sábado, 10 de noviembre de 2012

Arbus SL 701

Con poquísimos cambios respecto al modelo SL 751 6x2, pero sin el eje balancín, manteniendo el poderoso V10.
Los únicos seis chasis que se fabricaron fueron a pedido de T.A.C. para la línea Mendoza-Chile.
Corto y de dos ejes para la montaña.
Nadie más los pidió antes de que se desactivaran los motores de origen Deutz y la serie SL.
Un reemplazo casi directo de este modelo, podría aproximarse al NG2 y del cual se hizo un solo chasis ya con motor Mercedes-Benz.
Cabe destacar que el modelo NG2 era del tipo "conjunto independiente", es decir 100% autoportante, mientras que el SL 701 era de configuración "plataforma", idéntica a la de los Arbus 10.
Se fabricaron un total de 6 unidades.

Lugar de fabricación: Ruta 7 Km 790, San Luis, Provincia de San Luis.

Comienzo fabricación: 1994
Fin de Fabricación: 1994
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo
Chasis: Plataforma; bastidor tubular de acero

Motor: Deutz F10L413
Ubicación: trasera.
Ciclo: Diesel 4 tiempos.
N° de cilindros: 10 en "V"
Cilindrada (cc): 14130
Diámetro x carrera (mm): 125 x 130
Potencia (HP @ RPM): 300 @ 2650
Par motor (Nm @ RPM): 902 @ 1200
Relación de compresión: 16,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Orden de encendido: 1-5-3-7-9-2-4-6-8-10.
Mínimo consumo de combustible: 214 g/KwH
Sistema de refrigeración: aire por turboventilador
Combustible: Gas oil
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de cambios: ZF
Velocidades: 6 + M.A.
Relaciones: 1° 6,98 / 2° 4,06 / 3° 2,74 / 4° 1,89 / 5° 1.31 / 6° 1. M.A. 6,43.
Frenos (delanteros / traseros): circuito neumático para cada eje.
Freno de estacionamiento: actuación en las ruedas traseras.
Eje trasero: Eaton
Eje delantero: rígido direccional
Suspensión delantera: combinada. Neumática, complementada por ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos
Suspensión trasera: combinada. Neumática, complementada por ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos
Dirección: ZF Servocom
Llantas: de discos de 8.00x22''
Neumáticos: 11.00x22''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Motor de arranque: 9 kW. Alternador: 38A.

ABASTECIMIENTOS
Aceite de motor total (litros): 20
Tanque de combustible (litros): 300
PESOS
Peso del chasis (Kg.): 5700
Peso admisible eje delantero (Kg): 6000
Peso admisible eje trasero (Kg): 10600
Peso admisible total (Kg): 16600
DIMENSIONES
Largo (mm): 13405
Ancho (mm): 2600
Alto (mm): 3800
Distancia entre ejes (mm): 7510
Trocha delantera (mm): 1967
Trocha trasera (mm): 1822
Voladizo delantero (mm): 2580
Voladizo trasero (mm): 3654

Imagen y datos: Raul Vich (Chaco) / Solobus 

4 comentarios:

  1. donde fueron a parar estos coches, nunca se supo el destino final de estos 6 coches de TAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, gracias por el comentario. A ciencia cierta, no sabemos: creemos que fueron rematados y/o desguazados tras la quiebra de ésta o quizá un tiempo antes de su desaparición.

      Eliminar
    2. Estaban en Villa Dolores. Provincia de Cordoba. algunos fueron a parar a Rosario

      Eliminar
    3. Hasta no hace mucho tiempo, había un par de estos en Rosario. No los vi más.

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.