sábado, 8 de diciembre de 2012

Dimex D-1622 M / D-1622 T

Como complemento de la gama Dimex promocionada por la terminal a fines de la década del 90, en el "tope" se ubicaba este chasis de 220CV y 16 toneladas.
El primer prototipo (ver imagen, izquierda) presentado portaba una carrocería de origen mejicano y estuvo a prueba en diversas líneas de Buenos Aires.
Posteriormente Suyai y ALA, se dedicaron a finalizarlos.
Lamentablemente no pudo hacerle sobra al OH 1621 de Mercedes-Benz y a un todavía importante El Detalle OA 101 en una primera etapa, siendo esos dos los rivales más directos. Era posible reconocerlo bajo las siguientes características: "Omnibus D-1622 M (217CV) Caja Manual CUMMINS 6 CTAA 6cil. 8.3 1997 / Omnibus D-1622 T (217CV) Caja Automática Turbodiésel Intercooler Inyección directa".
Detalle: Opcionales -> Version: Urbano D-1622 R. Transmisión Allison B 300 R

Lugar de fabricación: Ruta 5 km 89.5, Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1998
Fin de Fabricación: 2003
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor
Denominación original: Dimex D 1622 / D-600

Motor: Cummins 6CTA 8.3 Euro II
Ubicación: trasero
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 8300
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 107 x 124
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 217 @ 2200
Par Motor (Nm @ RPM): 705 @ 1300
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico y cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: convertidor de par
Caja de cambios: Allison MT-643
Velocidades: 4 + M.A.
Relaciones: 3.58 / 2.093 / 1.387 / 1.00. M.A.: 5.674
Frenos (Delanteros / Traseros): Discos. Dimensiones: 16.50x7'' / 18.50x7''
Frenos de servicio: Neumáticos, leva-tambor. Doble sistema.
Eje delantero: EATON E1200, rigido direccional. 5448 Kg de capacidad.
Eje trasero: Rockwell RS-23157. 10442 Kg de capacidad. Relación: 5.57:1
Suspensión delantera: Neumática, pulmones y amortiguadores.
Suspensión trasera: Neumática, pulmones y amortiguadores.
Dirección: Hidráulica. Ross TAS-65.
Neumáticos: 11.00x20".
Llantas: a discos de 7.50x20.00". Uni-mount
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

DIMENSIONES
Largo (mm): 10969
Ancho (mm): 2250
Alto (mm): 2300
Distancia entre ejes (mm): 5169
Trocha delantera (mm): 1980
Trocha trasera (mm): 1760
Voladizo delantero / trasero (mm): 2500 / 3300

CAPACIDADES Y PESOS
Tanque de gasoil (litros): 135. Dos ambos lados.
Carter del motor (litros): 22
Agua de motor (litros): 12,3
Peso bruto vehicular (Kg.): 15890

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.