miércoles, 10 de octubre de 2012

Mercedes-Benz O 374 RSD


Sucesor del O 373 RSD, siempre en versión "Clase Ejecutiva" (RSD).
Sin mayores variantes con respecto al modelo anterior, estaba disponible mayormente como una plataforma sin carrozar de piso y medio y doble piso.
Fueron terminados por Cametal (Jumbus II), Metalsur (Fase I) y DIC (MegaDIC).
En configuraciones de 49 asientos/51 asientos, entre otras. Era equipado con aire acondicionado, radio, calefactores, video y baño.
Cantidad: 60.

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1994
Término de Fabricación: 1995
Origen: Argentina
Chasis: 664.199
Puertas: 1/2 (piso y medio/doble piso)

Motor: OM 447 LA, árbol de levas lateral
Ubicación: trasero
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 11967
N° de Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 128 x 155
Potencia (CV @ RPM): 380 @ 1900
Par Motor (mkg @ RPM): 189 @ 1100
Relación de Compresión: 16,5 a 1
Refrigeración: Agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: Inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Filtro de aire: seco de papel.
Tracción: trasera (6x2)
Embrague: monodisco en seco
Caja de cambio: ZF S6 1550/6,98 + ESI , S 6-1550 (retardador)
Velocidades: 6 + M.A.
Eje delantero: VO 4/13 DL-7
Eje trasero: HO 4/01 DL-10 (47:12, 44:12, 40:12), NR 4/12 DL-6 (de arrastre)
Frenos (delanteros / traseros): tambores y cintas / tambores y cintas.
Freno de estacionamiento: por resortes acumuladores (mediante despresurización).
Suspensión delantera: neumática. Conjunto de pulmones de aire por cada neumático qué mantenía en una presión y altura estable al andar.
Suspensión trasera: neumática. Conjunto de pulmones de aire por cada neumático qué mantenía en una presión y altura estable al andar.
Dirección: ZF 8065 Hidráulica
Llantas: 8.00 x 20.00''
Neumáticos: 11.00 x 22.00'' 16 PR
Sistema eléctrico: 24V. Batería 2x12V 135Ah. Alternador: 28V 105A. Motor de arranque: 24V 5,5W.

CAPACIDADES
Peso bruto eje delantero (kg): 8500
Peso bruto eje trasero auxiliar (kg): 5500
Peso bruto eje trasero motriz (kg): 11000
Peso Bruto Total (Kg): 20500

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 600
Depósito de lavaparabrisas (litros): 9
Caja de velocidades (litros): 13
Sistema de dirección hidráulica (litros): 8,7
Sistema de refrigeración (litros): 54
Dirección hidráulica (litros): 3,5

DIMENSIONES
Largo (mm): 14300
Ancho (mm): 2300
Alto (mm): 3800
Distancia entre ejes (mm): 7530 + 1480
Trocha delantera (mm): 2005
Trocha trasera eje motriz (mm): 1821
Trocha trasera eje auxiliar (mm): 2105
Voladizo delantero (mm): 2285
Voladizo trasero (mm): 3470

O 374 RSD664.199OM 447 LA (264 kW) , (257 kW)S 6-105, S 6-1550/6,98 (Retardador), S
6-1550/6,98, S 6-1550/6,98 + ESI,
VO 4/13 D-7, VO 4/13 DL-7HO 4/01 DL-10/47:12, HO 4/01 DL-10/44:12, HO 4/01 DL-10/40:12, NR 4/12 DL-6 (de arrastre)Chasis Turismo 3 ejes - 7530 + 1480 mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.