martes, 28 de enero de 2014

TATSA D12 GNC 6C

Un intento más de producir buses urbanos con motores a Gas Natural Comprimido (G.N.C.), primero de una empresa argentina en el nuevo siglo después de Pauny y algún otro aislado. El aire acondicionado y las cámaras de estacionamiento y seguridad interior son los dos opcionales con los que cuenta. Según TATSA: "Ofrece gran reducción de emisiones contaminantes en especial material particulado".

Lugar de fabricación: San Martín, provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 2009
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Carrocería: Tipo Low Entry semi monocasco de 2 puertas.

MOTOR
CUMMINS CG 280
Ubicación Trasero
Norma anticontaminación EURO IV-V
Cilindros 6 en línea
Potencia máxima 210 Kw (280 HP) @ 2000 rpm
Par motor máximo 1150 Nm (848 lb.ft) @ 1300 rpm
Sistema de combustible inyección directa
Combustible gas oil
Refrigeración agua
TRANSMISION
Automática ALLISON TORQMATIC T 325 R
Velocidades 5
Retardador (opcional) SI
SUSPENSION
NEUMATICA de pulmones cilíndrico
EJE DELANTERO DANA – Spicer E07061
Capacidad máxima 6350 Kg (14000 lb)
EJE TRASERO DANA – Spicer 25171
Capacidad máxima 11350 Kg (25000 lb)
DIRECCION
TipoHidráulico
CAPACIDADES
Tanque de Combustible 240 m3
FRENOS DELANTEROS
Sistema Neumático a Disco
FRENOS TRASEROS
Sistema neumático a campana
DIMENSIONES
Largo: 12000 mm
Distancia entre ejes: 6050 mm
Trocha delantera 2300 mm
Trocha trasera 1990 mm
Alto: 2200 mm
Ancho externo: 2500 mm
Radio de Giro: 9,95 M
PESOS
Peso bruto total16700 Kg (36817 lb)
Peso bruto total eje delantero6280 Kg (13845 lb)
Peso bruto total eje trasero10420 Kg (22972 lb)
Peso en orden de marcha12660 Kg (27910 lb)
RUEDAS
Radiales 275/80R 22,5”
LLANTAS
A discos de acero 22,5''
SISTEMA ELECTRICO
Tensión nominal 24 volts. Alternador 24 V 80 Ah. Baterías 2 x 12V.

Detalle: Pasajeros sentados 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.