Igual no lo produciran en Brasil, quizás por miedo de competir con Scania y con Volvo que estaba llegando a Brasil.

    ResponderEliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.