viernes, 1 de mayo de 2015

Ford F-700/F-7000 (1973).

Una "perlita" muy difícil de conseguir es éste F-700/F-7000 artillero en la línea "punta de diamante".
Se fabricó durante menos de un año calendario y compartía mercado con su hermano de gama, el F-700 de llantas a disco de 8 agujeros.
Mecánicamente no contaba con cambio alguno, repitiendo la misma fórmula del F-700 común y corriente.
Al año siguiente y con las nuevas molduras hacia adentro de los laterales de la cabina (en las puertas), desaparece el F-700, quedando únicamente el F-7000 artillero.



Lugar de producción: General Pacheco, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1973.
Término de producción: 1973.
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: Metálica, convencional, 3 plazas, 2 puertas sobre bastidor.

Motor: Perkins 6-354, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 135 a 2800 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Combustible: Gas oil
Tracción: 2WD trasera
Embrague: Monodisco en seco, diámetro 330mm. (13").
Caja de cambios: FAE 475
Velocidades: 5 de avance, sincronizadas de 2da a 5ta y 1 de retroceso.
Relaciones: 1era: 6,90 / 2da: 3,56 / 3ra: 2,38 / 4ta: 1,47 / 5ta: 1,00 M.A.:6,81.
Eje delantero: rígido de sección en "I".
Suspensión delantera: ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Eje trasero: palieres flotantes.
Diferencial EATON 16220 de 2 velocidades. Relación: 6,33/8,81 a 1.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga, de acción progresiva.
Frenos: hidráulicos, de circuito independiente con ayuda de servofreno
Opcional: a aire, de tambor en las 4 masas.
Compresor TENSA comandado por árbol de levas mediante engranaje.
Freno de estacionamiento: campana y cinta exterior de contracción a la salida de la caja de velocidades.
Dirección: Sector y sin fin, semi reversible.
Llantas: Artilleras de 5 rayos, 6,5J x 20".
Neumáticos: 9.00 x 20".
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 42A. Baterías: 2x6V 180Ah.

Colaboración: Coche Argentino.
Dimensiones:
Entre ejes (mm): 3890/4340/ 4800
Largo total (mm): 5900/6810/7630
Trocha delantera (mm): 1980
Trocha trasera (mm): 1800
Ancho (mm): 2290.
Alto (mm): 2240.
Voladizo delantero (mm): 849mm.
Colaboración: Coche Argentino.

7 comentarios:

  1. el perkins que equipaba era de 140 hp.como las otras versiones,no de 135.saludos.

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  2. Fijese bien el tema de las normas para convertir, no es lo mismo HP SAE que DIN o CV.

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  3. El motor que trae éste Ford, es el Perkins 6-354 Fase I, el que tenía 140HP era el Fase II el cual cambiaba entre otras cosas la distribución, a partir de 1974 el Ford F-7000 equipó el Fase II y ése sí tenía 140hp.

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  4. Hola, alguien me sabría decir como son los cambios en una caja. Fae , esta puerta en un Ford 7000 y no secomo se pasan los cambios, muchas gracias

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    1. Si es la FAE grande original del 7000, la primera bien a la izquierda arriba, al lado arriba la 2da, abajo la 3ra, la 4ta a la derecha arriba, la 5ta abajo, y la marcha atrás a la derecha hasta el tope y arriba.

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  5. Hola yo quiero saber como se hace ñara desarmar una caja Fae 475 que esta montada en una casilla rodante. El problema es que para sacar la caja hay que sacar la tapa de arriba donde se encuentra la palanca de cambios. Pero al intentar sacarla hay algo que pareciera que la sostiene de adentro y no deja moverla. Espero respuesta. Gracias

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    1. Tenes que sacar la traba de la palanca que es como una campana, sino de ultima sacá los 4 bulones de la tapa y sale todo.

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