viernes, 26 de octubre de 2012

FIAT 391

Sucesor de los primeros Fiat 319 de motor delantero, este tampoco tuvo demasiado éxito, ni siquiera superando la veintena de unidades fabricadas.
Fue rival del Magirus-Deutz 210EV contemporáneo. Pocas tuvieron algún ejemplar en sus filas, excepto La Internacional.
Cantidad: 18

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 1974
Término de Fabricación: 1978
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor

Motor: Tipo 8210.02.031, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 13798
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 137 x 156
Relación de compresión: 16 a 1
Potencia (CV@ RPM): 260 @ 2200
Par Motor (mKg @ RPM): 101 @ 900
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: Gas oil
Lubricación: forzada por bomba de engranajes en el cárter.
Tracción: 4x2 Trasera 
Velocidades: 9 hacia delante y 2 hacia atrás con reductor sincronizado.
Relación Final: 4,56:1
Puente: portante de doble reducción. Relación 4,92:1. Debido a razones topográficas, se dispone de una relación con mayor pendiente superable.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas con 4 amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora
Suspensión trasera: ballestas semielípticas con 4 amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora
Frenos (delanteros / traseros): discos / tambor
Freno de estacionamiento: tipo Spring Brake actuando sobre ruedas posteriores.
Dirección: tornillo y rodillo con servo hidráulico
Llantas: artilleras 8.00x20.00"
Neumáticos: 6,95x14" / 12.00x20" 18 telas.
Sistema eléctrico: tensión 24V. Sistema eléctrico: Batería (2 en serie) 12V 140Ah.

ABASTECIMIENTOS
Refrigeración agua (litros): 50
Capacidad combustible (litros): 145
DIMENSIONES
Peso Vacio (Kg): 1180
Largo (mm): 9440
Ancho (mm): 2500
Distancia entre ejes (mm): 5400
Trocha delantera (mm): 2054
Trocha trasera (mm): 1792

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.