domingo, 18 de noviembre de 2012

Magirus-Deutz 210 EV 120

Concebido como el único autoportante de motor delantero fabricado por DECA Deutz en el país y para caminos de ripio y tierra, compartía impulsor con los camiones y el 200RS de motor trasero, el famoso V8 refrigerado a aire BF8L413.
El diseño del volante de 3 rayos era similar al de los Mercedes-Benz de la época y no varió en años, siendo de mayor diámetro que el de sus "hermanos" de motor trasero.
Disponible en dos distancias entre ejes.
Fue carrozado por Camecas, Cametal, D.I.C siendo apodado "pajarera" (debido a que en 1973 cuando aún los transportistas estaban acostumbrados a las ventanillas comunes chicas, que se abrían todas sin paño fijo.
Cuando aparecieron unas nuevas masivamente, por el formato de las ventanillas, daban la impresión de ser una jaula).
Cantidad: 5 (/5020 en 1973) & 104 del 74' al 78'.

Lugar de fabricación:

Comienzo fabricación: 1973
Fin de Fabricación: 1978
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo autoportante, chasis de tubos de acero.

Motor: Deutz F8L413 F
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: delantero, longitudinal.
Cilindrada (cm3): 12800
N° de Cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 125 x 130
Potencia (HP SAE @ RPM): 210 @ 2500
Par Motor (mKg @ RPM): 90 @ 1600
Relación de compresión: :1
Contenido carter máximo (litros): 14
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: Inyeccion directa
Sistema de refrigeración del aceite: radiador adosado
Bomba inyectora comandada por engranajes al árbol de levas.
Alimentación de aire: Filtro de aire en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Tracción: 4x2 Trasera
Caja de velocidades: Eaton
Velocidades: 4 + M.A.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico.
Diferencial: Dana / Eaton alta y baja
Suspensión delantera: ballestas semielípticas y cuatro amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora antirrolido.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas y cuatro amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora antirrolido.
Dirección: hidráulica ZF 8062
Ruedas: llantas de discos de acero ventiladas de 8.00x22"
Neumáticos: 11.00x22" reforzados con 14 telas de nylon
Sistema eléctrico: 24V. Batería 2x12V 90Ah. Alternador 90A 12V. Motor de arranque: 7,5CV 24V (9 dientes).

DIMENSIONES (verificar)
Largo (mm): 11970
Ancho (mm): 2600
Distancia entre ejes (mm): 5020 / 6900
Trocha delantera (mm): 1967
Trocha trasera (mm): 1822
Voladizo delantero (mm):
Voladizo trasero (mm):

2 comentarios:

  1. Hola cómo están? Tendrán planos de éste colectivo? Eléctricos y demás? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no, casi no hay datos para peor... pasate dentro de un rato...
      Abrazo y gracias a vos por tu comentario

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.