lunes, 20 de agosto de 2012

Scania T124 LA 4x2 NA 360 / 420

Camión que aparece en el segmento pesado del mercado para cumplir con el transporte a larga distancia. Posee chasis de altura normal (N) para tráfico de larga distancia en superficie pavimentada uniforme, alta capacidad de carga dentro de los límites legales de peso (L) y adaptado para tractocamión (A).
Uno de los aspectos más destacados de la suspensión neumática del vehículo (A), lo que combinado con la electrónica, transfiere la carga al eje de conducción, para dar mayor eficiencia de tracción, más allá de la plataforma de carga y facilitar la intervención y la retirada del tractor. Se trata de un propulsor de par motor plano, es decir, tiene un alto par a baja velocidad en el intervalo de 1050 a 1400 rpm. Este motor es asistido por el ATC - Asistencia y trabajo constante -, que en el momento de la revisión, un complemento para detectar cualquier defecto, cuyo sistema se extiende hasta el ABS.
El suelo de la cabina de techo alto es recto, con dos luces testigo y entrada de aire. El acondicionador de aire tiene un control de temperatura.
El conductor tiene un amplio espacio para el movimiento, la cama del tamaño adecuado y un lugar para almacenar herramientas, ropa y artículos personales.
El panel de instrumentos envolvente es el mismo que otros modelos de la Serie 4 e incorpora tacógrafo electrónico. El ajuste del volante permiten al conductor encontrar la posición más idónea para él para conducir, mientras que el asiento del conductor dispone de varias opciones de configuración y de colchón de aire es opcional para el acompañante.
Cantidad: 173 todas las versiones abajo listadas
Agradecimiento por la colaboración a José Luis Murgo (Coche Argentino).

Lugar de fabricación: Colombres, Departamento Cruz Alta, Tucumán.

Comienzo fabricación: 1998
Fin de Fabricación: 2001?
Origen: Suecia
Denominación original: Scania T124
Carrocería: camión sobre bastidor de 2 puertas

DSC12 02
Motor: DSC12 (variante 02) Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: Delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 11700
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 154
Potencia (CV @ RPM): 360 @ 1700
Par Motor (N.m): 1665
Régimen (r.p.m): Entre 1300 y 1500.
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-3-5-2-4-6

DSC12 05
Motor: DSC12 (variante 05) Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: Delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 11700
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 154
Potencia (CV @ RPM): 420 @ 1700
Par Motor (N.m): 2100
Régimen (r.p.m): 1800
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-3-5-2-4-6

Tracción: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento hidráulico.
Caja de cambio: GRS900 "Range split"
Velocidades: 14 (12 sincronizadas + 2 marchas superlentas).
Relaciones: 1°: 16,38 / 2°: 13,28 / 3°: 11,27 / 4°: 9,14 / 5°: 7,17 / 6°: 5,81 / 7°: 4,63 / 8°: 3,75 / 9°: 3,01 / 10°: 2,44 / 11°: 1,91 / 12°: 1,55 / 13°: 1,23 / 14°: 1,00.
Diferencial: R 780, de simple reducción y dentado helicoidal, con bloqueo de diferencial.
Opcional: diferencial RP 835 con reducción en los cubos.
Relación Final: 3,40:1 3,08:1 o 3,80:1 (opcionales)
Suspensión delantera: elásticos parabólicos con barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos de doble efecto, barra anti-rolido delantera.
Frenos (delanteros / traseros): discos.
Freno de servicio: circuitos neumáticos independientes, válvula sensible a la carga, sistema ABS (opcional)
Dirección: asistida hidráulica
Neumáticos: 295/80 R 22,5
Llantas: A disco, 10 agujeros, 8,25J x 22,5’'
Sistema eléctrico: 24V. Batería: serie 2x12V 140Ah, corte general corriente. Alternador: 24V 65A.

CAPACIDADES
Capacidad gas oil (litros): 2x300
Aceite motor (litros): 30
Líquido refrigerante (litros): 50
Caja de velocidades (litros): 15,4
Diferencial (litros): 12,5
Dirección (litros): 4
PESOS Y CAPACIDADES
Peso bruto (Kg.): 7245
Capacidad de carga (kg): 16000
Capacidad de carga total combinada (kg): 45000
DIMENSIONES
Largo (mm): 6910
Ancho (mm): 2490
Alto (mm): 3327
Distancia entre ejes (mm): 4300
Voladizo delantero (mm): 1460
Voladizo trasero (mm): 1115
Despeje al suelo (mm): 1070 / 975 (carga máxima sobre el eje)

VERSIONES FABRICADAS
T 124 Ga 4x2 Nz 360 -- T 124 Ga 4x2 Nz 420
T 124 Gb 4x2 Nz 360 -- T 124 Gb 4x2 Nz 420

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.