domingo, 28 de octubre de 2012

Scania R113H 6x2

Presentado en abril de 1993, sucesor del R112, esta es la versión de doble eje trasero.
Contaba con respecto al impulsor con aspiración de aire del motor: toma de aire ubicada en la pared posterior de la cabina con un filtro de aire de papel tipo insertado, localizado bajo el piso de la cabina, filtro de aire de tipo papel seco con elemento de seguridad.
Filtro de combustible de doble filtrado prefiltro con separador de impurezas y agua de papel celulósico. Escape, silenciador montado sobre goma, caño de escape con salida a la izquierda.

Lugar de producción: Colombres, Cruz Alta, prov. de Tucumán.

Comienzo de producción: 1993.
Término de producción: 1998.
Origen: Suecia.
Carrocería: Metálica frontal, 2 puertas sobre bastidor.

Motor: DS11 75
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: delantero longitudinal
Sobrealimentación: turbocompresor refrigerado por agua.
Cilindrada (cm3): 11000
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 145
Relación de Compresión: 15:1
Potencia (CV DIN @ RPM): 310 @ 2000
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 135 @ 1100
Consumo de combustible mínimo a pleno de carga (g/Kwh): 197

Motor: DSC11 33
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Sobrealimentación: turbocompresor e intercambiador de calor del tipo aire-aire (intercooler). Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 11000
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 145
Relación de Compresión: 15:1
Potencia (CV DIN @ RPM): 362 @ 2000
Par Motor (mkg DIN @ RPM): 165 @ 1000
Consumo de combustible mínimo a pleno de carga (g/kWh): 189

** Ventilador de giro sincronizado (DS)
** Ventilador de acoplamiento viscoso regulado por temperatura (DS y DSC)

Radiador de tres hileras transversales, montado sobre goma con tanque de expansión, cubierta y anillo de ventilador. Capacidad de 47 dm3. Con filtro para líquido refrigerante de cartucho reemplazable.

Caja de velocidades: GR871
Embrague: K422-10 (DS). Monodisco en seco, maza elástica y cojinete de desembrague de toma constante.
Velocidades: 10.
Unidad principal de cinco velocidades combinada con una sección range de 2 velocidades. 1ra: 13,51 6ta: 3,19 2da: 10,07 7ma: 2,38 3ra: 7,56 8va: 1,78 4ta: 5,66 9na: 1,34 5ta: 4,24 10ma: 1,00 M.A: 13,77/3,25.

OPCIONAL -> Caja de velocidades: GR881
Velocidades: 10.
Embrague: K432-6 (DSC). Monodisco en seco, con maza elástica y cojinete de desembrague de toma constante.
Capacidad combustible (litros): 300 (un tanque provisto de tabiques intermedios, colector de sedimentos, filtro de aspiración y tapón de drenaje).

Árbol de transmisión: P40, tubulares con juntas cardánicas dinámicamente balanceadas. Opcional: T70.
Eje delantero: AM 60 sección doble T de acero de aleación forjado y templado.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas de acero al silicio-manganeso, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto con tope hidráulico. Estabilizador (equipamiento extra).
Eje trasero: Scania R-770. Relación: 4,25:1 (Opcional 5,14:1). Piñón y corona cónicos.
Eje trasero motor: AD 60. Carcaza de acero estampado.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas de acero al silicio-manganeso, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto con tope hidráulico
Frenos: 5 tanques de acción directa a aire comprimido con circuitos independientes.
Bastidor: F 950 Altura (larguero): 270 mm Espesor del material (larguero): 9,5 mm Espesor del material (refuerzo): 8 Largueros estampados en frío, de sección en U y profundidad uniforme.
Dirección: SH 40L03 hidráulica
Llantas: Artilleras de 6 rayos, 8.00J x 20".
Neumáticos: 11.00 x 20" 16 PR / 12.00 x 20" 18 PR.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 55Ah. Fusibles: 8 y 16A.

CAPACIDADES
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 6500/7000/
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 20000/20000
Peso máximo total admisible (Kg.): 26500/27000
*Suspensión por ballestas delanteras I y II 7x15. I y II 8x15.
*Suspensión por ballestas traseras I y II 10 x 20. I y II 12x20.
Peso del chasis (Kg)
Eje delantero (Kg): 4351
Eje trasero (Kg): 3007
Total (Kg): 7358

DIMENSIONES
Ancho (mm): 2480
Alto (mm): 3030
Distancia entre ejes (mm): 3400
Largo cabina CR13 básica (mm): 270
Largo cabina CR19 (mm): 840
Trocha Delantera (mm): 2100
Trocha Trasera (mm): 1800
Voladizo delantero (mm): 1432
Voladizo trasero (mm): 1080
Largo total (mm): 7227
Distancia entre eje 1° y 2° eje trasero (mm): 1350
Radio de viraje (M): 6,9

Colaboración: Rodolfo Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.