miércoles, 10 de octubre de 2012

Mercedes-Benz O 373 RSD


Desarrollo local y efímero de Mercedes-Benz Argentina de principios de los 90's.
Fue uno de los últimos chasis de buses de larga distancia y de gran porte (a su vez, plataformas autoportantes) producidos en el país junto al O 374 RSD, todos en versión "lujo"/"clase ejecutiva" (de ahí las siglas).
Carrozado por Cametal, AUTARSA-San Antonio, Eurobus, DIC, Vangieri, IMECA, Metalsur y Lucero, entre otros establecimientos con opción a piso y medio y doble piso.
Disponible en la siguiente configuración: 46/60 asientos MINIBAR + baño. 2 puertas. - R,C AA. Precio de lista: 90000 dólares/pesos de la época. Chasis Turismo 3 ejes - 6050 + 1480 mm
Velocidad máxima (Km/h): 113
Se fabricaron 324 unidades.

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1990
Término de Fabricación: 1994
Origen: Argentina
Chasis (código): 364.299

Motor: OM 355/6 LA, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza
Sobrealimentación: turbocompresor con intercooler
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 11967/11580
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 128 x 155
Relación de compresión: 16,5:1
Potencia (CV): 359 @ 1900 RPM
Par Motor (mkg): 189 @ 1100 RPM
Refrigeración: Agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Tracción: 6x2 trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de cambio: S 6-105
Velocidades: 6 + M.A.
Eje delantero: VO 4/13 DL-7
Eje trasero: HO 4/01 DL-10/47:12 , NR 4/12 DL-6 (de arrastre)
Suspensión delantera: Neumática. Conjunto de pulmones de aire por cada neumático qué mantenía en una presión y altura estable al andar.
Suspensión trasera: Neumática. Conjunto de pulmones de aire por cada neumático que mantenía en una presión y altura estable al andar.
Frenos (delanteros/traseros/segundo eje trasero): Cintas / Cintas.
Freno de estacionamiento: por resortes acumuladores (mediante despresurización).
Dirección: ZF 8065 Hidráulica
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 28V 105A. Motor de arranque: 24V 5,5W.

DIMENSIONES
Chasis Turismo 3 ejes - 6550 + 1480 mm
Largo (mm): 14300
Ancho (mm): 2285
Alto (mm): 3800
Distancia entre Ejes (mm): 6550 + 1480
Trocha Delantera (mm): 2005
Trocha Trasera eje motriz (mm): 1821
Trocha Trasera eje auxiliar (mm): 2105
Voladizo trasero (mm): 3470

PESOS
Peso bruto eje delantero (kg): 6500
Peso bruto eje trasero auxiliar (kg): 5500
Peso bruto eje trasero motriz (kg): 11000
Peso Bruto Total (Kg): 20500
Peso chasis (Kg): 7700

CAPACIDADES
Capacidad Combustible (litros): 600
Depósito de lavaparabrisas (litros): 9
Caja de cambios (litros): 13
Sistema de dirección hidráulica (litros): 8,7
Sistema de refrigeración (litros): 54

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.