jueves, 22 de mayo de 2014

Magirus-Deutz 280RS13 / 14 U / 14U-2

El modelo más potente de toda la gama fue presentado en 1979.
De escasa difusión, debido a la famosa transición ya comentada entre Magirus-Deutz, DECA Deutz y la posterior representación industrial de Decaroli, contaba con tres configuraciones diferentes y bien definidas: 13A (eje simple trasero) / 14 U (eje simple trasero, pero mayor largo) y 14U/2 ** (doble eje trasero y distancia entre ejes más corta). ** Inicialmente, el eje de apoyo tenía rodado dual, el cual fue sustituido después por rodado simple.
Sobrevivió como AyL Decaroli hasta que fue reemplazado en 1987.
De la versión 280 RS 13A se produjeron 44 unidades (1980-1982), de la 280 RS 14U se produjeron 106 unidades (1979-1983) y por último, de la 280 RS 14U/2 se produjeron 85 unidades (1980-1983).

Comienzo fabricación: 1979 (como Magirus-Deutz por DECA) / 1983 (como AyL Decaroli)
Fin de Fabricación: 1983 (como Magirus-Deutz por DECA) / 1986 (como AyL Decaroli)
Origen: Alemania/Argentina
Carrocería: colectivo autoportante, chasis de tubos de acero.

Motor: Deutz F8L413
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: trasero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 12763
N° de cilindros: 8 en "V"
Diámetro x carrera (mm): 125 x 130
Potencia (HP SAE @ RPM): 280 @ 2500
Par Motor (mkg @ RPM): 90 @ 1600
Relación de compresión: :1
Sistema de combustible: Inyeccion directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Combustible: Gas-Oil
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Refrigeración del aceite: radiador adosado
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Sistema de refrigeración del aceite: radiador adosado
Tracción: trasera
Embrague: monodisco en seco con mando hidráulico.
Caja de velocidades: ZF S 4/90
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A.
Relación Final (alta/baja): 4,88:1 / 6,65:1
Frenos: por aire comprimido en las ruedas.
Freno de mano actuando mecánicamente sobre las ruedas traseras.
Eje delantero: eje rígido direccional.
Eje trasero: Eaton serie 18.200
Suspensión: neumática con 2 fuelles delanteros y 4 fuelles traseros y 4 elásticos semielípticos reducidos para la transmitir los empujes y centrar los ejes. Cuatro amortiguadores hidráulicos en el eje delantero y 2 en el eje trasero.
Dirección: ZF 8062
Ruedas: llantas de discos de acero ventiladas de 8.00 x 22''
Neumáticos: 11.00x22'' reforzados con 14 telas de nylon
Sistema eléctrico: 24V. Batería 2x12V 90Ah. Alternador 90A 12V. Motor de arranque de 7,5CV 24V (9 dientes). Calefacción: calefactor Webasto de 12500 Kcal/h

ABASTECIMIENTOS
Contenido cárter máximo (litros): 14
Capacidad combustible (litros): 300
CAPACIDADES
Peso del chasis (Kg.): 5700
Capacidad de carga del chasis (Kg.): 9670
Peso admisible sobre eje delantero (Kg.): 6000
Peso admisible sobre eje trasero (Kg.): 10600
Peso Total Admisible (Kg.): 16600
Capacidad de la bodega (litros): 10000
DIMENSIONES
Largo (mm): 12640 / 13240 / 14000
Distancia entre ejes (mm): 6900 / 7500 / 6830
Ancho (mm): 2500
Trocha delantera (mm): 1975
Trocha trasera (mm): 1822
Voladizo delantero (mm): 2615
Voladizo trasero (mm): 3125
Ángulo de ataque/salida: 10°/9°
Despeje al suelo (mm): 212

3 comentarios:

  1. Hola. La verdad que la información me vino al pelo, ya que acabo de comprar un coche de estos. Se trata de un u2 modificado para motorhome. Muchas gracias x la info!!!

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  2. Gracias por tu comentario... espero que lo cuides mucho.

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  3. Un caño.. No sabia q venia tan potente. Q camión,para mi hermoso.. Lastima el consumo

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