domingo, 14 de octubre de 2012

Chevrolet 610

En el año 1974, al cambiar la línea completa de camiones Chevrolet, General Motors de Argentina lanza el modelo 610.
Recurría a una fórmula, la cual ya era repetida, por lo que no era más que el sucesor natural del C-50 e inclusive en algunos mercados se mantuvo esa denominación.
La ventilación se producía mediante entrada de aire por una abertura con rejilla situada en la parte superior del torpedo, ventilando la cabina a través de 2 válvulas regulables ubicadas en los laterales del torpedo.
La única diferencia radical además del obvio restyling (el cual estaba al día y en consonancia con la línea norteamericana) era la cantidad de bulones de rueda: fue el primer Chevrolet de producción nacional en no traer 8 bulones, para pasar a tener sólo 6.
Algo que por ahí pocos prestarían atención, terminaba siendo un cambio (entre tanta "normalidad").

Lugar de fabricación: Planta General Motors, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1974
Término de producción: 1978.
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: convencional, metálica de 2 puertas sobre bastidor.
Bastidor: tipo escalera, remachado, para servicio pesado (HD).

Motor: Bedford 300H, 7 bancadas, camisas fundidas.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
Cilindrada (cm3): 4928
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95
Potencia (HP): 97 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 30 a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, regulador neumático.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua por bomba centrífuga
Lubricación: circulación forzada
Radiador: tubos y aletas de 3 hileras de tubos, flujo horizontal y tanques verticales.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: Monodisco en seco, con resortes de presión helicoidales, 304,8mm (12").
Disco de embrague: Doble faz, funcionamiento en seco, 301,8mm (11,88").
Caja de cambios: tipo Vauxhall (sincronizadas de 2° a 4°).
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A.
Relaciones: 1° 7,059 / 2° 3,322 / 3° 1,711 / 4° 1,00. M.A.: 6,81.
Eje trasero: Eaton, flotante, corona y piñón espiral, 2 velocidades con control eléctrico. Relación 5,68/8,11.
Suspensión trasera: elásticos longitudinales semielípticos, con auxiliar de carga.
Eje delantero: de sección doble "I" y extremos tipo Elliot invertidos.
Suspensión delantera: elásticos longitudinales semielípticos de 7 hojas, amortiguadores telescópicos hidráulicos de acción directa, doble efecto para servicio pesado.
Ejes cardánicos:
Chasis corto: expuestos de dos tramos con soporte intermedio.
Chasis largo: Expuestos de tres tramos con dos soportes intermedios.
Frenos: hidráulicos en ambos ejes con ayuda de Servofreno y bomba de vacío.
Bomba de vacío: rotativa de poleas, enfriada por aceite del motor y conducción por engranajes.
Freno de mano: campana y cinta en la salida de la caja de velocidades.
Dirección: Semi-reversible, con caja de dirección de sistema tuerca con bolillas recirculantes.
Llantas: A disco, 6 agujeros, 6,5J x 20".
Neumáticos: 8,25 x 20" de 10 telas delante, 14 telas detrás.
Tanque de gasoil: chapa laminada con tabiques separadores y caño de retorno de combustible, capacidad 118,19 Litros.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 165Ah Delco D-154 conectadas en serie, borne negativo a chasis. Dínamo de 12V, 33A, corriente continua, excitación en derivación, accionamiento por correa en "V".

Dimensiones
Peso (kg): 9500
Chasis corto:
Entre ejes (mm): 4251
Largo total (mm): 6568
Voladizo trasero (mm): 1504
Chasis largo:
Entre ejes (mm): 4810
Largo total (mm): 7070
Voladizo trasero (mm): 1448
Dimensiones comunes a todos los modelos:
Voladizo delantero (mm): 812,8
Altura del bastidor cargado (mm): 922
Despeje trasero cargado (mm): 198
Alto total cargado (mm): 2220
Ancho (mm): 2470
Trocha delantera (mm): 1805
Trocha trasera interior (mm): 1418
Trocha trasera externa (mm): 2026
Ancho del bastidor (mm): 80

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