jueves, 30 de agosto de 2012

Zanello ZMFAB

Otro de los proyectos encarados por un empleado llamado Arturo Rivas, el cual comenta: "desarrollé este omnibus con eje de arrastre detrás del eje motriz sobre un MBFA de larga distancia.
Fue el único, este mismo bastidor posteriormente fue desarmado por completo y le colocaron el motor Scania y los dos ejes (delantero y diferencial) también Scania quedando con este eje de apoyo. 
Bastidor: de largueros y travesaños con sobre chasis.
Fue pintado de color naranja y se que después se lo vendió y fue carrozado por INCOMET".
No se sabe el paradero.
Cantidad: 1

Lugar de fabricación: Las Varillas, Provincia de Córdoba.

Comienzo de fabricación: 1994
Fin de fabricación: 1994
Origen: Argentina

MOTOR SCANIA D11
Ciclo: Diesel de cuatro tiempos.
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 145
Cilindrada (cc): 11000
Máxima velocidad del motor (RPM): 2000
Potencia máxima a 2000 rpm: 224 kW (305 CV DIN)
Par motor máximo a 1300 rpm: 1235 Nm (126 Kgm DIN)
Relación de compresión: 15:1
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Sobrealimentación: turbocompresor accionado por los gases de escape
Sistema de combustible: inyección directa.
Consumo de combustible mínimo plena carga: 204 g/kWh
Tracción: 6x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco de 15'' accionamiento hidroneumático
Caja de velocidades: manual sincronizada.
Velocidades: 6 + 1
Frenos (delanteros / traseros): Neumáticos. Superficie de frenado: 6060 cm2
Eje delantero: SCANIA rígido en "I".
Suspensión delantera: neumática. 2 pulmones y 2 amortiguadores.
Eje trasero: SCANIA con diferencial cónico de simple reducción, engranajes helicoidales, sistema Gleason.
Diferencial: SCANIA
Eje de arrastre: rígido con llantas de 10 tuercas y 5 agujeros.
Suspensión trasera: neumática con 4 pulmones y 4 amortiguadores.
Dirección: servo hidráulica
Llantas: a disco 7.50x20.00'' / 8.00x22.00''
Neumáticos: 11.00x20'' / 11.00x22''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135 Ah.

ABASTECIMIENTOS
Capacidad de aceite del motor, máx./min: 25/21 dm3
Capacidad combustible (litros): 220
PESOS
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 6500
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 11800
Peso máximo total admisible (Kg.): 18300
DIMENSIONES
Largo (mm): 11900
Ancho (mm): 2200
Altura de bastidor (mm): 1490/1690
Distancia entre Ejes (mm): 6500
Trocha Delantera (mm): 2060
Trocha Trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2300
Voladizo trasero (mm): 3100
Radio de giro (M): 10,81

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.